Fanaticland.com
 
   Fernando Alonso
   Biografia
   Gran Premio F1 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
26/07/2005
Raikkonen pone el Mundial en bandeja a Fernando Alonso
 

Fernando Alonso celebra su victoria en Hockenheim. (Foto:AP)

Se repitió la historia. Kimi Raikkonen salió primero, imparable, y distanció a Fernando Alonso en las primeras vueltas. Pero el McLaren del finlandés volvió a pararse cuando tenía la carrera controlada y sirvió en bandeja una nueva victoria a Fernando Alonso, que ya suma seis en el Mundial y aventaja a su rival en 36 puntos. El campeonato, casi sentenciado.

Había cierta leyenda de fortuna en torno a Michael Schumacher estos últimos años. Un aura que le mantenía inmune a cualquier tipo de problema y que era una ayuda inestimable al ya de por sí gran talento del piloto en cuestión. Pues bien, esa 'flor' hoy en día es propiedad de Fernando Alonso. Él es el más fiable, posiblemente el mejor piloto de la actualidad, pero su coche hoy por hoy no es el mejor. Pero cuando la impotencia se viste de negro y plata y se apellida Raikkonen, todo parece más fácil, rodado.

 
Y en Hockenheim volvió a pasar. El finlandés no había acabado ninguna carrera en este trazado en las cuatro veces en las que había participado, pero pese a ser el más rápido durante el fin de semana e incluso en carrera, para él también esta vez hubo quinto malo. Su monoplaza dijo 'basta' una vez más y todo se puso de cara para Fernando Alonso, que inevitablemente y pese a la lógica prudencia, afrontaba el Gran Premio pensando en campeón.

Fiel a esta máxima, Alonso en ningún momento dejó de jugar con la calculadora. Lo importante era acabar, sin arriesgar demasiado, sin apostar la diferencia en la clasificación al riesgo de una mejora que ante la superioridad del McLaren no era posible. Pero el premio a la fiabilidad llegó mediada la carrera, donde la exigencia es máxima. Su rival, fuera de la pista sin saber qué ocurrió esta vez; su camino hacia el triunfo, despejado. El título mundial, ya en el horizonte, cada vez más cerca, cada vez más suyo.

Por detrás del asturiano, la lucha fue intensa. Michael Schumacher lo intentó todo para agradar a su público y alcanzar un puesto entre los mejores, pero esa infalibilidad que tenía tiempo atrás ya no le acompaña. El alemán fue cediendo tiempo y protagonismo desde el comienzo a favor, sobre todo, de Juan Pablo Montoya. Su remontada desde la última posición desde la que salió no debe quedar ignorada. En las primeras vueltas ya se colocó noveno y una buena estrategia y su habitual agresividad terminaron colocándole en una segunda posición que tiene un sabor, pese a todo, más agrio que dulce para McLaren.

Jenson Button fue otro de los protagonistas. El inglés consigue en Alemania su primer podio de la temporada. Un golpe de autoestima que el británico necesitaba tras el polémico comienzo de temporada y la sanción posterior. Button sigue lejos de las opciones de victoria, pero fue una sorpresa agradable en Hockenheim, capaz de aguantar cuando tuvo que hacerlo y de mostrar agresividad cuando lo necesitó, destacando un memorable adelantamiento a Michael Schumacher que supuso su mejor incentivo para alcanzar el podio, un justo premio para un buen piloto.

El inglés ganó la pelea por el cajón, a la que también aspiraban Fisichella y el propio Michael Schumacher. 'Físico' al menos regaló un adelantamiento sobre el Ferrari en la última vuelta, pero un análisis más frío de la carrera deja para el recuerdo una mala salida y una notoria desgana mientras no tuvo un objetivo a la vista. Cuando Schumacher apareció en su mirilla fue a por él, aunque el alemán bastante hizo en las últimas vueltas con mantener su coche pista. Al final, quinto puesto para el 'kaiser', un saludo amargo a su público y un aura de éxito desgastada. Los flashes de las cámaras esta vez fueron para el que lo tiene todo para ser su sucesor, Fernando Alonso.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]