Fanaticland.com
 
   Fernando Alonso
   Biografia
   Gran Premio F1 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
12/07/2005
Montoya gana por delante de Alonso, que es más líder


El piloto colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, protagonista de una gran remontada. Con este resultado, el asturiano amplía su ventaja al frente del campeonato, que es ya de 26 puntos sobre el finlandés.


Montoya sumó el quinto triunfo de su carrera deportiva y el primero con McLaren gracias a una salida fulgurante en la que se jugó el bigote. Todo apuntaba a que el colombiano, tercero en los entrenamientos, adelantaría al piloto que le precedía en la parrilla, Button, cuyo BAR no es demasiado efectivo en las arrancadas. Lo que pocos imaginaban es que iba a dar cuenta también de Fernando Alonso, autor de la 'pole position', tras una espectacular maniobra que dejó a ambos emparejados a más de 200 km/h.

La carrera se neutralizó poco después para retirar el monoplaza de Sato, que se había quedado parado en la parrilla. Fue una situación extraña, ya que los comisarios deportivos autorizaron la salida pese a que los problemas del japonés e inmediatamente después ordenaron la entrada del coche de seguridad.

Alonso tuvo que cambiar el guión sobre la marcha. Su intención era aprovechar la 'pole' para escaparse desde el inicio, como había hecho en Magny Cours, pero se encontró en el incómodo papel de ratón que lucha por ponerle el cascabel al gato, en este caso Montoya. Los dos pilotos se separaron rápidamente del resto.

Tras ellos se situaron Button, Barrichello y Fisichella, aunque la salsa de la carrera en ese momento estuvo en la lucha por el sexto puesto entre Trulli, Schumacher y Raikkonen, que recuperó cuatro puestos en la salida. El finlandés, que salió muy cargado de combustible con la intención de retrasar al máximo el repostaje y ganar puestos, lo intentó todo para superar al campeonísimo alemán, pero éste supo tapar todos los huecos.

Montoya y Alonso siguieron jugando al gato y al ratón hasta que el colombiano realizó su primer repostaje. Era el momento que esperaba el español, que pisó a fondo el acelerador para darle la vuelta a la tortilla. La estrategia se frustró al encontrarse en su camino a unos pilotos doblados. Las décimas que perdió tras ellos, sumadas a las que cedió en boxes en un repostaje más lento que el de Montoya, fueron decisivas: Fernando volvió a la pista pegadito a Juan Pablo, pero segundo de nuevo...

Montoya se escapó poco a poco ayudado por un coche menos cargado de combustible que el de Fernando, pero la distancia entre ambos nunca superó los cinco segundos. Las espadas seguían en todo lo alto. Fue entonces cuando Alonso se situó tras el alerón trasero de Trulli, que no se percató de la llegada del español -el equipo Renault se quejó de que los comisarios no mostraron las banderas pertinentes- y le hizo perder un tiempo valiosísimo. A todo esto Raikkonen era ya sexto e iba camino de completar otra remontada de ensueño.

El último golpe de efecto llegó en la segunda parada en boxes. Con la carrera teóricamente de cara para Montoya y McLaren, los mecánicos de Alonso realizaron un repostaje fulgurante -menos de cinco segundos- que dejó otra vez al español a la estela del colombiano. Era el sino de Fernando en esta carrera. En un circuito en el que los adelantamientos no son precisamente fáciles y con la mente puesta en el camino hacia el título, el asturiano hizo lo que tenía que hacer: presionar a Juan Pablo hasta el final. Pero el de McLaren no mordió el anzuelo y completó las vueltas finales sin errores.

Al final, todos contentos, ya que Montoya volvía a lo más alto tras una temporada difícil, en la que ha estado siempre a la sombra de Raikkonen, y Alonso subía al podio por decimoséptima vez en su carrera y, de paso, engordaba un poquito más la ventaja que le saca al finlandés en la general, que es ya de 26 puntos. Kimi, por su parte, volvió a salvar los muebles con un tercer puesto que alcanzó a poco del final gracias al tiempo perdido en boxes por Fisichella, cuyo R25 se caló tras el segundo repostaje. El italiano, que parece tener un imán escondido con el que atrae todos los infortunios, tuvo que conformarse con una cuarta posición que no hace justicia a su gran carrera.

Quinto fue Jenson Button, que salió desde la primera fila pero no pudo disfrutar ante su público del champán del podio, al que tampoco se acercaron los dos pilotos de Ferrari, Schumacher y Barrichello, que acabaron sexto y séptimo, respectivamente, y a buen seguro piensan más en la próxima temporada que en lo que queda de ésta. Tras ellos terminaron los Toyota de Ralf y Trulli.

Por otro lado, en Silverstone se asistió a un nuevo capítulo de la 'debacle Williams', equipo acostumbrado a saborear las mieles del triunfo y que de un tiempo a esta parte parece arrastrarse por los circuitos. Webber acabó undécimo y su compañero Heidfeld, duodécimo.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]