Fanaticland.com
 
   Fernando Alonso
   Biografia
   Gran Premio F1 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
04/07/2005
Alonso conquista el corazón de los franceses en su quinta victoria

Alonso señala con el dedo el logo de Michelin. (Foto: REUTERS)


Se le escapó la victoria en el Gran Premio de España, ante su público, pero no se le resistió en el de Francia, al calor de los seguidores de su equipo. Fernando Alonso se reencontró con el triunfo después de la calamitosa gira norteamericana y retoma el pulso al Mundial de Fórmula 1. Kimi Raikkonen, segundo tras una soberbia remontada desde el decimotercer puesto, se queda a 24 puntos del líder.


A partir de ahora, Alonso tendrá que utilizar los dedos de las dos manos para indicar el número de victorias que sume en una temporada histórica para el español y para Renault. Alonso acumula cinco victorias en diez carreras y, a falta de otras nueve por disputarse, lidera el Mundial con 69 puntos, 24 más que Raikkonen y 29 más que Michael Schumacher, tercero en el circuito de Magny-Cours.

Esta vez no sufrió más de lo necesario, dominó la carrera de principio a fin, como en Malasia y Bahrein, y se permitió el lujo de cruzar la línea de meta al ralentí para pavonearse ante sus seguidores y los de Renault. Alonso, que días antes había deseado el fracaso de París 2012 y el éxito de la candidatura olímpica madrileña, se dio al chovinismo francés en Magny-Cours.

Con La Marsellesa sonando por la megafonía, Alonso homenajeó a Michelin en el podio y habló en francés durante la rueda de prensa. Todo para la galería el día en que más de seis mil empleados de Renault y el nuevo presidente de la marca, Carlos Ghosn, se encontraban presenciando la carrera.

Alonso empezó a cimentar su quinta victoria de la temporada en la víspera de la carrera. Aprovechó una 'pole' "inesperada" para efectuar la salida más limpia del campeonato. Casi nadie se movió de su posición original en las primeras filas de la parrilla, tan sólo Rubens Barrichello (Ferrari), que adelantó al japonés Takuma Sato (BAR-Honda) por la izquierda y se colocó detrás de su 'amigo' Schumacher.

Jarno Trulli (Toyota) sí que fue un amigo para Alonso. El italiano, segundo en la formación de salida, mantuvo a Michael Schumacher (Ferrari) a raya durante 18 vueltas y permitió la escapada del español. El alemán tuvo que aguardar al primer repostaje para adelantar al ex compañero de Alonso en el 'pit lane'. Para entonces, el español ya acumulaba una ventaja de más de 20 segundos que resultó definitiva.

Raikkonen, que tuvo que montar un motor nuevo en su MP4-20 y por ello fue penalizado con la pérdida de diez puestos en la parrilla de salida, realizó una soberbia remontada desde el decimotercer puesto. McLaren ideó una estrategia a dos repostajes, uno menos que la mayoría de sus rivales, y el finlandés aprovechó el primer turno de paradas para avanzar varios puestos. En la vuelta 27, Raikkonen todavía no había pasado por 'boxes' y ya era segundo a nueve segundos de Alonso, que había realizado un respostaje y aún le quedaban dos.

Casi nada cambió hasta la conclusión de la carrera. Alonso, con paradas más cortas que las de Raikkonen y un pilotaje casi perfecto, aumentó su ventaja hasta los 18 segundos después del último repostaje y encabezó un podio completado por sus principales y casi únicos rivales en la lucha por el campeonato del mundo, Raikkonen y Michael Schumacher. La próxima cita será el 10 de julio en Silverstone, donde se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]