Fanaticland.com
 
   Fernando Alonso
   Biografia
   Gran Premio F1 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
13/06/2005
Por primera vez en la temporada Alonso no terminó una carrera


El Mundial de Fórmula 1 vuelve a estar donde se encontraba hace tres semanas. Fernando Alonso cometió el primer gran error de la temporada, chocó contra uno de los muros de Montreal cuando lideraba el Gran Premio de Canadá y entregó la victoria en bandeja a Kimi Raikkonen. El finlandés sumó su tercer triunfo de la temporada y le recortó a Alonso los diez puntos que perdió en el Gran Premio de Europa. Vuelve a estar a 22 puntos del líder.

Cuando completaba la vuelta 39 al circuito Gilles Villeneuve, el español perdió el control de su R25 en una 'chicane', donde los pilotos se suben a los bordillos para recortar la trazada, y no pudo esquivar el traicionero muro que viene a continuación. Dominaba la carrera a falta de 31 vueltas para el final, pero pagó caro su primer fallo de la temporada y Raikkonen se desquitó de su mala suerte dos semanas después de perder el Gran Premio de Europa en la última vuelta.

Michael Schumacher fue otro de los triunfadores en una accidentada carrera que se cobró nueve abandonos. El alemán se subió al podio por segunda vez en una desastrosa temporada para Ferrari y fue segundo gracias a las retiradas forzosas de Alonso, Fisichella, Montoya y Button. Schumacher, que partía desde el segundo puesto de la parrilla, pudo haber luchado por la victoria desde el principio, pero su F2005 se quedó clavado en la salida y fue adelantado por los Renault de Alonso y Fisichella.

Fisichella fue el más hábil en la salida. El italiano, que partía desde la cuarta posición, se coló como una exhalación por la parte derecha de la pista y de un plumazo adelantó a Button, Schumacher y Alonso. El español, que se fue por el lado izquierdo de la pista, también superó a Schumacher y Button en la primera curva, pero tuvo que rodar tras el monoplaza de su compañero durante muchas vueltas. Tras la excelente salida de los dos Renault, Alonso marcó varias vueltas rápidas consecutivas y pidió por radio que Fisichella le dejara paso, pero no recibió la autorización de su equipo hasta la vuelta 29, cuando los problemas mecánicos de Fisichella se hicieron evidentes.

En la vuelta 32 Fisichella se vio obligado a retirarse por un problema en el sistema hidráulico de su monoplaza y cedió el liderato a su compañero. Alonso tuvo la quinta victoria de la temporada al alcance de su mano, pero esta vez le abandonó la suerte que le ha acompañado otras veces. Con las estrategias de Renault y McLaren igualadas y un ritmo de vuelta ligeramente superior a los de Raikkonen y Montoya, Alonso cometió el único error que es imperdonable en Montreal: chocar contra un muro. Raikkonen celebró el fallo de Alonso con su tercera victoria de la temporada y recupera el terreno perdido en el Nurburgring alemán.

Rubens Barrichello completó el podio de Canadá. El brasileño firmó una sensacional remontada que le llevó del último puesto de la formación de salida al tercer puesto final y redondedó el buen fin de semana de Ferrari. No tuvo la misma suerte Jenson Button, que partió desde la 'pole position' pero estrelló sus opciones contra otro de los muros de Montreal.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]