Fanaticland.com
 
   Fernando Alonso
   Biografia
   Gran Premio F1 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
23/05/2005
Fernando Alonso: "Hemos sacado un cuarto puesto de la nada"

Fernando Alonso durante el GP de Mónaco. (Foto: AP)


Los problemas en la frenada de Fernando Alonso en las últimas vueltas del Gran Premio de Mónaco llevaron al asturiano a terminar en la cuarta plaza cuando su posición durante toda la carrera había sido la segunda. Sin embargo, el piloto de Renault valoró positivamente el resultado: "He sacado un cuarto puesto de la nada".

Cuando el Minardi de Christijan Albers quedó atravesado en el circuito urbano de Montecarlo, la escudería francesa aprovechó para variar la estrategia.


Mandó repostar a Alonso al máximo para forzar una única parada en los 'boxes' y, así, recortarle algo de diferencia al líder de la carrera, el finlandés Raikkonen. Sin embargo, la jugada no salió tan bien como se esperaba. "Desde la vuelta treinta o desde que hicimos la parada para repostar, que lo llenamos para acabar la carrera, el coche era inconducible y tuve dos o tres momentos en los que pensaba que no podía acabar, porque se me fue el coche y tuve la suerte de recuperarlo".

"A partir de ahí-continuó el español- los neumáticos comenzaron a degradarse también y no había forma de acabar la carrera, se hizo larga y al final bastante sorprendido de que no me pasasen a pesar de ir siete u ocho segundos más lento", dijo Alonso tras la dura batalla que tuvo que mantener con pilotos como Heidfeld, Webber o Montoya.

De todas formas y a pesar de los problemas desde el repostaje, el español se mostró confiado en que, de no tener problemas, "hubiera estado por delante de él y hubiese ganado la carrera". Algo que no afecta al resultado de la carrera ya que Alonso señaló que "lo único que tenemos que hacer es dar el máximo, hacer las mejores carreras posibles y en carreras como ésta en la que no se pudo hacer nada o que piensas en la retirada o en ser doblado, sacar un cuarto puesto de la nada".

Por otra parte, el piloto ovetense se refirió a los adelantamientos de los dos pilotos de Williams-BMW. "Heidfeld me pasó muy bien, controló el coche en todo momento y dio toda la curva de la variante. Webber en las dos ocasiones que me pasó, no dio la curva de la variante, evitó el primer piano y si hubiese un muro o un raíl de seguridad como en todo el circuito, seguro que no frenaba tan tarde y seguro que no me habría pasado", apuntó.

Respecto a la situación en que queda la clasificación del mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso se mostró satisfecho con el resultado cosechado en las calles de Montecarlo. "He perdido cinco puntos, porque he intentado luchar por la victoria, tenía esa idea en mente en la parrilla de salida y al final he ganado cinco puntos , creo que tanto el podio de Australia, saliendo el trece, como estos cinco puntos aquí, al final del año será un milagro hecho realidad".

Del próximo Gran Premio, que se corre dentro de una semana en Nurburgring, el líder del mundial señaló que en Alemania "volveremos a tener otra oportunidad y si yo hago segundo en todas las carreras y Kimi gana diez seguidas, pues me recupera veinte puntos y sigo por delante y como no creo que gane diez seguidas, estamos en una situación óptima con 49 puntos de 60 posibles y ojalá de los próximos 60 hagamos también 49".

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]