Fanaticland.com
 
   Fernando Alonso
   Biografia
   Gran Premio F1 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
09/05/2005
Raikkonen se cuela en la 'fiesta' de Alonso

Alonso y Raikkonen, en el podio del GP de España. (Foto: EFE)


Todo estaba dispuesto para que Fernando Alonso se diera un baño de masas en el Gran Premio de España, pero Kimi Raikkonen se saltó el 'protocolo'. El finlandés se liberó del gafe que le ha perseguido otras veces y aprovechó los progresos realizados por su escudería, McLaren-Mercedes, para adjudicarse el triunfo en la quinta prueba de la temporada de Fórmula 1.

Fernando Alonso, aunque no pudo celebrar la victoria ante su público, salió reforzado en el liderato del Mundial gracias a su segundo puesto y al abandono de Michael Schumacher. El alemán de Ferrari se retiró en la vuelta 46 tras sufrir dos pinchazos consecutivos en sus neumáticos Bridgestone, que esta vez no soportaron el ritmo de carrera.

Jarno Trulli (Toyota), el más regular del campeonato después de Alonso, completó el podio de Montmeló, pero su tercer puesto no le permite acercarse al español. Con los ocho puntos sumados por Alonso en el circuito barcelonés, dos más que Trulli, el asturiano incrementa su ventaja en la clasificación general de pilotos y se coloca a 18 puntos del italiano. El triunfo de Raikkonen le sirve al finlandés para ascender hasta el tercer puesto del Mundial y apuntarse a la lucha por el título, cada vez más imposible para Schumacher.

Alonso, que arrancó desde la tercera posición de la parrilla, se deshizo de Mark Webber (Williams) en la salida, pero no pudo mantener el infernal ritmo de Raikkonen y acabó a casi 28 segundos del finlandés. El subcampeón del mundo en 2003 se ha convertido en el principal rival de Alonso para las próximas carreras. Como en Ímola hace dos semanas, Raikkonen consiguió la 'pole position' gracias al fabuloso rendimiento del nuevo McLaren y a su propia pericia en las sesiones clasificatorias.

Raikkonen mantuvo el liderato de la carrera en todo momento. Su McLaren rodaba un segundo más rápido que el R25 de Alonso y aguardó hasta amasar una ventaja de más de 20 segundos para realizar la primera parada en 'boxes'. Cuando volvió a la pista en la vuelta 24 seguía encabezando la carrera. Con el depósito lleno de combustible y, por lo tanto, con un coche más pesado, Raikkonen seguía siendo más rápido que Alonso, por lo que el español no retrasó su primera parada más de lo necesario. Repostó en la vuelta 26 y cuando volvió a la pista se encontró delante a Schumacher y a Giancarlo Fisichella.

Un problema de adherencia en la rueda trasera izquierda del coche de Alonso le hacía rodar más lento que su compañero de equipo. Fisichella retrasó su primera parada en 'boxes' hasta la vuelta 29 y cuando salió seguía por delante del español. La parada de Schumacher en la vuelta 32 brindó al italiano el segundo puesto provisional y dejó a Alonso en la tercera plaza. Parecía que la carrera podía acabar así, pero entonces la suerte volvió a aliarse con el líder del Mundial.

De repente, Fisichella empezó a perder tiempo y a ceder terreno, hasta que no tuvo más remedio que realizar una parada de emergencia para que los mecánicos le cambiaran el morro a su R25, la raíz del problema. El italiano perdió 35 preciosos segundos en el 'box' de su equipo, por lo que no volvió a ser un rival para el piloto español. Pedro Martínez de la Rosa, el probador de McLaren, había vaticinado antes de la carrera un podio encabezado por su jefe de filas y completado por Alonso y Schumacher, en ese orden, y hacia ahí se encaminaba la carrera. Pero el infortunio de Ferrari volvió a cebarse con Schumacher.

El siete veces campeón del mundo, que parecía que podía disputarle el tercer puesto a Fernando Alonso en las últimas vueltas, sufrió dos pinchazos consecutivos y optó por retirarse con gran enfado. Las gomas Bridgestone, que hasta ahora se habían comportado fenomenalmente en carrera, fallaron en el momento más inesperado. Es el tercer abandono de Schumacher en cinco pruebas, lo que le deja muy mal colocado para luchar por el título. El rival de Renault es McLaren.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]