Fanaticland.com
 
   Fernando Alonso
   Biografia
   Gran Premio F1 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
21/04/2005
Alonso: "Debemos seguir trabajando para estar arriba"

Alonso en el último GP. (Reuters)


Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula Uno, que el próximo día 24 disputará en el circuito italiano de Imola el cuarto Gran Premio de la temporada, ha advertido que "debe continuar trabajando para seguir en la cima". "El equipo ha comenzado la temporada mejor de lo que estaba previsto.


Durante los entrenamientos invernales nos dimos cuenta de que podíamos ser competitivos y obtener buenos resultados, por lo que acudimos a Australia con una gran confianza", declaró el corredor de Renault en la página web de su escudería. "Pero estas tres victorias y los 26 puntos acumulados suponen un sueño que se ha realizado. De todos modos, el desafío es diferente y deberemos hacer más para seguir en la cima", enfatizó Alonso.

El piloto asturiano comentó que la adaptación al nuevo reglamento no le ha ocasionado excesivos trastornos. "Personalmente, no he tenido nada particular que hacer en comparación con el pasado año. De hecho, cuando se aproxima un fin de semana de carrera nada cambia, aunque las nuevas reglas nos hayan forzado a modificar nuestra forma de trabajar", explicó. "Por ejemplo, estamos atentos para preservar el motor: nunca vacilamos si hay que levantar un poco el pie y no escatimamos en su enfriamiento. En cuanto a los neumáticos, también evito desgastar al máximo las gomas Michelín en las calificación. Hasta el momento he mostrado menor agresividad en carrera, en particular con los neumáticos traseros", aseguró.

Alonso, no obstante, recalcó que deben ser más rápidos. "Y los neumáticos Michelín nos facilitan mucho la vida porque no es difícil conservarlos en buen estado", opinó. El líder del Mundial confesó que está "saboreando" su primer puesto. "Dispongo del mejor monoplaza de la parrilla y cada victoria es un verdadero placer. La temporada va a ser larga y todos sabemos que es en los últimos tres grandes premios dónde se decide todo. Mientras tanto, intentaré sumar los más puntos posibles", prosiguió.

En cuanto a la próxima cita, el Gran Premio de San Marino, Fernando Alonso explicó que Imola "es un circuito muy exigente para la suspensión". "Hay que ser muy agresivos en los virajes, lo que me agrada enormemente, y nunca hay que relajarse. Si uno se sale de la trayectoria se acaba en la gravilla o contra el guardarraíl. En este momento el R25 se ha mostrado competitivo en todos los trazados que hemos visitado y espero que suceda lo mismo en San Marino", concluyó.

 
                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]