Fanaticland.com
 
   Fernando Alonso
   Biografia
   Gran Premio F1 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
04/04/2005
Alonso 'arrolla' a sus rivales en Bahrein

Alonso levanta el trofeo de ganador del GP de Bahrein. (Foto: EFE)


Desde los tiempos de Hakkinen (campeón en 1998 y 1999), ningún rival de Michael Schumacher se había atrevido a tanto. Ni siquiera su hermanísimo Ralf, el único en más de cuatro años que había sido capaz de sumar dos victorias consecutivas con un monoplaza distinto a un Ferrari. Alonso es el segundo que lo consigue desde 2000, pero la diferencia es que con sus dos impecables triunfos en Malasia y Bahrein se inaugura una nueva era.

Alonso volvió a cimentar su incontestable victoria en los entrenamientos -o quizá antes, en Malasia-. El viernes fue el mejor piloto oficial en la segunda sesión libre, la primera para él, y el sábado aprovechó que era el último en dar la vuelta de calificación para 'volar' sobre una pista impoluta y dejar la 'pole position' prácticamente atada. Schumacher, que el sábado había sido tercero, logró arrebatarle a Trulli la segunda posición en la calificación del domingo, pero de nada le sirvió colocarse al lado de Alonso en la parrilla de salida.

En cuestión de décimas de segundo, Alonso se colocó delante de Michael Schumacher, le cerró el paso en la primera curva y dejó al alemán a merced de Trulli, que a punto estuvo de adelantar al F2005. Pero el siete veces campeón del mundo acortó su trazada al paso por el segundo giro y obligó al italiano a pisar el freno cuando éste ya tenía el interior casi ganado. Fue una maniobra brusca, sin miramientos, pero así de fiero es el piloto de Ferrari.

La situación de carrera se mantuvo invariable durante algunas vueltas. Tras un primer estirón de Alonso, empujado por el estupendo funcionamiento del R24 y un pilotaje impecable del asturiano, Schumacher empezó a recortar distancias hasta colocarse a escasas décimas. Dos vueltas rápidas consecutivas animaron al alemán a pasar al ataque, pero la euforia por las buenas sensaciones que le transmitía el F2005 le jugó una mala pasada.

Cuando se cumplía la duodécima vuelta, Schumacher apuró demasiado en la curva más cerrada del circuito, una complicada horquilla de casi 45º, y se salió de la pista envuelto en una densa nube de humo que salía de sus neumáticos. Fue la última vez que vio a Alonso de cerca, porque el alemán, aunque logró regresar a la pista, tuvo que dirigirse precipitadamente hacia los 'boxes' y allí tomó la decisión de abandonar la carrera por un problema hidráulico derivado de la violenta frenada.

Fue la última demostración del definitivo hundimiento de Schumacher. Aunque el alemán valoró positivamente el debut del F2005, no parece que el piloto de Ferrari tenga posibilidades ante el binomio Alonso-Renault. El español manejó la carrera de Bahrein a la perfección, igual que en Malasia. La presión por el liderato del Mundial no representa una carga para él, todo lo contrario. El de Oviedo está encantado con su privilegiada situación y sabe perfectamente lo que tiene que hacer para administrarla y conservarla.

El abandono de Schumacher afeó el estreno del F2005, un poco nervioso y difícil de controlar. Por primera vez desde 1998 Ferrari no ganó una carrera coincidiendo con el debut de un nuevo prototipo. Los pilotos de la escudería italiana siguen siendo los más irregulares desde que empezó la temporada. En Australia abandonó Schumacher y Barrichello acabó en el podio, en Malasia se retiró el brasileño y el alemán sumó sus dos primeros puntos, y en Bahrein volvieron a intercambiarse los papeles: abandono de Schumacher y gran remontada de Barrichello desde la última posición de la parrilla de salida. El brasileño, sin embargo, también tuvo algunos problemas con el F2005, sobre todo en las frenadas y los pasos por curva.

Sólo Toyota amenaza de momento el dominio de Renault. Jarno Trulli, un ex compañero de Alonso, volvió a escoltarle en el podio y ya es segundo en la clasificación de pilotos. Como en Malasia, el italiano también estuvo lejos del español en Bahrein, a más de 13 segundos, pero más lejos estuvo del tercer clasificado, un Kimi Raikkonen que poco a poco va familiarizándose con el nuevo McLaren-Mercedes. Otro McLaren, el del español Pedro de la Rosa, regaló las acciones más espectaculares de la carrera. El sustituto del lesionado Juan Pablo Montoya arrancó en octava posición y acabó quinto, después de adelantar a Jenson Button, Rubens Barrichello y Mark Webber.

Por algunos momentos dio la sensación de que De la Rosa era Alonso y Alonso era Schumacher. Mientras el asturiano rodaba cómodamente en la cabeza de la carrera, el catalán se peleaba por detrás con cuantos pilotos le salían al paso. De la Rosa firmó un brillante estreno en el Mundial con un quinto puesto que sabe incluso a poco después de ver el desarrollo de la carrera. El de McLaren fue agresivo, mostró coraje, no se rindió nunca y dejó una impresión gratísima pese a sus dos salidas de pista.

                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]