Fanaticland.com
 
   Fernando Alonso
   Biografia
   Gran Premio F1 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
30/03/2005
Alonso no se fía del circuito de Bahrein

Alonso saluda después de ganar el GP de Malasia. (Foto: EFE)


El español Fernando Alonso (Renault) afronta el Gran Premio de Bahrein, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, con la clara intención de prolongar su buena racha, aunque no se fía de una carrera que es diferente a todas las demás por disputarse en el desierto. "Espero que podamos proseguir en Bahrein, aunque el año pasado no brillamos allí", comentó el piloto asturiano.

"Por el momento vivimos un buen período, por lo que soy bastante optimista. Pero jamás podemos estar seguros. Las gomas Michelín se mostraron muy eficaces en el horno de Sepang y aunque los neumáticos sufren menos en Bahrein, espero que nuestros neumáticos sean muy competitivos frente a sus competidores. A nivel del coche hemos sido la referencia en las dos primeras carreras", indicó Alonso.

El piloto de Oviedo es consciente de que el circuito de Bahrein no tiene nada que ver con lo que se encontraron en Sepang y que, "en un cierto modo, se parece al trazado de Melbourne". "Hay muchas grandes aceleraciones, muchas grandes frenadas y prácticamente ninguna curva larga a alta velocidad. Para alcanzar una buena velocidad en línea recta hay que llevar bastantes pocos apoyos, lo que puede convertir el monoplaza en un poco nervioso en la frenada. Entonces, si se sale demasiado abierto en una curva lenta (10, 13 o 14, por ejemplo), se corre el riesgo de tener que defender la posición sobre la parte derecha que sigue", detalló.

Por ello, el líder del Mundial considera que "para estar bien en Bahrein, hay que disponer de una buena estabilidad de frenado para evitar bloquear las ruedas, de una buena adherencia mecánica, y de un motor poderoso". Lo que no tiene claro Alonso es "quiénes serán los adversarios directos" de Renault en esta carrera, después de que en Australia fuera el Ferrari de Rubens Barrichello y en Malasia el Toyota del italiano Jarno Trulli.

"Hasta ahora, cada carrera nos propuso a rivales diferentes. Sigo pensando que McLaren está muy fuerte. Ferrari, además, alineará su nuevo coche. Pero a decir verdad, no vamos a estar demasiado retrasados con otros equipos. Sabemos de qué modo vamos a abordar esta carrera y en qué aspectos vamos a concentrarnos. Si llegamos a ello, tenemos grandes posibilidades de hacerlo bien", apuntó.

Finalmente, reconoció que lo vivido en Sepang hace dos semanas fue "algo enorme. "Las condiciones eran muy exigentes y Sepang nunca es un circuito fácil, pero el coche era muy fácil de pilotar. Después de la primera parada, procuré sobre todo preservar la mecánica y administrar mi ventaja sobre Jarno Trulli. El equipo trabajó muy bien durante todo el invierno en el R25 y el RS25. Realizamos entrenamientos intensos para procurar que todo fuera fiable. Por el momento, esto marcha. En ambos fines de semana de carrera conseguimos explotar lo mejor posible nuestro paquete: es lo que debemos hacer durante toda la temporada", subrayó.

El piloto astuariano ha sido reconocido como una de las grandes promesas de la Fórmula Uno al ser premiado con el trofeo Lorenzo Bandini, que otorga la ciudad de Brisigella en Italia, a los jóvenes pilotos. Flavio Briatore, por su parte, recibirá la medalla de oro de la región Emilia Romana y Jean Alesi, ex piloto de Ferrari, la placa dedicada a Ayrton Senna.

La entrega de los premios será el próximo 21 de abril en el pueblo de Brisighella donde pasó su infancia Lorenzo Bandini, en la víspera del Gran Premio de San Marino. Este trofeo, consistente en una escultura de cerámica, es uno de los premios más importantes, a nivel nacional, que se otorgan en Italia. Se creó hace doce años para conmemorar al piloto Lorenzo Bandini que murió como consecuencia de un accidente en su monoplaza Ferrari, durante el Gran Premio de Montecarlo, el 7 de mayo de 1967.

Lorenzo Bandini fue uno de los pilotos más importantes del panorama automovilístico mundial en los años sesenta. Venció con Ferrari carreras como las 24 horas de Le Mans en 1963, y las 24 horas de Daytona en 1967, disputó cuarenta y dos Grandes Premios de la Fórmula Uno y triunfó en de Austria de 1965.

                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]