Fanaticland.com
 
   Fernando Alonso
   Biografia
   Gran Premio F1 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
21/03/2005
Alonso levanta el trofeo de campeón del GP de Malasia


Alonso levanta el trofeo de campeón del GP de Malasia. (Foto: AP)


El Gran Premio de Malasia ya ha quedado unido de por vida a la prometedora carrera de Fernando Alonso. El piloto asturiano de Renault renovó su idilio con la prueba malaya al conseguir en el caluroso circuito de Sepang su segunda victoria en la Fórmula 1, dos años después de asombrar al mundo entero en el Gran Premio de Hungría, lo que le otorga el liderato del Mundial de 2005 tras dos pruebas disputadas.

Hace dos años, Fernando Alonso batió dos récords de precocidad en este mismo circuito. En un fin de semana inolvidable para el automovilismo español, el asturiano se convirtió en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en conseguir la 'pole position' y el más joven en subirse a un podio. Fue tercero.


El Gran Premio de Malasia de 2005, sin embargo, ha sido aún más generoso con Alonso. Consiguió una 'pole' de muchísimo mérito, sin interferencias climatológicas y sin estrategias diferentes a las empleadas por el resto de equipos, se adjudicó su segundo triunfo y atrapó el liderato del Mundial por primera vez en su corta carrera.

Todo en otro fin de semana redondo para Renault. La escudería del rombo no pudo repetir el doble podio de Australia por la retirada de Fisichella cuando defendía la tercera plaza, pero amplió su ventaja en la clasificación general de constructores gracias al alarmante hundimiento de Ferrari.

Los pilotos de la escudería italiana volvieron a ser los grandes perdedores de la jornada. El brasileño Rubens Barrichello, que había sido segundo en Melbourne actuando de bisagra entre los dos pilotos de Renault, no pudo esta vez ni terminar la carrera debido al deterioro de sus neumáticos. Y Michael Schumacher, que había partido en decimotercera posición, entró en la zona de puntos por los pelos.

El alemán, siete veces campeón del mundo, acabó en séptima posición, a casi un minuto y 20 segundos de Alonso. Y si consiguió superar a alguno de los pilotos que le precedían en la parrila de salida fue por el abandono de éstos o por problemas mecánicos como el sufrido por Kimi Raikkonen, al que se le reventó una rueda trasera en plena carrera y tuvo que volver a los 'boxes' para que se la cambiaran.

Fue una carrera muy accidentada, que sólo lograron acabar 13 pilotos, entre ellos los dos de Toyota, el italiano Jarno Trulli y el alemán Ralf Schumacher. Ambos conservaron sus posiciones de salida hasta el final de la prueba y, con sus primeros 12 puntos de la temporada, auparon a la escudería japonesa al segundo puesto de la clasificación de constructores.

Trulli no pudo soportar el trepidante ritmo impuesto por Alonso en ningún momento, aunque tampoco fue un estorbo para los que le seguían, ya que tanto el Williams de Nick Heidfeld, tercero, como el McLaren de Juan Pablo Montoya, cuarto, se mantuvieron en un discreto margen de diez segundos sobre el coche al que perseguían.

El pilotaje de Alonso fue impecable, sin fisuras. El de Sepang es un circuito con el que disfruta y que conoce a la perfección. Ya lo demostró en 2003, con una 'pole' y un podio históricos a pesar de la fiebre, y en 2004, cuando acabó en séptima posición después de salir desde el último puesto de la parrilla por un problema en la dirección del coche que le obligó a cambiar el motor.

Esta vez todo salió a pedir de boca, o casi todo, ya que una avería en el dispositivo para poder beber durante la carrera le provocó una importante deshidratación. La imagen de Alonso en el podio luchando contra el agotamiento y el mareo resume perfectamente el espíritu combativo de este asturiano de 23 años.

                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]