Fanaticland.com
 
   Fernando Alonso
   Biografia
   Gran Premio F1 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
07/03/2005
Primer podio para Fernando Alonso



Alonso: "El tercer puesto me sabe a victoria, porque nadie lo esperaba"

Fernando Alonso (Renault), que volvió a subir al podio en el Gran Premio de Australia, manifestó al final de la carrera que el tercer puesto conseguido le sabía a victoria. "A mí el tercer puesto me sabe a victoria, porque saliendo tan detrás y viendo cómo había empezado creo que hice una carrera muy buena y todo salió bien", dijo el piloto asturiano, que por novena vez subió al podio.


"El equipo me ha dicho que la victoria de hoy es mía y les sabe mejor el tercer puesto, que no se lo esperaban, que el primero de Fisichella, que sí lo esperaban", señaló. "Así que me voy a tope de moral y no lo veo como un tercero, sino como seis puntos que no esperaba y seis puntos que saco a Michael Schumacher en el campeonato", añadió.

Comentó Alonso que la carrera había sido muy difícil: "Pero aún más después de las diecisiete vueltas que estuve detrás de Villeneuve. Veía difícil coger una buen cantidad de puntos y pensaba que un séptimo u octavo puesto era lo máximo que podía hacer y sin embargo el coche iba muy rápido, empecé a adelantar gente en los 'pit stop' y al final todo ha funcionado perfecto", indicó.

"En la salida estuve muy cerca de Barrichello, pero en la primera y segunda curva perdí lo que había ganado en la arrancada y la frenada, porque tuve un poco de tapón, no encontré hueco y en la curva tres volví a perder otra posición, así que me quedé el undécimo o así, que era lo que pensaba ganar en la arrancada", comentó.

Sobre el adelantamiento a Jacques Villeneuve, que intentó dos veces, dijo: "La primera vez fue un intento desesperado, sabía que estaba perdiendo la carrera vuelta tras vuelta y había que adelantarlo como fuera. Frené muy tarde en esa curva y me pasé y, luego, la segunda fue la definitiva y a partir de ahí empezó mi carrera de verdad, ya que había perdido mucho, mucho tiempo". Fernando Alonso piensa que si no hubiera estado diecisiete vueltas detrás de Villeneuve habría llegado segundo: "Salí muy cerca de Barrichello en el segundo 'pit stop' y después de esas vueltas tenía una desventaja muy grande, diecisiete o veinte segundos detrás de él, y de no haber perdido tanto tiempo habría salido doce o trece segundos por delante".

Señaló que en las ultimas vueltas el equipo le decía por radio que tirase, que subiese las revoluciones. "Y yo mientras tanto las bajaba, porque veía que no podía llegar a Barrichello, que él estaba rodando rápido en esta parte de la carrera". "Pensé en atacar en las primeras tres o cuatro vueltas, pero no le cogía, luego cuando tuvo problemas con un doblado volví a atacar fuerte durante dos o tres vueltas, seguí sin cogerlo y la tercera plaza me sabía a gloria. Después de tener tantos problemas para superar a coches que iban dos segundos mas lentos que yo, aunque llegase a Barrichello, adelantar a un coche que iba una décima más lento que yo iba a ser imposible", añadió.

Sobre la carrera que había realizado remontando desde el puesto decimotercero al tercero, comentó que le habría gustado más "correr como Fisichella, salir primero y no tener oposición", como hizo en Hungría en 2003. "He tenido un fin de semana con una suerte catastrófica con la cronometrada del sábado y el comienzo de carrera de hoy y, aún así, me llevo un podio y seis puntos. Mejor imposible", afirmó. "En estas primeras carreras, si no tenemos problemas de fiabilidad vamos a sumar una cantidad de puntos importantes que nos van a mantener arriba", aseguró.

                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]