Fanaticland.com
 
   Fernando Alonso
   Biografia
   Gran Premio F1 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
07/02/2005
Si Renault falla, Alonso se ira en 2006 a Ferrari


El piloto español quiere estar en un equipo ganador y fichará por la casa de Maranello si este año su actual escudería no cumple las expectativas de triunfo. Es el elegido para prolongar la era gloriosa de Schumacher.


Renault y Ferrari se disputan a Fernando Alonso. La firma francesa le ha prometido este año victorias y, si no las consiguen, el asturiano quedaría libre por contrato. Sólo vale ser segundo o primero en marcas. El objetivo de luchar por el título es también una necesidad. Si Fernando no tiene al fin un coche de primerísimo línea, el ovetense se marchará en 2006 a Ferrari. Así lo contaba en su edición de ayer 'La Gazzetta dello Sport', en la línea de lo publicado por AS hace sólo unas semanas. Hay ofertas de otros equipos y el español gusta a casi todas las escuderías oficiales, pero la firma de Maranello ha sido y es la primera alternativa.

La trascendencia de esta revelación va más allá porque este hecho podría significar el prematuro adiós a las carreras de Michael Schumacher, antes de cumplir su contrato en diciembre de 2006.

El piloto alemán siempre ha tenido a su lado a escuderos y no a hombres que intenten de verdad batirle. Si fallara la opción de Alonso, Kimi Raikkonen, que también acaba contrato en 2005 con McLaren, es la alternativa al español. Lo de Michael, en cualquier caso, a estas alturas no se puede asegurar totalmente y el damnificado podría ser Barrichello en un cambio de política deportiva. Jean Todt, director general de la firma del 'Cavallino', ya avisó en enero en la concentración de Madonna di Campiglio: "Debemos preparar el futuro y fichar sangre nueva para continuar con esta inigualable racha de éxitos".

El propio Fernando, en su encuentro con la prensa italiana durante la presentación del R25, no escatimó elogios hacia Ferrari: "Todos los pilotos pensamos siempre en este equipo. Es el número uno, una escudería simpática y que cae bien en España". Al hilo de esas palabras, La Gazzetta afirma: "No nos extrañemos sí existe ya un preacuerdo". Un extremo que este diario ya aventuró en el GP de Mónaco de 2004 y lo tacharon de absolutamente increíble.

La noticia que cuenta ayer el periódico italiano supondrá una presión extra para el piloto español, que recibirá ahora más llamadas de Renault para acelerar su renovación. Faure, presidente del departamento de competición de la firma gala, no tiene dudas: "Se quedará porque piensa ser campeón con nosotros".

Toda esta disputa puede traer importantes ventajas económicas para el asturiano, ya sea en Ferrari o en su actual escudería que quiere que Fernando sea el pilar sobre el que construir sus títulos mundiales.

El propio Carlos Ghosn, presidente de la firma gala, está de acuerdo con el proyecto F-1 y quiere mantenerlo vivo con su estructura actual al menos hasta 2007. Algo que puede incluir también a Flavio Briatore. Si se van, será al menos con una corona mundial bajo el brazo.

La clave de todo este embrollo es, en cualquier caso, deportiva. Si Alonso tuviera un preacuerdo con los bólidos rojos, éste se trataría sólo de un trato de preferencia con Maranello cuando quede libre.

Todo depende de lo verdaderamente veloz que sea el nuevo R25. Y fiable. Fernando sólo quiere ganar y se quedará en Renault sí ve posibilidades de alcanzar lo más alto: "Hace ilusión lograr el título con un equipo al que has visto crecer desde cero. Ya ha habido los primeros contactos para renovar".

AS les ha contado desde 2003 el interés de Ferrari por fichar a Alonso. En mayo de 2004, publicamos "Alonso y Briatore, a Ferrari". Esa posibilidad de irse juntos se mantiene. El 20 de enero, nuestro diario hablaba del año decisivo del español, que quedará libre si su equipo no es primero o segundo, y su primera opción es Ferrari. Ayer, 'La Gazzetta' tituló: "Renault, vence para quedarse con Alonso. En caso contrario, Ferrari espera a las puertas".

                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]