Fanaticland.com
 
   Fernando Alonso
   Biografia
   Gran Premio F1 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
04/02/2005
El nuevo coche de Alonso asusta a sus rivales


Fernando Alonso voló desde Mónaco en un avión privado hacia Valencia en la tarde del martes, tras la presentación oficial del equipo, y este miércoles ya estaba a las nueve de la mañana rodando en el circuito de Cheste, con una de las tres unidades del R25 que ha construido Renault hasta el momento. En el circuito valenciano estaban Ferrari, BAR, McLaren, Williams y Toyota, pero el equipo que tiene asustados a todos sus rivales es el de Fernando Alonso, si bien la fiabilidad del coche no estuvo a la altura de lo esperado, aunque sólo es el principio del desarrollo, como reconoce el piloto español.


«Es mejor que se rompa ahora todo y llegar a Australia con los problemas resueltos», apunta Alonso. Tiene razón el asturiano en lo que dice, y sobre todo ofrece razones cuando se pone al volante del monoplaza y comienza a apretar a fondo. Con ruedas nuevas, pero con bastante gasolina, al inicio de una de sus tandas largas de vueltas (30), Fernando marcó por la mañana el segundo mejor tiempo, con un registro de 1m09.992s, por delante de su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella, que se quedó con un registro de 1m10.135, y muy por delante de Sato, con el BAR nuevo.

Finalmente ese tiempo no pudo ser mejorado por el asturiano, que por la tarde enlazó tandas de 30 vueltas sin descanso, con paradas para simular repostajes, y continuar pilotando hasta completar 130 rondas al trazado valenciano. El más rápido hasta la hora de comer fue Wurz, que finalmente sería de nuevo el más rápido del día, pero usando un McLaren del año pasado, cuya eficaz aerodinámica es mejor que las de los monoplazas de este año.

El hecho de que Alonso esté siendo el más rápido en pista de los pilotos que usan los coches nuevos, y sin apenas esfuerzo, está preocupando a la competencia. Así, no es de extrañar que los ingenieros de Ferrari se aposten en la puerta de Renault para espiar lo que puedan del coche nuevo. La lástima fue que Alonso acabó sus tandas matinales con una rotura de motor en medio de la línea de meta y le imitó después de comer su compañero Fisichella.

«Tienen un coche muy competitivo, y serán uno de los aspirantes a los primeros puestos, al menos si se confirman los resultados de aquí. Nunca se sabe con la gasolina que ruedan, pero están haciendo los tiempos en tandas largas y eso quiere decir que van con bastante combustible», comentaba el catalán Marc Gené, que también tuvo un problema con su Ferrari del año pasado, ya que Barrichello pilotó siempre el que debutará en Australia.

Las espadas están en todo lo alto, y Michael Schumacher llegará este jueves a Valencia para intentar frenar los ímpetus del asturiano, que este año acaba contrato con Renault, aunque la escudería francesa quiere conservarlo, ya que saben que Fernando es un hombre ganador, «No me gusta perder ni al parchís. Si hasta cuando mi madre me llevaba al colegio le echaba carreras para ver quién llegaba antes a la esquina de la manzana, y si me ganaba me enfadaba muchísimo», ha comentado muchas veces Alonso.

Si Fernando Alonso no cuenta con un coche ganador podría plantearse la salida de Renault, y Ferrari está a la puerta del español, aunque Schumacher y Barrichello tienen contrato hasta 2006 incluido.

                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]