Fanaticland.com
 
   Fernando Alonso
   Biografia
   Gran Premio F1 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
03/02/2005
Alonso y Fisichella presentan el nuevo R25 en Mónaco

Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella.


La escudería Renault ha presentado este martes en Mónaco su nuevo modelo R25, el coche con el que competirá en el Mundial de Fórmula Uno que se iniciará el 6 de marzo con el Gran Premio de Australia, y que Fernando Alonso debe hacer triunfar tras no haber podido hacerlo la pasada temporada con el R24.


Renault ha escogido el Principado para presentar el coche, conocido desde que hace una semana inició las pruebas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) en las manos de Alonso, ya que aquí fue donde la escudería francesa logró su única victoria con el italiano Jarno Trulli, además de estar permitida la publicidad del tabaco. A la presentación realizada en el Forum Grimaldi de Mónaco ha asistido el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley. Flavio Briatore, director del equipo, ha comentado: "Se dice que Mosley es amigo de Ferrari y ahora podrán decir que también es amigo de Renault".

Fernando Alonso, que este año formará pareja con el italiano Giancarlo Fisichella, ha comentado en el acto de la presentación, que su objetivo "siempre que empieza una temporada es mejorar los resultados de la anterior" y confía en lograrlo. El piloto asturiano dice que en las pruebas realizadas la semana pasada en el circuito de Valencia el coche le había dado "una gran confianza, no tuvimos problemas importantes y eso es muy bueno".

Este año serán diecinueve los Grandes Premios del Mundial, pero Alonso admite que no había llevado un plan de preparación físico distinto del de otros años: "Los pilotos de pruebas van a ser muy importantes en el desarrollo del coche, el que haya una carrera más y un circuito nuevo creo que es bueno para la Fórmula Uno. De lo que estoy seguro es de que este mes de febrero va a ser muy largo, antes de la primera carrera de Australia".

El R25 en una evolución del coche del pasado año, aunque no utilice ninguna de sus piezas, adaptado a las exigencias del reglamento del presente año, con alerón delantero cinco centímetros más elevado y el trasero también más bajo y mas adelantado. La gran ventaja del R25 es que la base del motor, que deberá durar para dos Grandes Premios, unos 1.500 kilómetros, es la del pasado año, lo que ha permitido a los ingenieros mejorar el rendimiento sin merma de la potencia.

El coche, que se ha visto ya rodar en Valencia, sufrirá en el mes que queda para que se inicie el mundial una importante evolución en la aerodinámica para tratar de minimizar la perdida de apoyo por los cambios en el nuevo reglamento. El objetivo de Renault es el de mejorar los resultados del pasado año, el cuarto puesto en el mundial de constructores y de Fernando Alonso en el de pilotos, además de terminar de una forma asidua en el podio.

Apenas finalizada la presentación estática del coche, éste será trasladado al circuito Ricardo Tormo, donde este miércoles Alonso continuará con las pruebas de desarrollo, para llegar con la mejor puesta a punto al Gran Premio de Australia.

                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]