Fanaticland.com
 
   Fernando Alonso
   Biografia
   Gran Premio F1 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

 

Noticias

     
04/01/2005
El nuevo reto de Alonso

El cambio de normas para la temporada 2005, que constará de 19 carreras, obligará al piloto asturiano a readaptar su estilo para cumplir su objetivo de quedar entre los tres mejores del mundo
.

Fernando Alonso afrontará a partir del próximo mes de marzo su cuarta temporada oficial en la Fórmula Uno. Tiene tan sólo 23 años, pero la experiencia de un veterano. Su único objetivo es «mejorar la posición y resultados obtenidos en la temporada 2004. Ése es mi único objetivo» para 2005, ha repetido hasta la saciedad el piloto ovetense. Y no lo va a tener fácil. El año pasado concluyó cuarto en el Mundial de pilotos tras los dos de Ferrari (Michael Schumacher y Rubens Barrichello) y el británico de BAR Honda Jenson Button. Por tanto, Fernando Alonso deberá tener una presencia regular en los puestos de podio para acabar entre los tres mejores pilotos del mundo al final de las 19 carreras de las que consta el Mundial este año, frente a las 18 del pasado.

El piloto asturiano es, sin discusión, el líder de la escudería Renault y lucirá el dorsal número 5, mientras que su nuevo compañero, el italiano Giancarlo Fisichella, llevará el 6. El número 1 se atribuye automáticamente al piloto campeón de la temporada precedente (Michael Schumacher), mientras que el número 13 no existe por superstición.

El nuevo reto de Fernando Alonso para esta temporada 2005 estará en readaptar su estilo de pilotaje a las condiciones que ofrecerá un R-25 que estará profundamente transformado para cumplir escrupulosamente con la nueva normativa en torno a la seguridad de conductores y vehículos. Y ello no es una cuestión menor.

Los motores han de durar dos carreras y se utilizarán neumáticos mucho más duros, ya que no se podrán cambiar en carrera salvo pinchazo, por lo que los repostajes serán sólo de combustible. Asimismo, la carga aerodinámica será menor a la habida hasta ahora. Con todo esto los responsables de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) pretenden reducir la velocidad y aumentar la seguridad. Los tiempos que se emplearán por vuelta en los circuitos aumentarán considerablemente y los adelantamientos se supone que serán más frecuentes, lo que redundará en el espectáculo.

Fernando Alonso basó la temporada pasada gran parte de su éxito en las espectaculares salidas que protagonizaba. Unos buenos reflejos, valentía e intuición, además de un sistema de tracción que le permitía reaccionar antes que nadie sin patinar, fueron las claves para que el ovetense ganara posiciones cuando salía de la parrilla y se apagaban los semáforos. En cuanto a los adelantamientos, Alonso también ha dado sobradas muestras de arrojo e inteligencia para esperar el sitio oportuno y el momento adecuado para rebasar a un rival.

Este año, al menos sobre el papel, los arranques serán más lentos porque las ruedas no agarrarán tanto al asfalto, aunque éste será un problema que afectará a todos los pilotos. Pero, además, los monoplazas serán en torno a los 2 o 3 segundos más lentos por vuelta que en 2004, lo que en teoría facilitará más los adelantamientos, ya que se tendrá que frenar mucho antes en las curvas de lo que se venía haciendo hasta ahora. Éste es uno de los puntos de los que Fernando Alonso puede sacar más partido: apurar la frenada y rebasar al rival.

No obstante, el arrojo y las condiciones técnicas de un piloto no son suficientes para garantizar el éxito. La Fórmula Uno es un conjunto de detalles que tienen que funcionar a la perfección. Y una parte fundamental es el coche. El nuevo R-25 será presentado oficialmente el próximo 1 de febrero en Mónaco. Antes, a mediados de este mes de enero, está previsto que Fernando Alonso comience a rodar con un monoplaza que ya tendrá componentes del nuevo coche. Será a partir de ahí cuando se empezará calibrar si el R-25 puede ser el coche que permita a Fernando Alonso avanzar en su reto para 2005 y cumplir su objetivo.

                                                            (Noticias/Deporte/FanaticLand.com)
        
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]