Fanaticland.com
  Cine
   Viggo Mortensen
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Sus Poemas
   Sus Pinturas
   Sus Fotografías
   Su Musica
   Noticias
 
   

Noticias

     
03/03/2005
El rodaje de la película 'El Capitán Alatriste' echará a andar en marzo


Será el 7 de marzo cuando comience a rodarse en Cadiz, Sevilla, Úbeda y Valencia la película más cara en la historia del cine español. Con un presupuesto de 22 millones de euros, la adaptación al cine de la saga literaria El Capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte se presentó ante los medios de comunicación con un reparto que quita el hipo: Viggo Mortensen, Unax Ugalde, Elena Anaya o Antonio Resines, entre otros.

Con un cierto aire al personaje que va a encarnar en el film gracias al bigote y con un español impecable comparecía Viggo Mortensen ante la prensa española para dar el pistoletazo de salida a la producción más ambiciosa del cine español. El actor norteamericano será Alatriste en la adaptación al cine que firmará Agustín Díaz Yanes del protagonista de cinco novelas de Arturo Pérez Reverte.


Tanto el realizador como el escritor han colaborado codo con codo por que la producción refleje lo más fielmente posible el espíritu de las novelas y al mismo tiempo que recree de manera fidedigna la convulsa etapa del Siglo de Oro español. Para la filmación se emplearán en principio más de 15 semanas y se ha querido contar con los mejores especialistas en el equipo técnico (maquilladores, coreógrafos, fotografía...). Serán en total 250 personas y más de diez mil extras.

Sin que aún haya comenzado a filmarse ni un solo plano, la expectación ya es enorme y es por ello que nadie quiere defraudar al público. “Se verá un siglo XVII como nunca se ha visto en el cine, el XVII que se vivía realmente en España” señaló un exultante Díaz Yanes que confía que su tercera película como director sea un éxito asegurado.

Los productores de la cinta lo tenían claro. Querían un actor de Hollywood que hablara castellano fluidamente y se toparon ni más ni menos que con Aragorn, es decir, con un actor que pasó su infancia en Argentina y al que la fama le ha llegado por su papel en la trilogía de El Señor de los Anillos.

El actor, nacido en Manhattan (Nueva York, EE UU) hace 46 años, se ha tomado su papel muy en serio y se ha documentado ampliamente para ello. No solo luce bigote de época sino que durante casi un mes ha estado en Castilla y León escuchando como habla la gente para incorporarlo al personaje.

Muchas son las preguntas acerca de la estética de la película, pero todo el equipo técnico tiene claro que no será una cinta de superhéroes al estilo Hollywood sino que la acción y la aventura se combinarán con imágenes duras. "El filme se va oscureciendo y plasma la decadencia del imperio de forma cruel". Nadie duda ya de este proyecto con tintes de superproducción norteamericana con un reparto de lujo y en el que se han quedado por el camino nombres de la talla de Gael García Bernal o Leonor Watling.

                                                                   (Noticias/Cine/FanaticLand.com)
  
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]