Fanaticland.com
  Cine
   Viggo Mortensen
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Sus Poemas
   Sus Pinturas
   Sus Fotografías
   Su Musica
   Noticias
 
   

Noticias

     
07/02/2005
Las pruebas de Alatriste


1.800 personas se presentan al casting en Úbeda para el rodaje de la adaptación de la novela de Pérez-Reverte.

Aun no ha comenzado el rodaje y ya ha causado más revuelo que la visita del Príncipe Felipe. Y es que el cine, y todo lo que sale en la gran pantalla, suele estar rodeado de un halo mágico y glamuroso que cautiva.


Así, toda Úbeda pasó ayer por el casting de 'El Capitán Alatriste', que se rodará en la ciudad jiennense entre abril y mayo, y será dirigida por el cineasta Agustín Díaz-Yanes.

El reparto de la adaptación del personaje creado por Arturo Pérez-Reverte estará liderado por los actores Viggo Mortensen, Eduardo Noriega y Elena Anaya, a los que acompañarán unas 120 personas que participarán como extras remunerados en la parte del rodaje que se ha previsto en diferentes espacios de la ciudad ubetense.

La selección se hizo en el centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda, edificio que además será uno de los decorados reales que aparecerán en la película. Y por allí llegaron a pasar 1.800 personas, que fueron 901 mujeres y 899 hombres -paridad absoluta-. Tanta fue la respuesta recibida que las pruebas se alargaron hasta las nueve y media de la noche, pese a que se había anunciado su finalización a las siete de la tarde.

Para formar parte en la que será la mayor producción cinematográfica de la historia del cine español, las exigencias fueron no tener el pelo tintado de colores o con cortes 'modernos' ni tatuajes visibles, no llevar 'piercings', ni tener una talla mayor a la 44. Además, se dijo que se seleccionaría sólo a los que tuvieran edades comprendidas entre los 7 y los 60 años (aunque hubo de todo y para todos los gustos). Las pruebas las realizó la empresa madrileña Agencia 2001, que en días pasados hizo lo mismo en otras localizaciones elegidas por la dirección para rodar, como Cádiz o Sevilla, formando el mismo revuelo.

De esta forma, durante toda la jornada se pudieron ver grandes colas de personas en el Hospital de Santiago. Y no sólo eran de Úbeda y de los municipios limítrofes, sino que había gente procedente de Granada y Córdoba. Incluso pudieron verse a algunos de Cádiz y Sevilla, y que en sus lugares de origen no pudieron acceder al casting. La mañana fue relativamente tranquila, pero por la tarde todo se desbordó, llegando las colas hasta el lateral del Hospital de Santiago.

Los presentes fueron accediendo a la sala reservada en grupos de 80. Una vez dentro, tuvieron que rellenar una ficha con numerosos datos personales y relativos al aspecto físico, y se les hizo una fotografía. Según se les informó, el rodaje se alargará durante cuatro o cinco jornadas, en las que los seleccionados deberán estar disponibles entre doce y catorce horas diarias, en las que se incluye el tiempo de maquillaje, vestuario y caracterización.

Por todo ello, se les abonará la cantidad de 30 euros al día y además se les dará de alta en la Seguridad Social. Ahora sólo falta esperar para conocer a los 120 afortunados y, según se dijo, «quien no haya recibido una llamada antes del mes de abril, que se olvide».

                                                                   (Noticias/Cine/FanaticLand.com)
  
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]