Fanaticland.com
  Cine
   Angelina Jolie
   Antonio Banderas
   Brad Pitt
   Catherine Zeta-Jones
   Charlize Theron
   Colin Farrell
   Halle Berry
   Hugh Jackman
   Javier Bardem
   Jennifer Lopez
   Johnny Deep
   Jude Law
   Monica Bellucci
   Natalie Portman
   Nicole Kidman
   Orlando Bloom
   Salma Hayek
   Tom Cruise
   Viggo Mortensen
   Will Smith
 

Más.... 

 
   

Noticias

     
17/01/2006
'Brokeback Mountain' y 'En la cuerda floja' se reparten los premios de los Globos de oro
 

Felicity Huffman, mejor actriz dramática. (Foto:AFP)

Aunque ha perdido tres de las candidaturas a las que aspiraba, la controvertida 'Brokeback Mountain' ha sido la triunfadora de la 63ª edición de los Globos de Oro, obteniendo cuatro galardones. La película de Ang Lee —premiado como mejor director— ha tenido que compartir protagonismo con 'En la cuerda floja', la cinta centrada en la vida de Johnny Cash que se ha impuesto en tres categorías. El actor británico Anthony Hopkins ha recibido el premio de honor Cecil B. DeMille.
 
'Brokeback Mountain' se alzó con el mayor número de galardones de la velada. El controvertido filme, centrado en una historia de amor entre vaqueros, obtuvo el premio al mejor drama del año, mejor director para Ang Lee, mejor canción original para el argentino Gustavo Santaolalla y mejor guión.

Entre los premios que no consiguió ganar están el de mejor actor, al que aspiraba Heath Ledger, y el de mejor actriz secundaria para su esposa en la película y en la vida real, Michelle Williams. Además, el compositor Santaolalla no pudo obtener una doble victoria por haber perdido el premio al que aspiraba por la mejor banda sonora, que al final obtuvo el veterano John Williams por 'Memorias de una Geisha'.

Junto a la cinta de Ang Lee, la segunda gran ganadora de la velada fue 'En la cuerda floja'. La película, centrada en la biografía del legendario músico estadounidense Johnny Cash, obtuvo los tres principales galardones en la categoría de comedia, imponiéndose como mejor comedia del año, mejor actriz para Reese Witherspoon y mejor actor para el estadounidense nacido en Puerto Rico Joaquin Phoenix.

En la categoría de mejor actriz dramática el galardón se lo llevó la intérprete Felicity Huffman por 'Transamerica'.

Aunque George Clooney fue el primero en conseguir un premio en esta gala de los Globos de Oro como actor secundario en 'Syriana', sus ansias de victoria no llegaron a más. El actor también aspiraba a otros dos galardones como mejor director y mejor guión por 'Buenas noches, y buena suerte', premios que no obtuvo, ni el de mejor producción por esta misma película.

En uno de los mayores despliegues de estrellas de Hollywood, la lista de famosos que acudieron a la ceremonia incluía a Drew Barrymore, Adrien Brody, Catherine Deneuve, Leonardo DiCaprio, Clint Eastwood, la exuberante Pamela Anderson, la chica de 'Perdidos', Evangeline Lilly, y también el último presentador de los Oscar, Chris Rock.

Entre los hispanos, asistieron a los Globos de Oro la española Penélope Cruz, la neoyorquina con sabor puertorriqueño Rosario Dawson, la hija de padre mexicano Jessica Alba y la cantante Mariah Carey. También están allí como candidatos Eva Longoria, actriz de la serie 'Mujeres desesperadas', el argentino Gustavo Santaolalla, autor de la música y canciones de 'Brokeback Mountain', y el realizador brasileño Fernando Meirelles, al frente de 'El jardinero fiel'.

A diferencia de los Oscar, los Globos de Oro distinguen entre drama y comedia o musical. Esta diferenciación es una de las mejores armas de la gala a la hora de contar con un mayor número de estrellas en su ceremonia. También le sirve para ganarse el manido apodo de la 'antesala de los Oscar', dado que entre ambas categorías consigue ofrecer un panorama bastante fiable de quién estará presente en la gala más cotizada del cine.

Por lo que atañe a las producciones televisivas, sorprendentemente el premio como mejor actriz se les ha escapado a las chicas de 'Mujeres desesperadas', que competían 'cuatro contra una'. Mary-Louise Parker, la única candidata que no actúa en esa popular serie, que el año pasado copó los premios, ha sido la ganadora. La actriz de 'Weeds' acabó ganando el galardón entre las sonrisas irónicas del público presente.

'Perdidos' se alzó como ganadora como mejor serie dramática. En la misma categoría el galardón que representa un globo terráqueo rodeado de una película fue para Hugh Laurie, por 'House', mientras que como mejor actor en una serie de comedia el premio fue para Steve Carell, por 'The Office'.

 
                                                                 (Noticias/Cine/FanaticLand.com)
 
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]