Fanaticland.com
  Cine
   Javier Bardem
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
26/01/2005
Amenábar: "Soñaba con que Javier Bardem fuera candidato"

Alejandro Amenábar, "Soñaba con que Javier Bardem fuera candidato". "Le vendría muy bien para su promoción internacional". Este joven realizador parecía ayer blindado mentalmente ante la posibilidad de que Hollywood le encumbre. Pero al final se relajó. "Está muy bien, estoy feliz", dijo, con el cansancio en el rostro tras seis meses de promoción del filme. "Es como un bebé al que quiero y mimo mucho", apuntó.

La selección de Mar adentro como una de las cinco candidatas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y al mejor maquillaje fue celebrada "con entusiasmo" por la Academia española de cine. La ministra de Cultura, Carmen Calvo, destacó la elección, "extremadamente valiosa, sobre todo por la temática que refleja la película".

El director ha llegado al último peldaño de los premios más importantes del cine mundial con 32 años y con su cuarto filme, todo un récord ante el que él mantiene cierta "distancia", porque prefiere el reconocimiento del público que llena las salas. Si consigue el galardón, será el cuarto español --tras José Luis Garci, Fernando Trueba y Pedro Almodóvar-- que se alza con la preciada estatuilla. Un éxito para alguien que, de niño, "estaba deslumbrado por el glamour de Hollywood".

Pese a no haber visto sus más directas rivales, ayer, tres horas después de hacerse pública la noticia, aseguró que la francesa Los chicos del coro "es la más dura competencia" a la que se enfrentará el 27 de febrero. Antes, el próximo domingo, pasará el examen de los Goya, en una gala en la que opta a 15 premios.

Los galardones de la Academia española "son el reconocimiento de los amigos y compañeros --señaló--, pero el Oscar es un icono universal, el premio definitivo para un cineasta". En todo caso, Amenábar, de nuevo controlando el entusiasmo, recordó que los premios que entrega Hollywood no recaen en las mejores películas del año.

Reconoció que estuvo "nervioso" antes de que se pronunciara su nombre durante la concesión de los Globos de Oro, la antesala de los Oscar. "Sientes una cierta responsabilidad por tu país; es como en una liga de fútbol y, claro, te gusta ganar".

El director, que alcanzó una notable proyección internacional con Los otros, mostró su alegría por la candidatura a mejor maquillaje, que recayó en Manuel García y Jo Allen. Fue una apuesta de Amenábar y los productores ante los académicos de Hollywood. "Creo que han valorado el trabajo diario de cinco y seis horas de trabajo". En estas condiciones, el rodaje fue una paliza también para el protagonista.

Ayer, Bardem estaba descansando, pero felicitó a Amenábar. "Me río mucho con él", dijo el director. Ambos, confesó, sabían que Bardem tendría pocas opciones de ser nominado por segunda vez como mejor actor. La competencia era dura y, sobre todo, Mar adentro, a diferencia de Antes que anochezca, no es una película rodada en inglés.

Mar adentro no ha parado de recibir elogios y premios desde que se estrenó en septiembre. En este tiempo, el director ha destacado que ha hecho un filme "con vocación universal", del que le interesó más las "pequeñas historias de amor" que la "subtrama de la eutanasia".

                                                                (Noticias/Cine/FanaticLand.com)
  
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]