Fanaticland.com
  Cine
   Javier Bardem
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
16/01/2006
Soderbergh no descarta a Javier Bardem como Fidel Castro para su filme sobre el Che
 

El director de cine Steven Soderbergh no descarta contar con Javier Bardem para su próxima película sobre el revolucionario Ernesto Guevara, el 'Che', en la que el actor español podría encarnar el papel de Fidel Castro.

'Bardem no es parte del elenco todavía, pero me gusta mucho como actor', dijo Soderbergh a EFE, después de que algunos medios especializados en espectáculos indicaran que había sido escogido para hacer del mandatario cubano.

El puertorriqueño Benicio del Toro será el Che en la cinta de Soderbergh, mientras que el estadounidense Benjamin Bratt dará vida a 'Ente', la mano derecha del revolucionario argentino.

Descrita por Soderbergh como un filme de guerra, 'Guerrilla' es una biografía épica centrada en los últimos años de lucha del mítico líder revolucionario, que encontró la muerte en Bolivia, y está basada en documentos de la CIA recientemente desclasificados.

El guión aún no está concluido, pero eso no es obstáculo para que la prensa haga conjeturas varias sobre quiénes estarán en el elenco.

Algunos medios afirman que Bardem haría el papel de Fidel Castro, y otros que su participación definitiva 'está en el aire' o que en última instancia dependerá de si puede rodar el próximo año en México, donde se recrearán las escenas de Bolivia y Cuba.

El guión original del filme, que en principio se llamaba 'Che', fue escrito por Del Toro, el guionista Ben Vanderveen y el cineasta Terrence Malick, que también estaba previsto que fuera su director.

Malick abandonó la dirección de la película para dedicarse a otros proyectos, lo que llevó a Soderbergh a asumir esa responsabilidad y a efectuar algunos ajustes en el guión original.

'Es difícil describir la película porque todavía trabajo con otra persona en el guión. Es un proyecto del que Benicio, Laura Bickford (productora de 'Traffic') y yo hemos hablado desde que trabajamos en 'Traffic', y ahora estamos comenzando a acercarnos, creo, al guión que queremos', apuntó.

Para Soderbergh, también conocido por sus películas 'Sexo, Mentiras y Vídeos' y 'Ocean's 11', el 'Che' es 'un personaje muy complicado, porque es de los pocos que se sostienen cuanto más lo examinas a fondo'.

'Ha sido difícil entender qué historia queremos contar, porque hay mucho que contar. Cuando Malick trabajaba en la película se hablaba sólo sobre Bolivia, pero ahora hablamos sobre Bolivia y sobre Cuba. Es una película de guerra', añadió.

Pese a la incertidumbre que rodea al filme, Soderbergh afirmó que el rodaje comenzará pronto en Nueva York.

El realizador dijo que en Nueva York rodarán las escenas correspondientes a la intervención del Che ante la Organización de las Naciones Unidas, en diciembre de 1964.

'La ONU se va a adecuar como escenario, así que tendremos que estar allí pronto', agregó Soderbergh, que estuvo de paso por Nueva York esta semana para promocionar su última película, 'Bubble', que se estrena mundialmente hoy.

Este filme, al que le seguirán otras cinco partes a ser filmadas a lo largo de los próximos años, es de carácter experimental y contó con un bajo presupuesto, ya que se hizo en vídeo digital de alta resolución y es protagonizado por actores no profesionales.

'Bubble' marcará un hito en la industria cinematográfica no tanto por su historia sino por ser la primera película que se estrena en las salas de cine simultáneamente con su transmisión en un canal de televisión y su lanzamiento en DVD.
 
                                                                (Noticias/Cine/FanaticLand.com)
  
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]