Fanaticland.com
  Cine
   Javier Bardem
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
15/03/2005
Javier Bardem y Belén Rueda ganan los Fotogramas de Plata de cine
Belén Rueda y Alejandro Amenábar. (Foto: EL MUNDO)


El actor Javier Bardem y la actriz Belén Rueda han conseguido este lunes los premios Fotogramas de Plata en el apartado de cine por su trabajo en 'Mar adentro', unos galardones que este año celebran su 55 edición y que otorga esta revista por votación entre sus lectores.

Los premios fueron entregados durante una gala presentada por Anabel Alonso, con guión de Miguel Angel Fernández y Joaquín Górriz.


Javier Bardem consiguió su sexto Fotogramas de Plata por "su complejo trabajo en 'Mar adentro'" ya que, con esta película, "el talentoso intérprete ha saldado con éxito el dificilísimo reto de convertirse en Ramón Sampedro".

Belén Rueda logró su primer Fotogramas por "un debut en el cine de lo más afortunado", ya que "su dramático papel" en "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, "le abrirá de par en par las puertas de la gran pantalla".

En el apartado de televisión, el Fotogramas de Plata fue para Carmen Machi, por su personaje de Aida en la serie "Siete vidas". Se trata de un premio "recompensa por los años y años de trabajo en el anonimato de la actriz" que, desde hace pocas semanas, tiene una serie propia con su mismo nombre.

Fernando Tejero se llevó el premio de televisión en el apartado masculino, por su "portero caradura y buscavidas" en la serie "Aquí no hay quien viva". Tejero ya había sido candidato al Fotogramas de Plata en esta categoría el año pasado, aunque finalmente no se alzó con el galardón.

En el apartado masculino, el premio fue para Josep María Pou por representar una obra de Shakesperare como 'El rey Lear', un papel que para el actor representó un "desafío que siempre había querido afrontar en escena", algo que ha conseguido ahora "dando toda una lección de interpretación".

En cuanto a los premios otorgados por votación de los críticos de cine, el Fotogramas de Plata a la mejor película española fue para 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar. Mientras que el correspondiente a mejor filme extranjero fue para "Lost in traslation", de Sofía Coppola.

El premio Fotogramas de Plata Especial Homenaje, con el que la revista galardona toda una trayectoria profesional recayó en la actriz Julieta Serrano.

                                                                (Noticias/Cine/FanaticLand.com)
  
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]