Fanaticland.com
  Cine
   Javier Bardem
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
28/02/2005
Amenábar lamenta la ausencia de Javier Bardem en los Oscar

Alejandro Amenábar, candidato al Oscar a la mejor película extranjera, lamenta la ausencia de Javier Bardem y señaló que el grado de frustración si no gana el premio, será "proporcional al grado de alegría" de hacerse con la estatuilla.
 
El protagonista de "Mar adentro" es el gran ausente: "Es una pena que no esté aquí. He hablado con él (Bardem) y verá los Oscar por la tele", dijo Amenábar en un encuentro con la prensa en un hotel de Beverly Hills, en Los Angeles.
 
Relajado pero con aspecto cansado, Amenábar manifestó que fue una sorpresa que no le nominaran como mejor actor, pero recuerda que también otros favoritos se quedaron fuera, entre ellos Paul Giamatti, el protagonista de "Entre Copas", candidata a mejor película en la categoría general.

Mientras tanto, las quinielas colocan "Mar adentro" a la cabeza.

El cineasta señaló que le tiene más miedo a la francesa "Los niños del coro", dirigida por Christophe Barratier, pero cree que el resultado es impredecible, tal y como prueba el hecho de que filmes que se daban como ganadores seguros en anteriores ediciones se quedaran sin embargo sin la estatuilla.

Por lo que pudiera pasar, Amenábar no ha traído a los actores: "No queríamos hinchar el globo trayendo a todo el reparto aquí", señaló el director acompañado, eso sí, del productor Fernando Bovaria, la maquilladora Jo Allen -candidata al Oscar en esta categoría- y del peluquero Manolo García.

En lo que respecta a los otros filmes, Amenábar confiesa que siente más simpatía por "Million Dollar Baby", la película de Clint Eastwood.

"'El Aviador' no es la gran película de Scorsese", cree el realizador español, a quien no le molesta el hecho de que Eastwood también toque en su película el asunto de la eutanasia, ya que según cree, puede haber venido bien que se les haya asociado en este sentido dada la poca repercusión que ha tenido la película española en EEUU.

Esto se debe, cree el cineasta, a que los espectadores tienen un cierto recelo al conocer el argumento del filme: "queríamos que fuera un paseo a través de la vida, pero eso es difícil de trasladar a los espectadores", señala.

Amenábar se ríe al ser preguntado sobre la posibilidad de que Tom Cruise haga un "remake" de "Mar adentro" al estilo de lo que sucedió con "Abre los Ojos", pero no descarta que, en el futuro, aparezca una "precuela (historia previa)" centrada en la vida de Ramón Sampedro antes del accidente.

"La vida de Ramón, un tipo que ha dado la vuelta al mundo, da para una precuela", dice sobre un proyecto que quizá dependa de lo que ocurra mañana en el teatro Kodak.

"Si no gano -dice- lo asumiré con naturalidad, aunque el Oscar es el premio definitivo de cara a la promoción de la película".

Pase lo que pase, confiesa que no tiene nada claro que quiera trabajar en este país ("tendría que ser un proyecto que me encantase", señala).

En cuanto a los otros participantes, tiene buenas palabras para la colombiana Catalina Sandino Moreno, la protagonista de "María llena de gracia" que aspira a un Oscar por mejor actriz, y señala que le gustaría trabajar con ella.

El cineasta indica que no es nada mitómano, y recuerda que a uno de los pocos famosos a los que se acercó fue, precisamente, Bardem. "En su día me acerqué a él y le dije: 'Qué, a ver si algún día hacemos una película juntos'".

Amenábar desfilará por la alfombra roja con un traje de Hugo Boss, la misma marca que lucirá García ("a ver si va a ser el mismo", bromean), y aun no ha preparado el discurso de aceptación caso de que la Academia se decante por su película.

Señala que, si gana, no sabe dónde lo pondrá (el Oscar), aunque lo que sí tiene claro es que, pase lo que pase, el lunes se irá a pasar el día a los Estudios Universal con sus padres y su hermano.

                                                                (Noticias/Cine/FanaticLand.com)
  
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]