Fanaticland.com
  Cine
   Hugh Jackman
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
13/06/2005
La obra de los Monty Python 'Spamalot', mejor musical del año

Australian Actor Hugh Jackman hosts the American Theatre Wings 59th Annual Tony Awards show at Radio City Music Hall in New York, June 5, 2005.


La obra de los Monty Python 'Spamalot' fue galardonada hoy con el premio Tony al mejor musical del año, pero fue 'The light in the Piazza' el que obtuvo mayor número de premios en una ceremonia en la que también fue galardonada la mexicana Sara Ramírez.


Los premios de esta 59 edición de los Tony, considerados los galardones de teatro más importantes en Estados Unidos, estuvieron bastante repartidos entre las múltiples candidaturas.

'The light in the piazza', un musical basado en la novela de Elizabeth Spencer, que narra los intentos de una mujer por alejar a su hija de un joven florentino del que se enamora en un viaje que las dos realizan por Italia, se llevó los premios al mejor vestuario, iluminación, orquestación y a su mejor actriz principal, Victoria Clark.

La obra partía con once candidaturas, mientras que 'Spamalot' tenía 14, aunque solo ganó en tres categorías: la de mejor director, Mike Nichols, y la de mejor actriz secundaria, Sara Ramírez, además del mejor musical.

Ramírez, quien hizo su debut en Broadway en 1998, agradeció a todo el equipo de 'Spamalot' haberle dado 'la oportunidad' única de actuar en este musical, que, según dijo, ha 'cambiado mi vida completamente'.

La obra se inspira en la película que Monty Python realizó en 1974, 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores', y manifestó su alegría 'por formar parte de la comunidad teatral'.

Durante la ceremonia, la intérprete de la Dama del Lago demostró sus dotes de actuación y vocales, que le han valido elogiosos comentarios de los críticos teatrales, al interpretar uno de los números del musical.

Entre las personas a las que agradeció su apoyo estaba su madre, una mexicano-estadounidense que la trajo desde México a San Diego (California) tras divorciarse de su marido.

La ceremonia comenzó con un monólogo de Billy Crystal, quien simuló ser el anfitrión del evento hasta que recibió una llamada telefónica de Hugh Jackman, el verdadero presentador por tercer año consecutivo.

Crystal, quien debutó este año en Broadway con un espectáculo individual que, con el formato de monólogo, repasa personajes que influyeron su vida y forma de ser, tuvo la satisfacción de lograr el Tony por el mejor acontecimiento teatral del año.

Durante tres horas, se sucedieron por el escenario del Radio City Music Hall de Nueva York conocidas caras del mundo del espectáculo estadounidense, muchos de ellos famosos por sus actuaciones en cine, televisión y teatro, para una ceremonia puntuada con algunos de los números musicales de espectáculos de Broadway y frecuentes cortes en la retransmisión televisiva para los anuncios publicitarios.

En total se distribuyeron 27 galardones para los mejores trabajos en obras de teatro y musicales, entre ellos el de la mejor obra de teatro de la temporada que fue para 'Doubt'.

La pieza trata sobre dilema que afronta una monja en una escuela católica del Bronx en 1964, que sospecha que un sacerdote abusa de los alumnos, pero duda en delatarle por no estar segura de ello.

'Doubt' fue la obra de teatro más premiada, ya que también se llevó el Tony a la mejor actriz principal, Cherry Jones, la mejor actriz secundaria, Adriane Lenox, y al mejor director, Doug Hughes.

El galardón a la mejor obra de teatro de reestreno fue para 'Glengarry Glen Ross', que también se llevó el premio al mejor actor secundario, Liev Schreiber, mientras que el de mejor musical de reestreno fue para 'La cage aux folles', que además obtuvo un segundo Tony por su coreografía.

Un premio especial que recompensa una vida dedicada al teatro fue concedido a Edward Albee, autor de clásicos como 'Who's afraid of Virginia Woolf?' y 'A delicate balance', y quien bromeó por el hecho de haber recibido el galardón antes de morir.

Albee dedicó el premio a la memoria de su compañero durante 35 años, el escultor Jonathan Thomas, quien falleció en mayo pasado.

 
                                                                  (Noticias/Cine/FanaticLand.com)
     
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]