Fanaticland.com
  Cine
   Charlize Theron
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

 

Noticias

     
31/12/2004
Charlize Theron del glamour de las pasarelas a las luces del cine


   
Están acostumbradas a posar bajo los focos ante los mejores fotógrafos del mundo y no es extraño que muchas de ellas decidan continuar su carrera pero convertidas en actrices de cine.


    Laetitia Casta, Cindy Crawford, Inés Sastre, Charlize Theron y ahora la modelo brasileña Gisele Bündchen son algunas que han pasado de desfilar en las pasarelas y de posar para las mejores revistas a probar suerte en las pantallas. La fortuna ha sido desigual y la crítica no ha sido benévola con ellas.

No hay duda que su belleza no ha impedido que en algunas ocasiones la crítica fuera cruel con Laetitia Casta o Cindy Crawford, que no han retomado su carrera después de sonoros desastres de taquilla.

Cada una de sus apariciones se ha mirado con lupa de relojero. Nadie estaba dispuesto a dejarlas entrar si no estaban a la altura, para algunas fue un entretenimiento, para otras se ha convertido en su profesión definitiva.

La última en incorporarse a este selecto grupo ha sido la modelo brasileña Gisele Bündchen. El mundo del cine no le resulta desconocido, pues desde hace varios años es pareja sentimental del actor Leonardo Di Caprio. Su primera película ha sido Taxi, dirigida por Tim Story. La modelo ha asegurado que se trata de un trabajo ocasional y que su intención no era introducirse de lleno en el mundo de la interpretación. “Era un papel pequeño que me sentí capaz de hacer”, confesó.

La actriz italiana Mónica Bellucci acaba de ser mamá de una niña; se desenvuelve con soltura en la cinematografía francesa, italiana y americana, donde ha intervenido en películas de éxito. Mónica, sin embargo, empezó a trabajar en 1988 como modelo en la prestigiosa agencia Élite. Dos años más tarde debutó como actriz en Vita coi figli.

Su salto definitivo llegó con la película El apartamento, por la que estuvo nominada a los premios César de la Academia francesa. Después llegarían Astérix y Obélix: Misión Cleopatra y Matrix reloaded.

La rubia sudafricana Charlize Theron ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 2004 por la película Monster, de la directora debutante Patty Jenkins. Sus primeros trabajos fueron como bailarina en el Joffrey Ballet de Nueva York y también como modelo. En publicidad comenzó protagonizando el spot de una conocida marca de vermut.

Poco a poco se ha ido ganando un hueco en Hollywood donde la respeta el público y la crítica. Ha trabajado a las órdenes de Woody Allen en dos ocasiones; elige sus trabajos con tanta cautela como si fuera una recién llegada que pretende poner férreos cimientos a su carrera.

La actriz y modelo británica Elizabeth Hurley debutó como modelo en 1974 de la mano de Errol Wetson con una campaña realizada para el perfume Farbegé. Su primer largometraje fue Lipstick.

En España ha rodado películas en varias ocasiones, aunque siempre en inglés. Fue precisamente en este país donde conoció al que fue su pareja durante un largo período de tiempo, Hugh Grant, durante el rodaje de Remando al viento, de Gonzalo Suárez.

La actriz española Inés Sastre interpretó su primer personaje protagonista en El Dorado, de Carlos Saura, cuando tenía 14 años. Tras este trabajo, su formación fue lo primordial y se licenció en Literatura en la Universidad de La Sorbona de París.

Durante esos años optó por dedicarse con un ritmo relajado a la moda, donde ha conseguido contratos millonarios con las firmas cosméticas Max Factor y en los últimos años con Lacôme.

Sus incursiones en el cine se han ido produciendo paulatinamente. Actualmente se encuentra rodando en República Dominicana junto al actor Andy García La ciudad perdida.

La belleza rubia de enormes ojos grises, Cameron Díaz, la empujaron hacia el mundo editorial como modelo. Jim Carrey le ofreció su primera oportunidad en La máscara, y ella supo exprimirla al máximo.

A los 16 años, durante una fiesta, el fotógrafo Jeff Dunas la convenció para posar como modelo. Meses más tarde fue fichada por la agencia Élite y poco después fue portada en las revistas Mademoiselle y Seventeen.

Cindy Crawford ha desfilado para firmas como Versace, Armani, Alaia y Ralph Lauren. La Meca del cine la tentó en varias ocasiones, aunque no dio el sí definitivo hasta en 1995.

Protagoniza junto a William Baldwin su primer largometraje, Caza legal. Su interpretación en este filme fue tan vilipendiada que no ha vuelto a intentar intervenir en una nueva película.

La modelo y actriz francesa Laetitia Casta revolucionó las pasarelas mostrando un cuerpo que se alejaba del canon habitual de delgadez.

Fue modelo fetiche del diseñador Yves Saint-Laurent hasta que anunció que dejaba las pasarelas para dedicarse completamente al cine.

Casta fue la bella “Falbalá” en el filme Asterix y Obelix y más tarde llegaría Gitano de Manuel Palacios.

                                                                 (Noticias/Cine/FanaticLand.com)
  
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]