Fanaticland.com
  Cine
   Charlize Theron
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
10/02/2006
Charlize Theron, rumbo al segundo Oscar con la historia de la mujer que plantó cara al acoso sexual en las minas
 

Charlize Theron, rumbo al segundo Oscar con la historia de la mujer que plantó cara al acoso sexual en las minas

Ganadora de un Oscar por «Monster» y recién nominada para otro a la mejor actriz por «En tierra de hombres» (North Country), Charlize Theron tiene muchas razones para estar orgullosa de haber interpretado a la joven obrera de una mina de hierro en Minnesota que, por defender su dignidad y alimentar a sus dos hijos, llevó a la empresa a los tribunales y ganó, en 1987, la primera querella colectiva por hostigamiento sexual en Estados Unidos.
 

Bajo la dirección de Niki Caro, Charlize Theron trabaja con otras dos ganadoras del Oscar: Sissy Spacek, que interpreta a su madre, y Frances McDormand, su mejor compañera en el infierno cotidiano, pero poco más que un puntito sentada al volante del inmenso camión de transporte de mineral. McDormand ha sido nominada también para otra estatuilla, esta vez como mejor actriz secundaria.

La película es fuerte, como lo era trabajar en medio de obsesivas bromas pornográficas, comentarios humillantes e intentos de abuso físico por parte de los compañeros, pero Charlize Theron -criada en una granja de Suráfrica antes de dar el salto a las pasarelas de Milán y los estudios de Hollywood- también lo es. Si «Monster» fue la prueba incontestable de que no ganaba el Oscar por su belleza sino por su talento dramático, «En tierra de hombres» añade ahora una nueva demostración de versatilidad. Pasa de ser una soldado futurista en «Aeon Flux» a interpretar una madre valiente capaz de sacar adelante a sus hijos dejándose la piel en un trabajo duro que, hasta entonces, sólo realizaban hombres. Hombres que, en época de crisis de las minas, temen que las mujeres les «roben» el puesto de trabajo.

La historia de Lois Jenson fue relatada magistralmente en el libro «Class Action. The Landmark Case that Changed Sexual Harassment Law» por la periodista americana Clara Bingham -antigua corresponsal en la Casa Blanca para «Newsweek»-- quien recibió el aplauso general de sus compañeros. Según Bob Woodward, el periodista más conocido en Washington desde que investigó el caso Watergate, «es un libro documentado y brillante. Lois Jenson, la trabajadora de la mina, es la verdadera Erin Brockovich. Su batalla no es sólo la de toda mujer, sino la de todo ciudadano».

Charlize Theron -acompañada de la directora Niki Caro y de Sean Bean, que esta vez hace un papel de bueno- manifestó ayer en Roma que aceptó el desafío de llevar la historia al cine «porque me conmovió leer lo que sucedía a una mujer que fue a trabajar a una mina en 1975. En mi generación todo es ya más fácil para las mujeres. Mi madre fue pionera dirigiendo una empresa de construcción, que antes era un trabajo de hombres».

La actriz surafricana se interesaba desde hacía tiempo por el trabajo de la neozelandesa Niki Caro, directora de «Whale Rider», la fascinante historia de una chica maorí que comprendía a las ballenas y se abrió paso en medio de un mundo machista. Le apasionaba, además, la perspectiva de trabajar con Frances McDormand, ganadora del Oscar por «Fargo», «a la que quiero muchísimo y que es una actriz increíble. Tiene unas dotes artísticas extraordinarias y es casi la misma persona en pantalla y en la vida real».

Si disfrutó ya mucho trabajando con ellas, con Sissy Spacek -ganadora del Oscar por «Coal Miner´s Daughter»- y con Woody Harrelson, la satisfacción puede ir todavía a más en la próxima gala de los Oscar. Charlize Theron lo sabe, pero le quita importancia: «Un premio de la Academia no hace nada. No te lava los platos ni te arregla la casa». Pero siempre gusta. Y dos gustan más que uno.

 
                                                                 (Noticias/Cine/FanaticLand.com)
  
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]