Fanaticland.com
  Cine
   Antonio Banderas
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
10/02/2006
Antonio Banderas rueda 'El camino de los ingleses' en la Ciudad de la Luz, Alicante
 

Antonio Banderas rueda estos días en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante su segunda película como director, ‘El camino de los ingleses’.

Banderas, que ha rodado durante dos meses en exteriores de Málaga, lleva un par de semanas dirigiendo su película en este complejo alicantino, tildado como uno de los mejores sets de rodaje de Europa.

 
Banderas ha recibido la visita del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a quien agradeció, "en nombre de todo el cine español", haber tomado la iniciativa de construir "un lugar de trabajo como éste".

Tras ‘Locos en Alabama’ (1999) Antonio Banderas vuelve a ponerse tras la cámara para adaptar la novela homónima de Antonio Soler, donde explora el paso de la adolescencia a la madurez de un grupo de jóvenes durante la década de los setenta.

No obstante, Banderas indicó que el tiempo en que se sitúa la película "no es obvio", puesto que "saca a los personajes" del momento en que transcurre y "no se habla de política ni de los tópicos de los años 70", sino que los personajes "están envueltos en una burbuja donde viven problemas mucho más intemporales".

El filme, afirmó, es "muy ecléctico, navega por personajes que atraviesan los últimos momentos de la adolescencia pero, además, hay otros que aportan otras visiones y contrastan con éstos, como los que interpretan Juan Diego o Victoria Abril".

Además, añadió, "también reflexiona sobre la muerte, y no sólo sobre la física sino sobre la muerte de una etapa", algo que se ve tanto en los chicos como en el personaje que interpreta Victoria Abril.

El actor y director malagueño explicó que en esta película "nos estamos mojando mucho en términos visuales y de narrativa, pero ahí está la cuestión. No quería hacer una película que fuera demasiado académica y que fuera por las reglas normales del cine".

Por último, dijo no sentir "miedo" por este nuevo reto de la dirección porque "es algo que no sirve para nada y no tengo tiempo de sentirlo. Lo que tengo es que pensar cómo realizar el trabajo y cómo no perderle el pulso a la película".

Por su parte, Camps recordó que ésta es la sexta producción que se rueda en la Ciudad de la Luz y deseó que ‘El camino de los ingleses’, junto otras muchas, "hagan de este lugar un sitio donde valga la pena hacer buen cine en España".

Prueba de ello es el próximo rodaje en el complejo de ‘Astérix y los Juegos Olímpicos’, la tercera entrega de la saga gala que rodará Frédéric Forrestier en la ciudad alicantina, de nuevo con Gerard Depardieu como protagonista.

Asimismo, indicó que desde la Generalitat se escucharán todas las sugerencias de quienes vayan pasando por el complejo, "para ir perfeccionando los estudios, porque queremos ser cada día más perfectos”

 
                                                                 (Noticias/Cine/FanaticLand.com)
    
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]