Fanaticland.com
  Cine
   Antonio Banderas
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
16/01/2006
Antonio Banderas quiere presentar 'El camino de los Ingleses' en Venecia
 

Antonio Banderas ha desvelado algunos de los secretos de su última producción, ‘El camino de los ingleses’, que rueda estos días en Málaga.

Banderas explicó que su poética se basa en conciliar la filmación con el montaje con el fin de obtener una visión general del proceso que permita a la obra "encajarse a sí misma".

Y es que, para Banderas, las películas "siempre toman vida propia al final y te van dictando el camino a seguir".
 
Según sus propias palabras, el material grabado hasta el momento rebasa los ochenta minutos de metraje. "Va mejor de lo que esperaba", confiesa Banderas, satisfecho con la labor desempeñada en todos los departamentos de la producción, la mayoría de los cuales ya conocía de trabajos anteriores en la industria española.

Ensalzó también la profesionalidad del reparto, que conjuga la veteranía de actrices como Victoria Abril con un elenco de nuevos talentos encabezado por Fran Perea.

Estas Navidades el rodaje se ha paralizado para el descanso de los actores y profesionales, y adelantó que el próximo 9 de enero retomará el rodaje en Málaga, donde se prolongará durante alrededor de veinte días.

"Después tomaremos dos semanas en Alicante y terminaremos la película en Londres. Luego me la llevaré a Los Angeles y supongo que la tendré terminada a principios de junio", precisó el actor, que resaltó que las escenas más "fastidiosas como las de la piscina" ya están completamente perfiladas.

En este sentido, aludió a la dificultad que entrañó rodar en pleno diciembre escenas ambientadas en época estival, "lo que nos dejaba muy pocas horas de luz", y destacó que a partir de este punto la mayoría del guión discurre en localizaciones interiores, "donde todo está mucho más controlado".

El actor, sumido en tareas de rodaje y el ensayo de nuevas escenas, acudió en un receso al Ayuntamiento, donde suscribió un convenio con el consistorio, por el que la corporación municipal se comprometió a aportar 300.000 euros al proyecto, 200.000 en efectivo y el resto en acondicionamiento de infraestructuras.

Además, aprovechó para excusarse por las posibles molestias causadas a la ciudadanía con motivo del rodaje, "porque sé que los cortes de tráfico cabrean, y yo también me cabrearía si hubiera estado al otro lado del espejo, pero el cine es así y no se puede hacer de otro modo".

"Si rodamos 'Málaga en llamas', que transcurre en 1936, se van a enterar", bromeó el cineasta, que indicó que el equipo se encuentra próximo a la obtención de los derechos para utilizar el guión de esta obra, basado en el relato de Gamel Woolsey, esposa de Gerald Brenan.

Antonio Banderas ha confesado su intención de presentar ‘El camino de los ingleses’ en el Festival de Cine de Venecia.

El actor y director explicó que "cuando hice 'Crazy in Alabama' la comisión me permitió participar sin estar totalmente terminada", si bien supeditó la decisión a la calidad del resultado final.

"Si la presentamos es porque tiene un noventa por ciento de posibilidades de que la seleccionen para la sección oficial", aseveró el actor y director español.

Además, puntualizó que el estreno de la cinta en España tendrá como escenario el Teatro Cervantes de Málaga, "como haré siempre porque quiero y porque es una manera de descentralizar el cine español".
 
                                                                 (Noticias/Cine/FanaticLand.com)
    
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]