Fanaticland.com
  Cine
   Antonio Banderas
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
13/06/2005
Antonio Banderas podría encarnar a Simón Bolívar


El productor y realizador estadounidense Bob Debrino dijo hoy que hará un filme de ficción sobre Simón Bolívar que podría protagonizar el astro español Antonio Banderas.

El autor del documental Simón Bolívar, estrenado la víspera en el IV Encuentro Cultura y Desarrollo que culmina hoy en esta capital, afirmó que el rodaje de esa cinta le ha estimulado los deseos de hacer un largometraje sobre la trascendencia de la obra del Libertador hasta nuestros dias.


Debrino, autor de filmes del renombre de Thieve (Tom Sizemore, Thomas Jane) y Find me Guilty (con Vin Diesel), afirmó en entrevista con Prensa Latina que numerosos productores, directores y actores de su país están interesados en hacer filmes sobre temas latinoamericanos sobre todo de Cuba, pero se ven impedidos por el bloqueo estadounidense.

En cuanto a Simón Bolívar aseveró que llegó a Venezuela con la idea de filmar un documental: Path to Glory (Bolívar, camino a la gloria) en la que aspiraba a recrear la vida de El Libertador, desde su infancia en Venezuela hasta su muerte en Santa Marta, Colombia.

Según relató a Prensa Latina su primer acercamiento a la figura del Héroe fue en la escuela primaria, donde los profesores acostumbraban a decirle que Bolívar era una especie de George Washington de Sudamérica.

Pero siete años atrás, en Bolivia, unos amigos historiadores le hablaron acerca del desempeño de El Libertador como hombre de ideas y estratega de la guerra, algo que lo fascinó e impulsó a la indagación en librerías, archivos, y lecturas.

Después de esas experiencias pensó en la posibilidad de hacer un cortometraje y escribió un primer guión, que llevó a los estudios Warner y la respuesta no resultó satisfactoria.

A los empresarios de los estudios que inauguraron el cine hablado el proyecto les pareció atractivo, pero el de tener que trasladarse a rodar en Venezuela, sobre todo en meses de crisis, no les hizo mucha gracia.

Sin embargo, el tozudo Debrino siguió cabalgando, e hizo las maletas, se subió a un avión y viajó a la Venezuela de la Revolución Bolivariana que cimenta el país sobre nuevos puntales de progreso y con dinero de su propio bolsillo se embarcó en su aventura cinematográfica.

Como los mecanismos de persuación pasan por los contactos y la publicidad, el ex policía trajo un álbum de fotografías en el que aparece junto a Mel Gibson, Frank Sinatra, Al Pacino, Rossie O' Donnel, Robert De Niro, Dennis Quaid, George Clooney y Peter Fonda.

En Venezuela contrató camarógrafos, técnicos e iluminadores, y comenzó a rodar entrevistas con personalidades de la relevancia del escritor Luis Britto García, Elías Pino Iturrieta, Germán Carrera Damas, Rafael Ramón Castellanos y Alfonso La Cruz Parra, entre otros.

Para la filmación de los episodios echó mano al actor Laureano Olivares (Simón Bolívar) la actriz Bebsabé Duque, entre otras figuras que se trasladaron a locaciones como la Casa Natal de El Libertador y al Salón Elíptico de la Asamblea Nacional.

Debrino por ahora mantiene conversaciones con Discovery, HBO, Fox y Venevisión Intercontinental, y asegura que los resultados han sido positivos. Tanto que ya habla de estreno: desea realizar primero una premiere en Venezuela, luego en Los Angeles, posteriormente en Nueva York y, finalmente, en Madrid.

Pero con su perseverancia ahora abriga el proyecto de convertir en super producción de Hollywood la idea que tendría en los roles principales a Antonio Banderas, Benicio del Toro, Salma Hayek, Penélope Cruz y María Conchita Alonso.

 
                                                                 (Noticias/Cine/FanaticLand.com)
    
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]