Fanaticland.com
  Cine
   Antonio Banderas
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
07/03/2005
Jorge Drexler defiende a Banderas en su paseo del Oscar por España

Un momento de la actuación de Banderas y Santana en los Oscar. (Foto: REUTERS)


El cantautor comparece en madrid antes de emprender un periplo por las televisiones de EEUU y gradece al actor malagueño la interpretación de 'Al otro lado del río'
.

Desde la noche del domingo, a Jorge Drexler parece haberle salido un apéndice. Es una estatuilla dorada de unos cuatro kilos de peso, el Oscar a la mejor canción, que tiene el valor añadido de ser el primer tema en castellano que se lo lleva en la historia de estos premios. El cantautor uruguayo afincado en España ha decidido pasearse con su galardón por Madrid.

Y no ha dudado en entonar nuevamente 'a capella' unas notas de 'Al otro lado del río', como hiciera en la ceremonia, tras recibir el premio, una manera de desquitarse del "feo" que le hizo la organización del show televisivo de los Oscar, que decidió colocar sobre el escenario a Antonio Banderas y a Carlos Santana para intepretar el tema.

"Creo que voy a hacer una gira a 'capella'. Llevar la guitarra en los aviones es un coñazo", dice, y añade: "La puedo titular 'A capella rema tour', y canto sólo esa canción y 22 segundos, pero con el mismo caché", dice entre risas y bostezos, y es que lleva tres días durmiendo mal, en aviones de acá para allá.

En cuanto a la controvertida actuación que ofrecieron Banderas y Santana, Drexler sólo tiene palabras de agradecimiento para el malagueño. "Antonio se encontró en una situación muy difícil, compitiendo con un volumen de guitarra brutal. Además, la limitación de tiempo le obligó a eliminar las pausas de la canción. Es muy fácil reírse, pero hay que ponerse en su lugar. Yo sólo vi a una persona poniendo el corazón, demostrando gallardía, saliendo ahí delante del museo de cera", como define Banderas al auditorio lleno de estrellas del Teatro Kodak.

De hecho, Drexler cree que ha ganado un amigo. Cuenta que Banderas se puso en contacto con él y con el director de 'Diarios de motocicleta', Walter Salles, para decirles: "Yo sólo canto si queréis, si no me quedo esquiando en Aspen". Drexler, que por cierto es otorrino, era consciente de que el actor tiene "un estilo muy diferente del suyo", sin embargo, se aplicó aquello de "mejor malo conocido..." e invitó a Banderas a seguir adelante. Y es que se comentaba que Enrique Iglesias era otro de los aspirantes a interpretar 'Al otro lado del río'.

¿Cómo cambia la vida un Oscar? Para empezar, "lo utilizamos de salvoconducto para entrar en las fiestas a las que no estábamos invitados", cuenta Drexler, que, en tono más serio, dice que espera que el premio le permita" trabajar con un poco más de infraestructura, para pulir más artísticamente el trabajo". Por lo pronto, comienza un periplo por las televisiones de EEUU.

No tiene en mente, por el momento, regresar a su país natal, Uruguay, a pesar de tener ganas confesas de "pasear el muñeco por allá", y más ahora que la nación vive momentos de cambio, con el ascenso al poder de Tabaré Vázquez, el primer presidente de izquierdas. De hecho, en su discurso de investidura mencionó a Jorge Drexler, quien comenta risueño: "En dos días me han saludado dos jefes de Estado", ya que José Luis Rodríguez Zapatero le envió una carta de felicitación.

Y es que, aunque uruguayo de nacimiento, Drexler se siente también español. Lleva 10 años viviendo en Madrid, y es en esta ciudad donde ha desarrollado toda su carrera artística. Y le enorgullece que su premio se haya sentido como propio por muchos: por los españoles, por los uruguayos, por la comunidad iberoamericana...

"No veo una contradicción sentirse de dos lugares. La capacidad de amar lugares es similar a la capacidad de amar a las personas. Puedes querer a muchas personas de diferente manera", afirma.

"Es fácil sentirse parte de Madrid, aunque seas nuevo. Es una ciudad abierta, con un punto de euforia que a veces cansa, pero que te incluye rápidamente". Y cuenta que el 11-M le hizo darse cuenta de "cuan vulnerable es eso tan lindo". "Es una ciudad donde ponen una bomba y muere gente de 13 nacionalidades (...) Estaban atacando precisamente la capacidad de Madrid de integrar cosas".

                                                                 (Noticias/Cine/FanaticLand.com)
    
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]