Fanaticland.com
  Cine
   Angelina Jolie
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Noticias

     
13/06/2005
Angelina Jolie pide ayuda para los refugiados afganos


La actriz Angelina Jolie, embajadora de Naciones Unidas, pidió un incremento de la ayuda internacional para repatriar a más de tres millones de afganos que viven en Pakistán.

La actriz Angelina Jolie, quien ha dicho en repetidas ocasiones que su trabajo solidario la llena más que el cine, acaba de visitar durante cuatro días los campos de refugiados de Pakistán para llamar la atención sobre los afganos que deberían de ser repatriados a su país.


"Sus hijos aún necesitan ir a la escuela, necesitan algunos cuidados médicos. No podemos dejar que baje la financiación para ellos", dijo Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Ayuda al Refugiado (ACNUR), y madre adoptiva de Maddox, un niño camboyano.

La actriz conoció al presidente Pervez Musharraf y al primer ministro Shaukat Aziz, y visitó el país haciendo hincapié en las complicadas condiciones de vida de los refugiados.

El mundo debería ayudar a Pakistán a superar el problema, dijo. La estrella, que cubrió su pelo con el tradicional velo en su visita a un campo de refugiados cercano a Peshawar, en el noroeste de la provincia fronteriza, dijo que se desanimó al comprobar la carencia de dinero invertido en educación.

Jolie dijo que era necesario estimular los esfuerzos de desarrollo en Afganistán lo más pronto posible, "especialmente en las zonas rurales para que esas personas puedan regresar a sus hogares".

Miembros de Naciones Unidas dijeron que Pakistán recibe 12 millones de dólares al año en ayuda para el millón de refugiados que viven en campos creados para acoger a los afganos que escaparon hacia Pakistán desde que comenzó la invasión soviética en 1979.

A pesar de miserables condiciones de vida en Afganistán, unos 2,3 millones de afganos han regresado a su hogar desde la caída del régimen talibán a finales de 2001. Se prevé que otros 400.000 vuelvan este año, pero son muchos más los que están arraigados en Pakistán y no quieren regresar.

 
                                                                  (Noticias/Cine/FanaticLand.com)
  
 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]