Fanaticland.com
 
   La Oreja de Van Gogh
   Biografia
   Discografia
   Conciertos
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Curiosidades
La Oreja de Van Gogh

                   

Amaia Montero Saldías

Nació el 26 de agosto de 1976 en Irún, Guipúzcoa. Su padre se llama José y tiene una empresa de fontanería, su madre Pilar es ama de casa e Idoia, su hermana 10 meses y 18 días mayor, estudia arte dramático en Madrid.

Dice que de pequeña fue una niña muy normal y con una infancia feliz. Era muy cabezona y traviesa y ya desde niña supo que quería ser cantante. Los sábados por la mañana cojía una grabadora y se grababa y con 12 o 13 años le dijo a su madre que se quería ir a Madrid para ser cantante.

Repitió BUP porque según ella misma pasó de todo y se tocó las narices y cuando conoció al grupo estaba repitiendo COU. Más tarde se matriculó en la facultad de químicas, pero como no tenía tiempo para ir a las prácticas por la tarde debido a los ensayos del grupo cambió y se matriculó en psicología, estudios que aun no ha acabado.

Sus compañeros de grupo afirman que es muy caótica, pero con la habilidad de hacerlo todo bien. Es extremista por naturaleza: una habitación tiene que estar completamente ordenada... o hecha un caos, sin términos medios. Esto implica también una de sus manías más destacables: todas las puertas tienen que estar abiertas de par en par... o bien cerradas, "tienen que hacer el 'clic'".

Disfruta con las cosas sencillas del día a día. Le gusta mucho leer, escuchar música, la playa, estar con los suyos... y el chocolate. De su trabajo le gustan todos los campos. Tanto componer como grabar como los conciertos tienen aspectos que no cambiaría.

Desde hace unos 6 años tiene una profesora de canto, Almudena, que le enseña técnicas para respirar y colocar la voz y aunque no puede asistir a clases con regularidad por falta de tiempo sí que nota las ventajas de lo que Almudena le enseña. Al principio Amaia tenía nódulos en la garganta pero después de la gira de Dile al Sol se los quitó.

En estos últimos años su vida ha dado un gran giro. Ha pasado de ser una chica normal a una cantante conocida por todos y ella no deja de sorprenderse con cada aspecto nuevo pero al fin y al cabo sigue siendo una persona sociable, amena y muy accesible, con un carácter dulce y una sonrisa para todo el mundo.

Hobbies: Cantar, escuchar música, leer, pasear por la playa...
Música favorita:
Pop mayoritariamente es lo que escucha Amaia. Desde pequeña le ha gustado mucho Eros Ramazzotti, pero también escucha a Mikel Erentxun, Piratas, El canto del Loco...
Una canción:
''M'' de Piratas
Un escritor:
Gabriel García Márquez
Un libro:
Cien años de soledad y El Código Da Vinci
Una comida:
Ensalada de lechuga y cebolla, un buen filete y chocolate..
Bebida:
Tónica
Un lugar de Donostia:
La playa de La Concha

CURIOSIDADES:
- Tiene un amuleto: una medalla de oro que fue de su abuela y después de su madre.
- Cuando era peque su madre la llamaba cariñosamente "torito de Mihura" ya que era muy testaruda.
- Su hermana y ella querían aprender a tocar el piano pero sus padres las hicieron ir a clases de acordeón. Amaia lo odiaba y ahora sólo sacan los acordeones del armario en ocasiones especiales.
- Siempre ha querido ser cantante pero siendo realista quería ser dentista... sería la única niña a la que le gustaba ir al dentista.
- En una ocasión suspendió las matemáticas, inglés, física y química pero en septiembre aprobó las dos últimas con muy buena nota. Aun así tenía que repetir curso por sólo dos asignaturas así que intentó convencer al profesor para que le suspendiera las otras dos para no tener que repetir solamente por las mates y el inglés.
- Antes de salir al escenario se santigua siempre.
- Cuando está triste, hablar con su hermana Idoia le supone un tipo de terapia. A ella le dedica la canción Nadie como tú.

Álvaro Fuentes Ibarz

Nació en Getxo, Vizcaya, el 17 de septiembre de 1975 pero cuando tenía dos meses su padre, Álvaro, que es profesor como su madre Mari Pili, se tuvo que mudar a San Sebastián por el trabajo, llevándose consigo a la familia. Tiene 6 hermanos, de los que él es el segundo más pequeño.

Quizás el más inquieto de los cinco, es puro nervio, bromista y ocurrente y cuando habla se le escapan grititos y onomatopeyas de cualquier tipo: Guau! Yei!

Además tiene una memoria prodigiosa y se acuerda de todos los nombres, fechas, lugares...

Cuenta que de pequeño era muy independiente y le gustaba mucho andar por las calles. En ocasiones, con tan sólo 6 o 7 años, se iba por ahí el solito y cuando su madre preocupada llamaba a la policía lo encontraban dando tours turísticos a un grupo de ingleses o cosas por el estilo.

Le hubiese gustado ser futbolista, pero en ver lo malo que era lo descartó rápidamente. También le gustaba mucho hacer experimentos con sus amigos; mangaban toda clase de botellas q encontraban en sus casas y hacían mezclas.. con horribles resultados. En algún momento también pensó que ser músico tendría que estar bien, pero no le dio muchas vueltas al asunto.

En el 93 le compró a un amigo un bajo de segunda mano que no sonaba nada aunque lo intentases con todas tus fuerzas. Le encanta el sonido del bajo, lo encuentra sensual y también lo escogió porque todo el mundo tocaba la guitarra y el bajo era especial.

Le gusta mucho leer y las películas de terror y en su trabajo le gusta hacer cada cosa a su momento. Cuando el grupo acabe le gustaría continuar en el mundo de la música y no cree muy probable que acabe la carrera de derecho.

Hobbies: Leer, escuchar música, ver películas de terror...
Un escritor:
Juan Luis Arsuaga
Un libro:
Amalur, El collar de Neandertal (de J. L. Arsuaga)
Grupos musicales:
Suede, Piratas, U2, Coldplay, La dama se esconde, xD
Películas:
Reanimator, Solaris y sobretodo películas de miedo...

CURIOSIDADES:
- Fue a un colegio del Opus Dei, de donde ya conocía a Amaia.
- Es una enciclopedia andante, con esa memoria!!
- Como es tan nervioso es normal que se levante a las 5 de la mañana a desayunar.

Xabier San Martín Beldarrain

Nació en San Sebastián el 20 de abril de 1977, por lo que es el más joven de los cinco. Su padre, Eduardo, es ingeniero informático y su madre, Mila, es profesora en un instituto. De su padre no sabemos mucho la verdad, pero su madre también es escritora y ha hecho libros preciosos (Enigma, entre otros) Aquí puedes comprar algunos libros de Mila Beldarrain. Tiene un hermano 2 años menor que él, Paúl, que tocó para la banda de Alex Ubago como teclista.

Dice que de pequeño era igualito que ahora, culo inquieto, neurótico y gamberro, y por ahí por donde iba generaba el caos. A pesar de todo siempre sacó buenas notas y cumplía con sus responsabilidades. Hubiese querido ser policía, seguramente por el arma, pero en realidad no tenía nada claro, seguramente quería hacer algo relacionado con la música. Con 13 añitos empezó a hacer canciones con el ordenador que tenía por aquel entonces y aunque él asegura que eran horribles ganó un premio en una revista llamada PC MANÍA.

Fue el último chico a integrarse a la banda de Álvaro, Haritz y Pablo por que con él tocaban a menos para el alquiler del local. Entonces estudiaba empresariales en la universidad de Donosti.

Lo que más le gusta de su trabajo es componer sin duda, ya se nota!! Dice que si el grupo terminara se seguiría dedicando a la música, pero componiendo. Lo que no le gusta nada es el mundillo de la farándula, las fiestas que él califica de "pedorras", estar tanto tiempo fuera de casa...

Hobbies: Leer, la informática, la astrología, la fotografía y cómo no, la música...
Libros:
La historia más bella del mundo y Los Secretos de nuestros orígenes...
Grupos musicales:
Despeche Mode, Piratas, U2, La Buena Vida, New Order...
Comida favorita:
El Big Mac de MC Donald's...
Fobia:
Los deportes, asegura que les tiene alergia...

CURIOSIDADES
- El teclado que utilizó en la primera gira era el de su hermano, pero en Ceuta les entraron en la furgoneta y se lo llevaron junto a un peluche de Amaia.
- Es un hipocondríaco rematado y siempre viaja con un botiquín con todos los medicamentos imaginables.
- Tiene el don de hacer reír a cualquier persona, es un payaso y muy ocurrente.

Haritz Garde Fernandez

Proximamente

Se llama Haritz Garde Fernández, nació el 23 de enero de 1976 en San Sebastián (Guipúzcoa). Tiene dos hermanos: Ainhoa e Iñigo.

Sus grupos favoritos son: Björk, The Doors, Pearl Jam, kula Shaker...
Su película favorita es La naranja mecánica.
Lo que más odia es la piel del melocotón.
Lo que más le gusta de su ciudad es su barrio, Gros.
Su canción favorita de Dile al Sol

Pablo Benegas Urabayen

Proximamente

Se llama Pablo Benegas Urabayen, nació el 21 de junio de 1976 en San Sebastián (Guipuzcoa). Tiene una hermana pequeña llamada Teresa.

Sus grupos musicales favoritos son Pearl Jam, U2, Garbage, Los Secretos, Coldplay, Los Piratas...
Aparte de la música entre sus aficiones se encuentra el fútbol y la tauromaquia.
Lo que más odia es el fanatismo.
Esta felizmente ennoviado.
Estudia derecho. Su sitio preferido de San Sebastián es la Calle Easo.
Su película favorita es "Lucía y el sexo" y unos de sus actores favoritos son Juan Diego Botto y Rosa Maria Sardá.
Su libro favorito es "La Vieja Sirena" de J.L. Sampedro.
Una de sus comidas favoritas son las albóndigas caseras.

 

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]