Fanaticland.com
 
   La Oreja de Van Gogh
   Biografia
   Discografia
   Conciertos
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Biografía
La Oreja de Van Gogh

                   

 

En 1996 cuatro amigos de San Sebastián se juntaban en su tiempo libre para tocar canciones de sus grupos favoritos. Ellos eran Pablo, Haritz, Álvaro y Xabi, muy buenos músicos con ganas de crear canciones nuevas pero sin una voz portentosa. En la universidad Pablo conoció a Amaya y al escucharla cantar, sin dudarlo, le propuso unirse al grupo, con el consentimiento de los demás, evidentemente. Así se formó "La Oreja de Van Gogh" y con un repertorio propio empezaron a tocar en bares y se presentaron al V Concurso Pop Rock de San Sebastián, en el que no lograron ningún premio. Aunque eso no les desanimó y al año siguiente se volvieron a presentar, esta vez consiguiendo el primer premio y haciendo que se les escuchase por todas las radios locales.

Una cosa que les diferencia de los demás grupos es que LODV consiguió su primer contrato con una gran discográfica y con una gran producción: Epic/Sony Music se interesa por ellos y bajo la producción de Alejo Stivel en los estudios Ashram de Nacho Cano graban "Díle al sol". Salió a la venta el 18 de mayo de 1998 y su éxito fue tan rotundo que durante un año estuvieron dando conciertos por toda España, llegando a la cifra de 150 actuaciones y consiguiendo los premios de "Mejor Artista Revelación" y "Mejor Autor Revelación" en los Premios de la Música de 1999. "Dile al sol" lleva vendidas más de 800.000 copias.

En el 2000 editan su segundo álbum, "El viaje de Copperpot", grabado en Madrid, Francia y Londres y producido esta vez por Nigel Walker. Nada más y nada menos que 1.100.000 copias es lo que lleva vendidas este disco, que se ha convertido en el segundo más vendido de la historia de Sony Music España. Canciones tan conocidas como "París", "Soledad" o "Cuídate" componen este excelente álbum que les permite internacionalizarse y entrar en los mercados discográficos de otros países.

Su tercer álbum llega en el 2003 con un título sugerente, "Lo que te conté mientras te hacías la dormida". Bajo la producción, una vez más, de Nigel Walker el disco presenta a un grupo con ganas de experimentar con los sonidos sin perder su sello. Las cifras lo dicen todo: en menos de seis meses vendieron más de un millón de copias.

Los ritmos en su mayoría siguen la línea de los anteriores, aunque algunas canciones sorprenden por sus registros poco usuales en La oreja de Van Gogh.

Tras años de intensas Giras (Premio de la Música a la Mejor Gira 2003), y tras el lanzamiento de "Lo Que Te Conté Mientras Te Hacías la Dormida" en abril del 2003, se suceden los Discos de Oro y Platino, incluso en los siempre difíciles e impenetrables USA, México, Argentina etc. y claro está, las Giras Internacionales.

El 2004 otro reto más se sumo a la lista, la presentación de su album PARIS en el país vecino FRANCIA, un album cuya canción PARIS fue interpretada en ambos idiomas, disco con una compilación de los éxitos de los 3 albums de la banda para presentar al público francés. La Oreja de Van Gogh contó con un gran apoyo en los dos conciertos celebrados en Paris, en marzo en La Cigale y en septiembre en la mítica sala Olympia con lleno total semanas antes de ambos conciertos.

Febrero de 2005 fue la minigira final de LO QUE TE CONTE… El Festival de Viña del Mar en Chile fue el comienzo de la exitosa despedida, en el que el público de Viña, denominado “el monstruo” obligó al jurado a entregar, LA GAVIOTA DE PLATA, máximo galardón ofrecido a un Artista en la pasada edición, además de la Antorcha de Oro, y de plata.

El Casino de Viña, La Serena, Pucón (Chile), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) con un lleno total en todos sus conciertos y los fans entregados en todas sus actuaciones… La Oreja de Van Gogh, finalizó su periplo americano, pero solo hizo un pequeño descanso para comenzar a componer su nuevo album, pero antes, tuvieron que embarcarse en otro viaje, JAPON, dos actuaciones relámpago una en TOKIO, y otra en el DOMO de la Expo Universal de Aichi.

En 2006 publican nuevo disco de estudio, "Guapa", con el tema "Muñeca de trapo" como primer single y adelanto.

 

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]