Fanaticland.com
 
   Backstreet Boys
   Biografia
   Discografia
   Conciertos
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Biografía
Backstreet Boys

                   

Cuando nadie en América sabía quiénes eran los Backstreet Boys , el quinteto estadounidense reunía miles de fanáticas en cada concierto que ofrecían por Europa. Hoy en día, Nick, A.J., Brian, Howie y Kevin son fenómenos mundiales. Kevin y Brian, ambos de Lexington, Kentucky son primos. Los dos comenzaron cantando de pequeños en coros locales de iglesias y también en festivales, donde interpretaban temas "doo-wop" y R&B al estilo de Boyz II Men. En un principio se llamaron Backstreet Market, el nombre de un popular mercadillo, aunque finalmente cambiaron por el que actualmente se les conoce. Los Backstreet Boys ya estaban listos para comenzar el primer capítulo de su asombrosa historia.

Casualmente, la historia de estos cinco jóvenes, que han vendido más de 22 millones de copias, se inició en Orlando, la ciudad mágica que alberga Disney World y donde, dicen, los sueños están a un paso de la realidad.

La historia del grupo comenzó en un patio de secundaria en Orlando, Florida, donde A.J. McLean, Howie Dorough y Nick Carter se reunían para cantar, inspirados por la música de Boyz II Men. Corría el año 1993 y cada uno de ellos llenaba su tiempo libre con actividades artísticas.

A.J. era ventrílocuo en un programa de Nickelodeon. Howie hizo un comercial para Disney y participaba en numerosas obras de teatro; además tuvo dos intervenciones en las películas Cop y Parenhood. Nick, el más joven, era vocalista de los Tampa Bay Buccaneers.

El productor Lou Pearlman buscaba talento joven para crear la versión masculina de las Spice Girls, un quinteto británico que la disquera Virgin Records acababa de firmar.

Los tres amigos llamaron la atención de Pearlman, pero sus otros dos integrantes no terminaban de cuajar en la ecuación. La productora planeó una prueba más, a la que se presentó Kevin Richardson, un joven natural de Kentucky que se había mudado a Orlando y trabajaba personificando a Aladino en Disney World.

La química con A.J. Howie y Nick fue inmediata, pero aún faltaba un talento para completar el quinteto. Nick mencionó a su primo Brian Littrell, quien viajó desde Kentucky para hacer una prueba que concluyó la búsqueda del quinto chico Backstreet.

Pearlman preparó a sus protegidos con clases de canto, baile y presencia. Les enseñó instrumentos y les puso un tutor de baile y canto hasta que en 1995 fueron descubiertos durante un concierto local por el ejecutivo de Jive Records, Dave McPherson, que los firmó de inmediato.

Al principio, el grupo hacía versiones de sus temas preferidos, entre los que se incluía "If I Ever Fall In Love" de Shai, pero poco a poco encontraron su propio sonido, basado en las armonías de sus voces y una mezcla de pop y R&B. Su deseo era cantar para cualquiera y en cualquier sitio, por lo que el quinteto recurrió a la táctica demostrar sus cualidades, interpretando canciones a capella en los recibidores de las oficinas de las casas discográficas locales. A través de un amigo, conocieron a un importante productor, Louis J Pearlman (New Kids On The Block, Take That) quien les presentó a Donna y Johnny Wright, mánagers de New Kids on the Block. Tras escucharles, apostaron por ellos y organizaron una gira. Wright Stuff Management puso en marcha una estrategia para ayudarles a mejorar su puesta en escena y sus habilidades musicales. Consiguieron que actuaran en las escuelas superiores de Florida y en los parques temáticos, entre otros sitios. Rápidamente su talento y su tenacidad comenzó a dar frutos y a los seis meses de haberse formado grabaron el single "Tell Me That I'm Dreaming". Al poco tiempo Jive Records se interesó por la banda y les fichó en 1994. Tras ponerles en contacto con los productores Veit Renn y Tim Allen comenzaron a trabajar en el primer álbum de la banda.

Su primer disco, Backstreet Boys, salió al mercado en Europa, Asia y Canadá, donde las masas enloquecieron con el sonido comercial y la imagen fresca de los muchachos que cantaban We Got It Goin'On, el primer sencillo promocional.

El tema, las presentaciones en televisión y los conciertos lograron que el álbum alcanzara el cuádruple platino en Canadá y doble platino en Alemania y gran parte de Asia.

"Nunca pensé que iban a venir tantos", exclamó uno de ellos algo asustado, durante la primera rueda de prensa. A partir de aquel día, los amigos y familiares del grupo han podido ser testigos de uno de los despegues musicales más rápidos y exitosos de la historia del pop.

En Gran Bretaña fueron nombrados Mejor Grupo Revelación de 1995 en los Smash Hits Awards. Pero a pesar del gran éxito que obtuvieron en el mercado europeo, no pasó lo mismo en Norteamérica, donde sólo consiguieron triunfar en Canadá. Su siguiente single, "I'll Never Break Your Heart" fue Oro en muchos países y en febrero de 1996 los shows de los Backstreet Boys en Quebec (Canadá) consiguieron colgar el "no hay billetes" y se llenaron de miles de fans entusiasmadas, algo que después se repetiría en toda Europa y el resto de Canadá.

Ese verano realizaron una gira por Europa de 57 conciertos, en la que vendieron todas las localidades en los sitios en los que tocaron. La fiebre de Backstreet Boys llegó también a Asia y a Australia y su álbum debú consiguió 6 Platinos en Canadá y se situó en el nº 1 de las listas. Las entradas de los 32 conciertos que ofrecieron allí se vendieron en menos de 20 minutos.

A finales de 1996 el grupo completó un segundo tour europeo, ganó el MTV Europe Viewers Choice Awards (venciendo a las Spice Girls, Oasis y Jamiroquai) y vendió cerca de 10 millones de copias en todo el mundo de su primer álbum.

Los chicos estaban ilusionados con los triunfos acumulados en el extranjero, pero tenían la espina de no haber triunfado en su país natal. En agosto de 1997, la compañía Jive Records realizó una rueda de prensa y un lanzamiento del primer disco en Estados Unidos.

Backstreet Boys reunía algunos de sus éxitos más importantes en Europa, como Backstreet's Back (Everybody), y se convirtió en un bombazo comercial. Según la Recording Industry Association of América, el disco ha vendido 12 millones de copias en todo el mundo.

El éxito trajo consigo innumerables problemas para los Backstreet, que decidieron romper el contrato con Pearlman, alegando que este retenía gran parte de sus ganancias.

En 1997 publicaron su segundo trabajo, "Backstreet's Back" en Europa, y en agosto lanzaron su álbum debú en Estados Unidos, en el que incluyeron éxitos de la edición europea más alguna canción de "Backstreet's Back". El lanzamiento se produjo un año y medio más tarde que en el resto del mundo, pero finalmente triunfaron también en Estados Unidos, donde los singles "Quit Playin' Games (With My Heart)" y "As Long as You Love Me" se situaron en los puestos más altos de las listas. Según dijo Howie Dorough en "USA Today": "Creo que el mercado está ahora más preparado para un grupo como el nuestro. Cuando publicamos nuestro primer disco, la música alternativa, el grunge, era lo que primaba...pero ahora creo que la música pop comienza de nuevo a tener interés". Ese mismo año en abril visitaron España por primera vez, y lo hicieron en la sala Aqualung de Madrid en el segundo aniversario del programa de Los 40 Principales, La Ruta del Aguilar. Acudieron como invitados de honor e interpretaron varios temas, algunos de ellos en español.

Mientras, la fiebre en Europa por los "chicos de la calle de atrás" seguía aumentando. En Madrid tuvo que suspenderse un concierto organizado en la calle debido a la multitud de fans enloquecidas que originaron un auténtico caos. Según afirmaba Dorogough a "Teen People" en Marzo de 1998: "En Europa no podemos caminar por ningún sitio sin la compañía de un guardaespaldas". El responsable de la seguridad del grupo, Lonnie Jones, añadía: "Cuando las fans empujan en grupo, no puedes detenerlas". La revista "Seventeen" publicó que en una ocasión dos fans se escondieron en el autocar del grupo; y una admiradora escaló una valla alambrada para acceder a los vestuarios. Hubo incluso una chica que le dio a McLean dos anillos de diamantes; ellos se los devolvieron ya que eran los anillos de boda de sus padres.

En 1998 el grupo vivió una crisis cuando Brian tuvo que ser operado del corazón para corregir un defecto congénito. Afortunadamente se recuperó completamente y a partir de entonces fundó una organización benéfica para niños enfermos del corazón (el grupo dona una parte de cada entrada a sus conciertos a esa organización).

En 1999 y tras una larga espera, los Backstreet Boys presentaron "Millennium". Escrito por ellos mismos en gran parte, el álbum estaba dedicado a su amigo y productor Dennyz Pop, quien trabajó muy de cerca con ellos. En las letras de algunas de sus canciones, el grupo expuso su agradecimiento a sus fans, así uno de sus 12 temas es "Spanish Eyes", compuesto para sus seguidoras españolas...y es que España es el tercer país en el que más discos han vendido, tras Estados Unidos y Alemania.

"Millennium", que en España fue presentado por ellos mismos y Tony Aguilar, en una popular sala de Madrid en una fiesta restringida a 500 invitados, entró en puesto nº 1 en el Billboard Top 200 y vendió, en tan sólo una semana, 1.134.000 copias, superando el récord alcanzado anteriormente por Garth Brooks. "Los Angeles Times" describió su impresionante éxito como "Millennium manía", y fue más allá asegurando que el álbum "se había convertido en el sonido del verano de 1999". Fuera de Estados Unidos, "Millennium" también dominó las listas mundiales, llegando al nº 1 en Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Grecia, Holanda, Hong Kong, Islandia, India, Indonesia, Italia, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Portugal, Singapour, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia y por supuesto...España.

A mediados de Junio del 99, el álbum había vendido más 10 millones de copias en todo el mundo. Con ese disco el grupo ganó una mayor credibilidad y prestigiosas publicaciones como New York Post o Newsweek pusieron de relieve sus "apasionantes armonías vocales". En agosto los Backstreet Boys anunciaron una amplia gira por todo el mundo. Kevin declaró a "Wall of Sound": "Ya que el título del álbum es 'Millennium' vamos a hacer de nuestros conciertos un viaje futurista. Vamos a llamar al tour 'Into the Millennium' y creo que la gente se va a sentir impactada cuando lo vea. Va a ser como una excursión al espacio". Las 765.000 entradas para su tour por 39 ciudades norteamericanas, se vendieron nada más ponerse a la venta, la mayoría de ellas, en una hora. El éxito sin precedentes de la gira, hizo que tuvieran que añadirse nuevas fechas para satisfacer la imparable demanda de localidades. Por todo el país, las fans hicieron colas durante varios días para conseguir entradas.

En el 2000 editan "Black & Blue", donde Backstreet Boys nos presentan un material que no es tan llamativo como en sus anteriores trabajos, pero su voz es más madura, profunda y potente, con lo que el escalar a la cuspide de las listas quizá sea más lento, pero también será más seguro.

Tras el éxito de "Black & Blue", Backstreet Boys editan "The Hits: Chapter One", un disco con sus más grandes éxitos y del que se espera una segunda parte.

Fueron los reyes de las boy bands a finales de la década de los 90, y aunque no se ha sabido nada de ellos desde hace tres años, los Backstreet Boys ya tienen el disco que marcará su regreso, Never Gone.

Entre problemas con su disquera y el lanzamiento solista de Nick Carter, los Backstreet Boys se habían mantenido en silencio como grupo desde la salida de su disco Black and Blue a finales del año 2000, pero ahora vienen dispuestos a recuperar el tiempo perdido.

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]