Fanaticland.com
 
   Maria Sharapova
   Biografia
   Palmarés
   Torneos WTA 2005
   Calendario WTA 2005
   Ranking WTA 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Biografía
María Sharapova

               

    Maria Sharapova nació el 19 de abril de 1987 en Nyagan, una ciudad en la región siberiana de Rusia. En 1989, la familia se trasladó a la ciudad del Mar Negro de Sochi.

    Cuando tenia 4 años, un encuentro cambió su vida. Conocio junto con su padre al tenista Yevgeny Kafelnikov, quien le regalo una raqueta. A partir de ese momento, ella comenzó a golpear pelotas de tenis. El juego pronto se convirtió en una pasión para ella.

    Dos años más tarde, se encontraba en una clinica y otro campeón del tenis cambió su vida. Martina Navratilova estaba en el edificio y ella con solo 6 años le demostro su talento. Martina Navratilova hablo con el padre de Maria y le recomendó que la llevara a la academia mas famosa de tenis, la de Bollettieri en Florida.

    Poco después este mismo consejo fue repetido por el entrenador principal de la federación rusa. Cada uno convino que era lo mejor que se podia hacer por el enorme talento de Maria. Cuando cumplio los 7, Yuri llevó a su hija a los Estados Unidos sin saber una palabra de inglés y con menos de $1.000 en su bolsillo. 

    IMG, la compañia de representantes de deportistas acordaron patrocinar a Maria y poner los $35.000 por año que cuesta la estancia en la academia de Bollettieri. Maria no sabia ni una palabra en ingles, y era muy timida e introvetida.

    Mientras su padre cogio varios trabajos, Maria se cambio de dormitorio con 9 años compartiendo cuarto con tres compañeras mayores que ella y asi aprendió rápidamente la lengua. No obstante, era duro para ella, especialmente porque su madre, Yelena, permanecia en Rusia porque no podían conseguir el visado. 

    Dos años despues, su madre podía finalmente venir a Florida y reunirse con su hija y marido. A partir de ese momento, ella la educo, ya que nunca ha estado en una escuela formal en su vida.

    Su carrera oficial del tenis comenzó en 2001, cuando participo en el circuito junior. Durante ese año, ganó 25 partidos y perdió solamente 3. Consiguio tres títulos: Sacramento, Hilton Head y Pilsen en la república checa.

    La siguiente temporada, Sharapova incluso mejoró en el circuito junior con 26 victorias y, otra vez, solamente 3 pérdidas. Ella una vez más ganó tres títulos: Vancouver, Peachtree y Gunma en Japón. El mismo año, se le permitió jugar un número limitado de partidos en el circuito profesional.

    Ella ganó un partido y perdió dos, incluyendo uno contra Monica Seles en la segunda ronda del Indian Wells, sus primeros torneos profesionales. Después de que todos los resultados fueran tabulados, ella era la numero 186 en el ranking de WTA.

    Antes de 2003, Sharapova había pagado sus deudas y podía jugar en las grandes ligas. Maria participo en el WTA Tour e impresionó a todos con su talento. En esa temporada, consiguio 34 triunfos y 11 pérdidas.

    Sharapova también ganó dos títulos profesionales: Quebec City y el Japan Open. También ganó dos títulos de dobles con Tamarine Tanasugarn: Luxemburgo y el Japan Open. Cuando terminaba la temporada su situacion en el ranking  había mejorado para colocarla en el número 32.

    Actualmente, esta teminando sus estudios de secundaria en la Keystone High, una escuela online. Hace anuncios publicitarios de vez en cuando, pero su prioridad es el tenis. Además, no necesita el dinero, pues tiene ingresos muy altos con sus marcas patrocinadoras,  Nike y NEC and Prince. Sharapova reside actualmente en Bradenton, Florida.

    Ahora en el 2004 acaba de ganar su primer gran premio consagrandose como campeona del torneo de tenis sobre hierba de Wimbledon al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número  uno y defensora del título, por 6-1, 6-4 en 73 minutos. 

    Sharapova se presentó a la primera final de Grand Slam de su incipiente carrera profesional, en la que enfrentaba nada menos que a la campeona de las  dos últimas versiones del certamen, con una determinación, tranquilidad y  confianza en sí misma que sorprendió a los más de trece mil espectadores  presentes en el estadio central.

     A los 17 años y dos meses se convirtió en la primera rusa en ganar el  torneo y también en la segunda jugadora más joven en quedarse con el título del  Abierto de Gran Bretaña, tercer Gran Slam de la temporada, detrás de la suiza Martina Hingis, quien tenía 16 años y nueve meses cuando fue campeona en 1997.

    

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]