Fanaticland.com
 
   Luis Figo
   Biografia
   Clasificacion
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

 

Biografía
Luis Figo

                         

     Luis Filipe Madeira, más conocido por Luis Figo, nació el 4 de noviembre de 1972 en un suburbio de Lisboa llamado Almada, que desde la capital portuguesa se conoce como la otra orilla. Es el hijo único del matrimonio compuesto por Antonio y María Joana a quienes está muy unido. De hecho, asegura que gran parte de su éxito se lo debe a ellos, que siempre estuvieron a su lado, apoyándole para que hiciera realidad su deseo de ser un gran futbolista. Su madre es costurera, y su padre comerciante. 

    Pero la familia pronto se trasladó a Cova de Piedades, un humilde barrio lisboeta. Allí vivían en una casita baja, ubicada en un terreno sin edificar y en un ambiente de clase baja. En esas calles, Luis comenzó a dar rienda suelta a su pasión futbolística, jugando con los niños mayores.

  
Cuando tenía dos años, Figo se abrió la cabeza con una esquina al intentar, sin éxito, dar una patada a una pelota. Este pequeño incidente, que le costó una cicatriz para toda la vida, no le desalentó ni por un segundo: siempre quiso ser futbolista, y nada le apartó de su empeño. Tan fuerte era que su madre ha dicho alguna vez que el pequeño Figo “no comía ni dormía por culpa del balón. Era un auténtico tormento”.

    Fue un buen estudiante, sobre todo de matemáticas, aunque tuvo que dejar los estudios e
n el último año antes de entrar en la universidad por las exigencias de su profesión.

    Su gran técnica y la precisión de sus pases le han convertido en uno de los mejores extremos del mundo. De no haber sido futbolista, le hubiera gustado ser psicólogo. 

    Comenzó su carrera deportiva en el Barrocas B, un modesto club del barrio de trabajadores donde nació.
A los nueve años, ingresó en los infantiles del Os Pastilhas, un equipo de barrio que debe su nombre a su patrocinador, una marca de pastillas digestivas, y en 1985 firmó por el Sporting de Lisboa, donde comienza a explotar su fama, alli pasaba todas las tardes después de salir de clase, entrenando hasta que le daban las tantas de la noche, sin acordarse de probar bocado. Tanto es así, que sus padres pidieron a los directivos del equipo que le dieran algo de comer después del entrenamiento. Su trayectoria en el conjunto luso le lleva al Barcelona, donde se convierte en una pieza clave del equipo. 

    Luis Figo fue un fichaje de Johan Cruyff, el ténico holandés se hizo con los servicios del portugués para poder borrar la huella del hasta entonces ídolo de la afición culé: Michael Laudrup. Llega al FC Barcelona cuando solo contaba con 22 años y tras militar en las filas del Sporting de Lisboa desde los 12 años.


    Su excelente actuación con el equipo lisboeta ante el Real Madrid en encuentro de la copa de la UEFA en 1994 hace que los dos grandes del fútbol español, Madrid y Barça, emprendan una guerra más, esta vez con el joven Figo de por medio. Valdano insiste en su contratación, pero por 40 millones de pesetas el Real no llega a un acuerdo y el Barcelona se mete por medio y logra hacer la oferta más firme por el jugador, que tuvo grandes problemas ya que firmó a su vez por varios clubes italianos.


    En el año 2000, el recién elegido presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, firmó un precontrato con el agente del jugador, José Veiga, por el que Figo ficharía por el Real si Florentino era elegido presidente. Si alguna de las partes no cumplía el contrato la indemnización sería de 5.000 millones de pesetas.


    La complejidad de la operación hizo que hasta los más allegados a Florentino cuestionaran la contratación del luso. Sin embargo el presidente, entonces candidato, echó un órdago en plena campaña electoral: "Si yo salgo presidente y Figo no viene al Madrid, pagaré los abonos de la siguiente temporada de todos los socios". Pero Florentino cumplió con su palabra y Figo con su contrato.

    En el 2000 recaló en el Real Madrid, donde ya ocupa un lugar destacado entre los jugadores más admirados del equipo. Es un líder dentro del campo, un auténtico ídolo de masas que no pierde las buenas costumbres: de blanco sigue sumando títulos. En su primera temporada ganó la Liga. Ahora, en su mejor momento, quiere engrandecer su palmarés sumando nuevos títulos con el Real Madrid.

    Figo es el Bota de Oro 2000, el mejor jugador del mundo. 

    Figo esta casado con la modelo sueca Helen Swedim. Barcelona fue la ciudad elegida y el destino quiso que un día se cruzase en su camino la entonces estrella del Fútbol Club Barcelona, y hoy del Real Madrid, Luis Figo. En un concierto de flamenco, quizá el amor les embrujó al ritmo de bulerías, tangos o fandangos, eso sí, lo que es seguro es que les trajo muchas alegrías, y una felicidad que se vio colmada con el nacimiento, en 1999, de su hija Daniela. Recelosos de su intimidad, hasta hace poco tiempo parecía que el matrimonio no entraba en sus planes más inmediatos, aunque la boda de ensueño que protagonizaron en el Algarve portugues en el 2001 demuestra lo contrario. Helen se confiesa buena ama de casa, le encanta cocinar y la restauración, afición a la que ha sabido sacarle partido como empresaria de un restaurante de comida japonesa, el Kin Sushi Bar, que abrió con una amiga en la zona del Example, aunque parece que ha vendido su participación al trasladarse a Madrid. Tienen dos hijos, y otro que viene de camino, que nacera en el 2005.

    Regate, desborde, goles, asistencias, personalidad y toneladas de trabajo que complementan una calidad fuera de toda duda. Eso, y mucho más, es Luis Figo. Uno de los mejores jugadores del mundo y, sin discusión, el más brillante y efectivo pasador que existe hoy en día en el balompié mundial. 

    Ahora, en el Madrid, convertido en una estrella mundial, el jugador portugués quiere que otros niños puedan disfrutar de una oportunidad como la que él tuvo, ha decidido crear una fundación solidaria que llevará su nombre.

    El objetivo es ayudar a niños sin recursos a abrirse camino en la vida a través, básicamente, del deporte, aunque sin descuidar tampoco la educación y la cultura.

    Figo quiere implicarse activamente en este proyecto; no desea ser sólo un futbolista famoso que pone el nombre para servir de reclamo. Su intención es ser uno más y colaborar, entre partido y partido, en la labor social que llevarán a cabo los miembros de su fundación.

    En principio, los beneficiados serán los niños portugueses que viven en los barrios más pobres de Lisboa. Y es que el mismo Figo, hoy multimillonario y famoso en todo el mundo, pasó su infancia en uno de estos suburbios, y sabe que, aunque él tuvo suerte, es difícil para esos pequeños salir adelante en la vida.

    Por eso, se trata de darles un motivo para luchar y superarse; una alternativa para llenar sus horas de ocio y que no caigan en las garras de la droga o de la marginación: la práctica del deporte.

    Así, la Fundación Luis Figo tendrá como sede la capital portuguesa, aunque su ámbito de acción no se limitará necesariamente a ese país. En cualquier caso, tanto en su país natal como en España, pronto tendremos más noticias sobre este proyecto solidario, que el jugador madridista quiere presentar públicamente. Quién sabe si gracias a este programa se descubrirá un nuevo genio del fútbol.

 

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]