Fanaticland.com
 
   Juan Carlos Ferrero
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Biografía
Juan Carlos Ferrero

         

El 15 de agosto de 1971 Eduardo y Sari se unieron en matrimonio del cual les nacen 3 hijos: Ana 1972- Laura 1975- Juan Carlos 1980. Eduardo empieza a practicar el frontenis en 1970 porque vio jugar a unos amigos y le gusto. A partir de ese día empieza a practicarlo con cierta regularidad, siempre que tenia algún rato libre, empezando a competir en 1976 en plan amateur (aficionado), jugando en aquella época el campeonato provincial en división de honor, quedando campeones. Nace  Juan Carlos en 1980 y desde  los 3 años que ya empieza a poder sostener las raquetas de su padre con sus pequeñas manos,  ya es normal verlo por cualquier lugar de la casa dándole como puede a la pelota. A medida que va creciendo  esto se convierte en una constante, ya que siendo un chaval desde la infancia ha sido un deportista total, demostrando en todas las variedades del deporte, tanto como en futbito, en bicicleta (tipo mountain-bike), por aquel entonces una marca como “California”, ya se demostraban sus habilidades en el deporte.

Eduardo, en su practica en el frontenis, lleva a cabo una serie de competiciones, a destacar “Valencia Frontenis Club” o “el Sedavi”,  en las cuales va  siempre acompañado por Juan Carlos. El cual llega a ser campeón en división de Honor en Benjamines, con una edad de 8 años. Conociendo a jugadores como Borredá, Frias, Paquito de Sedavi, Olivares y muchos otros.

El cambio del frontenis al tenis, es una pura concidencia, Eduardo por una lesión, ya que en aquel entonces, no existian masajistas, fisioterapeutas, etc.,  debido a esto, Eduardo reflexiona sobre su futuro y el de Juan Carlos, ello inculca a la práctica del tenis, observando Eduardo sus caracteriticas como jugador (buena actitud y derecha), esto es la verdadera introducción en el mundo del tenis de Juan Carlos.

A partir de esta decisión es cuando Eduardo, toma contacto con Vicente Penadés, monitor del Club de Tenis Helios y empezar con entrenamientos de forma habitual, esto durará un año, en el transcurso de este año, Eduardo conoce a un jugador de tenis, Carlos Ripoll, el cual participa en el Open Nacional celebrado en el propio Club Helios. Es aquí cuando Eduardo sugiere que dicho jugador observe el juego de Juan Carlos, y que emita su opinión sobre sus características técnicas, aprobando rapidamente la facilidad del golpe de bola, junto a su movilidad.

Sus mejores armas son su potente derecha (que busca las líneas y las esquinas con acierto), lo que le permite desplegar un gran juego desde el fondo de la pista y su solidez mental, conseguida, según Juan Carlos, gracias a su padre Eduardo Ferrero y a su entrenador Antonio Martínez Cascales, con el cual trabaja desde que tenía nueve años.

“Desde pequeño me he preparado mentalmente con mi padre y también con mi entrenador”. Para Juan Carlos es clave para mentalizarse “pensar siempre en positivo”.

Sin embargo, Juan Carlos considera que aún debe mejorar su mentalidad, su saque y sobre todo la volea.

Es un jugador muy tranquilo que no pierde el temperamento en la pista. Entrena seis horas diarias y suele viajar con su entrenador y algunas veces con su familia

A pesar de que su superficie favorita es la tierra batida (siendo su torneo favorito el Roland Garrós), Juan Carlos se desenvuelve muy bien en las superficies rápidas.

“De pequeño siempre entrenaba en este tipo de superficies y me acostumbré a ellas. Por mis características de juego tampoco es que suba demasiado a la red como el resto de los españoles. Me gusta jugar en green set, en superficies que no sean demasiado rápidas. En general la pista dura sí que me gusta”

Sus mejores amigos en el circuito son los jugadores españoles y los argentinos.

En el circuito es conocido como el “mosquito”, ya que “revolotea en la pista y cuando menos te lo esperas te tira una de sus derechas que son como picaduras”. Se le conocen otros apodos como: “El chavalín”, “Ferrero Rocher”, “El otro niño”, “Riquín”, “Junior, “Juancar”, "Juanqui" y “Ferri”.

 

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]