Fanaticland.com
 
   Fernando Torres
   Biografia
   Liga 05-06
   Clasificacion
   Copa del Rey
   Mundial de Alemania
 2006
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

 

Biografía
Fernando Torres

                  

    Nació el 20/03/1984 en Madrid. Comenzó su carrera deportiva en las filas del Atlético de Madrid.

    En la temporada 95/96 formaba parte de la plantilla del conjunto alevín del Atlético de Madrid y desde pequeño ya apuntaba las excepcionales condiciones que lo adornan hoy día. Elegancia, inteligencia y olfato goleador.

    En 1996 pasó al conjunto infantil del equipo colchonero, donde permaneció dos temporadas, hasta que en 1998 con 14 años sube al conjunto cadete y de ahí al juvenil en 1999.
Permanece en la plantilla del conjunto juvenil una temporada y a la siguiente juega en el juvenil que disputaba sus partidos en División de honor.

    En el 2001 con 16 años se proclamó Campeón y mejor jugador del mundial sub-16, Fernando Torres subió en ese mismo año al "Atleti" A.
Nuevamente como en el caso del argentino D`Alessandro estamos ante un jugador que ha destacado con las diferentes categorías de la selección española antes que con el primer equipo del Atlético de Madrid, en las que ha sído campeón de Europa tanto en la selección sub16 como en la sub19. Ahora es un fijo de la selección sub-21 formando dupla atacante con ottra de las joyas del fútbol español, el sevillista Reyes.

    Debutó en el primer equipo rojiblanco en la triste temporada 2000/2001 en la que el Atleti que había perdido la categoría intentaba salir del infierno. Precisamente en aquella temporada, en la jornada nº 41, en la que el conjunto colchonero se enfrentaba al Sporting de Gijón, el público del Vicente Calderón pudo disfrutar en toda su extensión del juego del niño de oro rojiblanco como fue apodado. Y es que Fernando revolucionó el ataque rojiblanco y trazó sobre la hierba jugadas de lujo. En cinco minutos provocó las dos expulsiones del Sporting. Isma primero y Vicente después no pudieron con su cintura y vieron la segunda amarilla. El Sporting se quedó con nueve y a merced del Atlético. Torres levantó al público de sus asientos y el gol se intuía hasta que Luque (m. 71) de un soberbio disparo de falta directa incrustó el balón en las mallas de Valencia. Los dos puestos de ascenso pendientes siguieron en suspenso hasta la siguiente semana, pero el Atlético, además de los tres puntos ante el Sporting, asistió al nacimiento de un nuevo fenómeno: Fernando Torres.

    Finalmente el Atlético no consiguió su objetivo del ascenso pero Fernando Torres ya apuntó lo que significaría para el equipo rojiblanco en la temporada 2001/02, la del ascenso de la mano de Luis Aragonés, en la que fue pieza básica del equipo.

    Se trata de un jugador que posee unas condiciones físcas y técnicas extrordinarias, su listeza, desparpajo y habilidad ante los contrarios le hacen ser la más clara promesa del fútbol nacional.

    En su primera temporada en Primera ha alternado grandes actuaciones con otros días grises pero no ha perdido un ápice de su proyección y muchos son los equipos que suspiran por los servicios del niño de oro, al punto de que se ha especulado con la posibilidad de que un equipo haya ofrecido 7.000 millones de pesetas por su contratación.

    Su mejor partido hasta la fecha en la máxima categoría del fútbol español, fue el que disputó en Son Moix, en el que el Atlético barrió al Mallorca 0-4 con Fernando Torres en figura, desarbolando por completo a la zaga rojilla, especialmente al veterano Miguel Ángel Nadal que sufrió con el descaro y el atrevimiento de Torres.


    Muchos atléticos se sintieron seguro orgullosos de ver a Fernando Torres defendiendo los colores de la selección española en la Eurocopa frente a Rusia. El ‘Niño’ es un hombre importante para el seleccionador Iñaki Sáez y eso se ha demostrado desde su primera convocatoria. Siempre ha valorado el trabajo, el esfuerzo y la calidad del canterano del Atlético y ahora, en los momentos más importantes para el combinado nacional, Torres cuenta. Es algo evidente viendo los cambios habituales del vasco.

    A los aficionados españoles en general y a los rojiblancos en particular ver a un jugador del Atlético entre los elegidos es motivo de satisfacción. Pero no sólo eso ya que cuando hemos visto a Torres en el terreno de juego hemos agradecido sus ganas, su desparpajo y su gran entendimiento con los grandes jugadores. Los buenos siempre se entienden entre sí y Torres puede jugar con cualquiera.

    Generalmente, las grandes citas generan debates. Que si la portería, que si los centrales, que si los centrocampistas... muchos debates gratuitos que no suelen conducir a nada y que alimentan los días previos al comienzo de la competición, pero una vez que ha comenzado a rodar el balón, lo que todos tenemos claro al margen de la calidad de nuestro banquillo es que Fernando Torres va a ser muy importante. En pocos minutos siempre aparece y crea peligro. Ni siquiera el que no marque es motivo de frustración ya que se ve que tarde o temprano perforará las metas contrarias, algo que ayudará a que España triunfe y a que medio mundo suspire por un jugador al que hay que poner junto a él todo lo necesario para que no caiga en la tentación de irse alguna vez del Atleti.

      

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]