Fanaticland.com
 
   Carlos Moyá
   Biografia
   Palmarés
   Torneos ATP 2005
   Calendario ATP 2005
   Ranking ATP 2005
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Biografía
Carlos Moyá

                       

Carlos Moyá Llompart nacio el 27 de Agosto de 1976 en Palma de Mallorca (España), para despues trasladarse a Barcelona, aunque en la actualidad vive en Ginebra (Suiza). Sus padres Andreu Moyà y Pilar Llompart tienen un hotel en el Arenal (Mallorca) donde Carlos Moyá iba desde muy pequeño a jugar al tenis. Es el menor de sus hermanos: Andrés y Begoña.

Su amor al tenis viene de su padre, que cada día iba a jugar al Club de Tenis de Mallorca. A los seis años ya jugaba contra su padre con una raqueta que le regaló el día de su cumpleaños.

Su primer entrenador fue Jofre Porta. Ahora le entrena José Perlas. Pertenece al R.C.T. Barcelona. Con 17 años en el centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), coincide con Jacobo Díaz, Galo Blanco y Fernando Vicente.

El 1994 entra a formar parte del circuito profesional. Come y escribe con la mano izquierda, pero juega al tenis con la derecha.

Desde 1997 se oye hablar con fuerza de este joven mallorquín, tanto por su físico, que le hace tener un gran número de seguidoras, como por sus éxitos deportivos. Carlos Moyá es el español que, junto a Álex Corretja y Juan Carlos Ferrero, ha situado al tenis español en un lugar privilegiado. Si ha llegado hasta donde está es por algo; la diestra de Carlos es algo prodigioso. Su técnica depurada y agresiva le han ayudado a ganarse el respeto de todo el circuito internacional de la ATP.

Junto a Emilio Sánchez-Vicario, Alex Corretja y Sergi Bruguera, es un claro ejemplo de la escuela catalana de tenis que tantos éxitos está dando al tenis español.

El 15 de marzo de 1999 asciende al primer puesto de la ATP, la primera vez que un tenista español lo conseguía.

Es un gran aficionado al fútbol, sobre todo del Barcelona y del Mallorca. También le gusta el baloncesto.

En el 2000 salió con la presentadora de television, Patricia Conde. Antes lo hizo con la rumana Raluca Sandu, hija del presidente de la Federación de Tenis de Rumania.

Como persona joven que es, Carlos tiene, aunque no muchos, sus ratos de ocio. Sobre todo, le encantan los videojuegos; de hecho, suele llevarlos siempre en su maleta cuando se va de viaje de trabajo, para pasar las horas muertas entre partido y partido. Otra de sus grandes aficiones es la música y sus grupos favoritos son U2, Bon Jovi o Café Quijano.

A parte del mundo del tenis, otra de sus devociones es su tierra, Mallorca. Carlos asegura que es el mejor sitio para vivir, aunque también le gustó su paso por Barcelona o Montecarlo. Su éxito entre las mujeres se basa en un punto muy claro: un físico envidiable, que le hace tener miles de fans alrededor del Mundo, pero sobre todo en España.

Que Carlos Moyá es un chico deportista no cabe duda. Y queda más que demostrado con su gran afición a los deportes en general, no sólo al tenis. Le encanta el fútbol y es un gran aficionado del Real Mallorca y del F.C. Barcelona y siempre que puede va a ver al campo a ambos equipos.

Con una corta pero intensa carrera profesional, Carlos Moyá ya ha conseguido estar en la cúspide del tenis mundial. El balear ha convertido en realidad el sueño de todo tenista: Carlos es, hoy por hoy, uno de los mejores.

Junto a Manolo Santana y Juan Carlos Ferrero es el único tenista español que ha llegado a ser número uno del mundo, aunque su reinado fue breve. Las lesiones le impidieron no sólo brillar en 2000, sino participar en los grandes torneos, y desde que llegó a la cuarta ronda de Roland Garros en 1999 no levantó cabeza hasta el Open Australia 2001. Sin embargo, las victorias de Moyà en Acapulco, Umag, Bastad y Cincinnati en 2002 le devolvieron a la lista de los diez mejores tenistas del mundo. En 2003, mantuvo la línea con el triunfo en el Conde de Godó, Buenos Aires y Umag.

En 2004 ganó los torneos de Roma, Acapulco y Chenai, además de ser finalista en Sydney y Buenos Aires, con los que llegó a la cifra de 17 triunfos individuales.

Su mejor arma es su golpe de derecha. Profundo, fuerte y colocado hace a los rivales emplearse a fondo para devolverlos. Posee también un gran servicio, lo que le hace brillar no sólo en la tierra batida, su superficie favorita.

Carlos Moyá ha anunciado que en su calendario para 2005 no figura la Copa Davis y todo el mundo apoya la decisión tomada por su número uno. El mallorquín se ha sacrificado las dos últimas campañas por la máxima competición por países y desde el deporte de la raqueta se valora su esfuerzo y sus resultados. Y es que Moyá se va después de haber ganado once de sus últimos trece partidos en el torneo de la Ensaladera.

La Davis es más que los tres días de competición. Te obliga a largos viajes, cambios rápidos de superficie...”. En 2005 Moyá defiende la corona de Acapulco (tierra batida), la semana del 21 al 27 de febrero. Al siguiente fin de semana, se cita en el calendario el debut de España frente a Eslovaquia, sin tiempo para adaptarse a la pista ni el cambio horario. Un día después de terminar la ronda inicial, empieza en California el primer TMS de Indian Wells.

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]