Fanaticland.com
 
   Anna Kournikova
   Biografia
   Palmarés
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

 

Biografía
Anna Kournikova

             

    Nacida en Rusia, sus inicios fueron brillantes, desde que empezó a dar sus primeros toques en el parque de Soklniki con la raqueta que le regalaron sus padres por Navidad. En 1990 la ATP organizó un torneo oficial en Moscú donde una Anna que contaba sólo con 9 años de edad se midió con las chicas júnior. Ya se habían fijado en ella. A los 11 años saltó el charco hasta Florida para prepararse en la escuela de Nick Bolletierri’s, el entrenador que la catapultó, la misma academia que creó a los campeones Monica Seles y Andre Agassi. A finales de 1995 ya estaba entre las mejores en el ranking mundial de categoría juvenil, poco después de que Martina Hingis entrara en el ranking profesional.

    Kournikova se convirtió en profesional en 1996, y compitió en su primer grand slam, en el US Open de ese mismo año. Anna progresó extraordinariamente bien, derrotando a bastantes jugadoras antes de caer finalmente contra la eventual campeona Steffi Graf en 4ª ronda.

    En 1997, ella confirmó su posición entre las mejores jugadoras del mundo, con el añadido de llegar hasta la ronda de semifinales en su primer torneo de Wimbledon como jugadora profesional. Ese año ella experimentó una gran subida en los rankings, aumentando notablemente su prestigio al llegar a la final del prestigioso torneo Lipton, derrotando consecutivamente a cuatro de las 10 mejores jugadoras del momento durante el torneo. Ella también mantuvo un maravilloso récord de no haber perdido con ninguna jugadora situada a partir del puesto 15 (o con menor ranking que el suyo) desde el comienzo de 1997.

    Ana Kournikova vende su popularidad dentro y fuera de la pista a partes iguales. Por el momento, su vida extradeportiva es mucho más interesante que los resultados de las competiciones. 

    Ha cedido su imagen para anunciar en todo el mundo diversos productos como los relojes Omega y, en su cuerpo, Adidas ha encontrado el mejor soporte de esponsorización.

    Además, ha acaparado las portadas como la de Sports Ilustrated, siempre resaltando ese físico que llena las gradas de las pistas de tenis y que es fotografiado por los objetivos de los aficionados en cada movimiento. 

    Y aunque por su popularidad lo parezca, todavía no ha conseguido ningún trofeo individual del Grand Slam. En 1999 sí que se llevó uno en dobles, el Open de Australia, haciendo pareja con Martina Hingis. Destaca también su plaza en las semifinales de Wimbledon y la final del torneo de Lipton. Su mejor puesto en el ránquing de la ATP ha sido el 10.

    En los amores destacan Sergei Federov y Pavel Bure, ambos jugadores de la NHL, la liga nacional de hockey hielo de Estados Unidos. Se le han atribuido muchos más romances, que ella se ha encargado de ir desmintiendo. Anna está extremadamente preocupada por los comentarios que la gente hace de ella y en sus ruedas de prensa suele contestar con contundencia a los periodistas que la pinchan por el lado de sus amores y por el de su falta de títulos. 

    Aunque el romance mas conocido ha sido con Enrique Iglesias. Desde que filmaron juntos un video de Enrique, la pareja ha paseado su amor por Nueva York, Miami y Londres -aunque "algo" los había separado por unas semanas recientemente y se comentaba incluso que todo había terminado entre ellos, porque Anna incluso salió a celebrar su cumpleaños con su ex-novio, pero al parecer ya todo ha vuelto a su lugar y ambos han decidido hacer públicos sus amores. 

    Cuando cruzó la mayoría de edad ya tenía en el bolsillo un millón de dólares en trofeos. Y más dinero de sus esponsors. Ahora que lleva cuatro años de profesional ha llegado el momento de ver si esta tenista alcanza su madurez deportiva. 

    Sus padres, Sergei y Alla, le acompañan allá por donde viaja en el circuito femenino, aunque cada vez lo hace más en solitario. Su entrenador es Harold Solomon.

 

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]