Fanaticland.com
  Cine
   Will Smith
   Biografia
   Peliculas
   Discografia
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

 

Biografía
Will Smith

       

    Will Smith, de nombre original William Smith III nació el 25 de septiembre de 1968 en Philadelphia, Pennsylvania. Es el segundo de los cuatro hijos de Caroline y Willard Smith Sr., propietario de una compañía de refrigeración y su madre trabajaba en una escuela . Creció en una familia de clase media en Filadelfia, donde lo llamaban por el nick Prince por la manera en que lograba salir de los problemas con su encanto, el apodo llegó a formar parte de su nombre. Mientras buscaba un lugar en el mundo de la música, conoció a Jeff Townes en una fiesta con quien pronto formaron un grupo llamado DJ Jazzy Jeff y el Fresh Prince, logrando incluso un premio Grammy por “He's the DJ, I'm the Rapper”.

    Sin embargo, a sus dieciocho años, Smith había amasado una fortuna increíble y la había lapidado con la misma facilidad que la había conseguido, lo que le llevo a tener unas deudas incalculables con el ministerio de hacienda americano. La solución a sus números rojos vino de la mano de Warner Bros. Benny Medina un ejecutivo de la multinacional, quiso crear una serie de Tv basada en las experiencias del Principe de ser un niño pobre que pasa a vivir con una familia rica de Beverly Hills. El resultado fue “The Fresh Prince of Bel Air”, una comedia que dio a Smith una fama aún mayor que la que y acarreaba.

    Mientras rodaba la serie, se mantuvo seis años en antena, Smith comenzó a realizar trabajos para la gran pantalla. Sus primeros papeles en el gran formato fueron en “Where the Day Takes You” (1992) un drama urbano en el que compartió cartel con Sean Astin. En 1992 actuó en Made in America junto a Whoopi Goldberg y Ted Danson, consiguendo la aprobación de la crítica y un año después interpretó su primer papel protagonista en Seis grados de separación, de Fred Schepisi, junto a Stockard Channing (nominada al Oscar por su papel) y Donald Sutherland.

    Will Smith puso a prueba sus talentos en actuación tanto en la televisión como en películas, ganando una gran reputación como artista pudiendo compaginar fácilmente su vida de músico con la de actor. En este camino, llegó a ser uno de los artistas afroamericanos con más exitoso y reconocimiento de la década de los 90´.

    Fue novio de Tanya Moore. En 1992 se casó con la actriz Sheree Smith, de quien se divorciaría en 1995.

    Con el éxito conseguido pronto realizó el filme de acción Bad Boys (1995). Más tarde llegó la taquillera Independence Day donde interpretaba al Capitán de Marina Steven Hiller, donde ayudaba a luchar contra una invasión extraterrestre.

    Dos años más tarde Smith encuentra su primer éxito comercial al lado de Martin Lawrence en el film de acción “Bad Boys”. El año siguiente, se reafirma su estrellato al ser el protagonista de la gran superproducción “Independence Day”.

    La formas extraterrestres resultaron ser de lo más provechosas para Smith, cuando tras aumentar de manera increíble su caché, protagoniza junto a Tommy Lee Jones un papel de agente secreto cazamarcianos en el superéxito “Men In Black” (1997). La película fue más que lucrativa cuando el tema principal del film, compuesto por el propio Will, llega a ser todo un Top Ten. El éxito del tema le anima a grabar un nuevo disco, y eso mismo año edita “Big Willie Style”. 

  En 1997 éxito de Will es también desde el lado más personal, ya que se casa con la actriz Jada Pinkett en Año Nuevo. Actriz a la que pudimos ver en películas como "El profesor chiflado", "Scream 2", "Bamboozled", "Ali" o "Matrix".

    En 1998, protagoniza “Enemy of the State”, un escalofriante thriller en el que también interviene Gene Hackman. La película es todo un éxito comercial. 

    Esto le lleva a protagonizar “Wild Wild West”. La película es tachada por todas las críticas aunque con su interpretacion consiguio un premio "Razzie", no recaudo las cifras deseadas, sin embargo, la banda sonora, también compuesta por Will, sí consigue las metas deseadas.

    En el año 2000 Smith trató de dar un matiz de "seriedad" a su carrera con su papel en La leyenda de Bagger Vance, dirigida por Robert Redford y coprotagonizada junto a Matt Damon y Charlize Theron. Si bien la película no funcionó todo lo bien que podía esperarse, sí sirvió para que Smith demostrase lo que podía hacer a la hora de encarar su siguiente proyecto Ali. Con esta pelicula consiguio la nominación al Oscar como mejor actor y la nominación al Globo de Oro como mejor actor.

    En Ali, Will Smith interpreta a Muhammad Ali, el famoso boxeador que revolucionó el deporte en la década de los 60 con su fuerte personalidad y su implicación social con la Guerra del Vietnam y el apartheid. 

    El film retrata un momento histórico conflictivo visto desde los ojos de Ali, el afroamericano que se rebeló contra el sistema establecido en su lucha por los derechos sociales. La película narra, sobre todo, los años más intensos de la carrera profesional del conocido rey del boxeo. 

    Will Smith tuvo que engordar unos 20 kilos para encarnar a Ali, en un papel que le valió su primera nominación al Oscar y el reconocimiento unánime de la crítica norteamericana. 

    Despues vendrian Men in black 2 en el 2002 y Dos policías rebeldes 2 en 2003.

    Con Yo, Robot, Will Smith ha vuelto a tocar el éxito con la punta de los dedos demostrando que la suya es una de las carreras más sólidas de Hollywood

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]