Fanaticland.com
  Cine
   Salma Hayek
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

 

Biografía
Salma Hayek

       

    Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, un pueblo petrolero del estado de Veracruz (México) dentro de una familia adinerada. La familia de su madre (una cantante de ópera) era española y su apellido proviene del origen libanés de su padre, un industrial afincado en México. De pasaporte mexicano, los abuelos paternos son libaneses y los maternos españoles. De pequeña fue a un internado de monjas en Louisiana pero la echaron por hacer gamberradas. Terminado el instituto, volvió a Estados Unidos para vivir con una tía de Houston hasta que cumplió los 17 años. En aquella época, cuando se ponía el bikini, que en México le tenían prohibido, ya atraía la mirada de sus amigos.

    Desde muy joven, soñó con ser actriz "Cuando era pequeña despertaba los domingos a mi padre a primera hora para que me llevase al cine. Luego, cerraba los ojos y veía mi nombre escrito sobre fondo negro en una pantalla". 

    De vuelta a su país (a los 17 años) se matriculada en Relaciones Internacionales, en la universidad, le proponen rodar un par de spots para TV y más tarde fue la chica de Televisa en el anuncio de una de sus cadenas. Tomó clases de interpretación y abandona la universidad, con la oposición de su familia. Su primer trabajo profesional fue una obra infantil, "Aladino". Salma siempre mostró un carácter decidido. En su debut se planteó la meta de ser una de las actrices más cotizadas por su talento que por su belleza. Y no se equivocó pues con su talento, excelente figura y a pesar de su baja estatura, ya que apenas alcanza el 1.64m, deslumbró al público y hasta el momento se ha convertido en la primera actriz mexicana que conquistó Hollywood desde la mítica Dolores del Río. Allí le vió un productor que le ofrece un papel en la telenovela "Nuevo amanecer" producida por Ernesto Alonso demostró ambas cosas. Obtuvo un Premio a la actriz revelación.

    Inmediatamente después pasa a ser la protagonista de "Teresa". Una telenovela "de relleno", porque se emitía a media tarde. Todos los protagonistas eran desconocidos y su personaje aunque sufría mucho también sabía ser mala. Tenía todo para no funcionar, y sin embargo lo hizo. Batió records en México. Obtuvo una audiencia del 61 por ciento. La cambiaron a "prime time" y Salma Hayek se hizo famosa de la noche a la mañana. Obtuvo un Premio a la mejor actriz.

    A los 21 años, decidida en convertirse en una estrella deja su país y se translada a Los Angeles para cursar estudios en la escuela de Stella Adler. En dos años no hace nada, para concentrarme en las clases de interpretación. En México dijeron de todo: que se había tenido que ir por ser la amante del presidente Salinas de Gortari, que se había vuelto loca... . Salma debutó en la gran pantalla con un papel secundario en Mi vida loca (1993). Tras realizar pequeños papeles en telefilms como "Sinbad", "Dream On" y " Roadracers", Salma empezó a ser reconocida como buena actriz por su actuación en "Desperado" (1995) de Robert Rodríguez junto al español Antonio Banderas donde Salma no sólo actuó sino que también cantó. Las escenas de amor con Banderas fueron más que explosivas.

    El film sirvió a la actriz como tarjeta de presentación en Hollywood. Años más tarde aparecería en la tercera entrega de la saga, El mexicano, de nuevo con Banderas y también con Johnny Depp.

    Ese mismo año rueda en México la película "El callejón de los milagros" y recibe una nominación al premio Ariel. En 1996 interpreta el rol de Juana Cata en la telenovela "El vuelo de la Águila". 

    Rodriguez volvió a contar con ella para su siguiente proyecto, el extravagante thriller vampírico Abierto hasta el amanecer, con George Clooney y Quentin Tarantino. La película no funcionó tan bien como se esperaba, pero dejó para el recuerdo una escena memorable en la que Salma se marca un sensual baile con una serpiente al cuello.

    "Four Rooms", "Solo los tontos se enamoran", su primera comedia, cambia de registro y demuestra la gran actriz que es. A continuación aparece en "Breaking Up" y "El Jorobado de Notre-Dame". Uno de sus grandes éxitos es "54". Luego vendrían "Dogma", "El Coronel no tiene quien le escriba", "Wild Wild West", "La gran vida", "In the Time of the Butterflies" y muchas más. La actriz ha trabajado con grandes actores de Hollywood y se ha convertido en un nombre conocido por sus propios méritos. En el 2000 recibe el premio Blockbuster Entertainment a la actriz favorita en películas de acción por su participación en "Wild Wild West". 

    Su gran momento pareció llegar en 2002, cuando Salma Hayek vio cumplido uno de sus sueños: dar vida en la gran pantalla a la pintora mexicana Frida Kahlo, a la que admiraba desde hacía tiempo. Su trabajo en Frida, de la que también es productora con su compañía Ventana Rosa, le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz. Por su parte la cinta ganó el Oscar por Mejor Maquillaje y Mejor Banda Sonora Original.

    Salma también debutó como directora con la cinta The Maldonado Miracle que se estrenó en el Festival de Cine Latino de los Ángeles.

    En 2003 también estrena Once Upon a Time in México (Érase una vez en México), al lado de Antonio Banderas y Johnny Depp.

    Entre sus nuevos proyectos se encuentra el doblaje de la voz de uno de los personajes de la cinta infantil animada Sian Ka'an, junto con Plácido Domingo, Carlos Ponce, Cheech Marin y Rubén Blades.

    Además de guapa y de un turbador atractivo, conserva su espontaneidad y simpatía mexicanas, y demuestra no ser la típica "linda pero tonta". Su belleza, su fuerza, su gracia y su profesionalismo le ayudan a ganar cada día un lugar privilegiado en el difícil medio cinematográfico. Salma se caracteriza por ser una persona que cuando se propone algo, siempre lo consigue.

    Salma Hayek mantuvo su vida sentimental al margen de su carrera, por eso fue cauta en dar cada paso sin propiciar escándalos ni relacionarse con ninguno de sus compañeros actores, lo que le hubiera dado gran publicidad, pero ella prefirió ganársela con base en su trabajo.

    En el plano sentimental, todo parece ir viento en popa para Salma con Josh Lucas, después del romance que sostuvo con Edward Norton.

 

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]