Fanaticland.com
  Cine
   Orlando Bloom
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

 

Biografía
Orlando Bloom

        

    Nacido el 13 de enero de 1977 en Canterbury, Kent, Inglaterra. Su padre biológico es Colin Stone, hecho que el actor conoció años después de la muerte de su padre Harry Bloom, un novelista, abogado y activista político sudafricano, que luchó contra el apartheid en su país. Harry Bloom falleció cuando Orlando solamente tenía cuatro años. Su madre es Sonia Copeland y su hermana, dos años mayor que Orlando, se llama Samantha. El nombre de Orlando deriva del amor de sus padres por la música del compositor clásico Orlando Gibbons.

    Orlando Bloom decidio que queria ser actor cuando descubrio que Superman interpretado por Christopher Reeves, su personaje favorito, era un actor. Podría decirse que Orlando Bloom es actor gracias a su madre: fue ella quien les inculcó a él y a su hermana la pasión por las artes cuando eran pequeños. Animado por ella, Orlando empezó recitando poesía en festivales de su localidad. Y poco después, estando aún en el colegio, decidió que quería dedicarse a la interpretación.

    En su adolescencia (1993), tenia 16 años, se trasladó a Londres y estudió varios cursos en las escuelas de interpretación National Youth Teathre, British American Drama Academy donde estuvo dos años. Su primera aparicion memorable fue en la aclamada por la critica "Wilde" de Stephen Fry en 1997, un film que abordaba la vida del controvertido escritor irlandés Oscar Wilde, aunque recibio numerosas ofertas para trabajar en cine y TV, prefirio rechazarlas para forjarse en el teatro. Después de Wilde se matriculo en la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama por 3 años, una prestigiosa escuela por la que también ha pasado gente como Ewan McGregor o Ben Chaplin. Aparecio en escena en obras como “The Seagull”, ”Twelfth Night” y “Mujeres Troyanas” (curiosamente en esa obra interpreto el papel de Menelao, su antagonista en Troya).

    Fue entonces cuando Peter Jackson, le escogio para su trilogía de El Señor de los Anillos después de audicionar para el papel de Faramir (que finalmente fue a parar a David Wenham), después hizo una prueba para Legotas y según el mismo cuenta en los extras de la pelicula "Las Dos Torres" llamo 6 veces a su agente para preguntarle si era cierto que consiguió el papel. 

    Para interpretar al elfo, Bloom se preparó en tiro con arco, lucha con espada y equitación durante dos meses antes de comenzar el rodaje. Sin embargo, durante el período de filmación, Orlando se cayó de su caballo y se rompió una costilla. He de reconocer que soy bastante propenso a sufrir accidentes. Me he roto la espalda, las costillas, la nariz, las dos piernas, el brazo, la muñeca, un dedo y un dedo del pie, y he tenido fisuras en el cráneo en tres ocasiones. Aunque es fácilmente imaginable que parte de la culpa la tienen sus aficiones, que adquirió y desarrolló durante los 18 meses que estuvo viviendo en Nueva Zelanda: paracaidismo, puenting, ala-delta, surf y snowboard. El rodaje de la trilogía le marcó profundamente. Llevaré a Legolas y esta experiencia en Nueva Zelanda, dondequiera que vaya. Lo bello de ser actor es que cada personaje que acoges, cuando continúas, tomas parte del personaje contigo.

    Tras participar en El Señor de los Anillos, Orlando Bloom trabajó en otros dos proyectos destacados: el aclamado film bélico Black Hawk Derribado, de Ridley Scott, su papel consistía en el de un ranger novato que se rompe la espalda tras caer de un helicóptero. Mi personaje se rompe la espalda, y yo había mencionado, cuando era candidato al papel, que me había sucedido. ¿Quién sabe por qué un actor consigue un trabajo y otro no? Yo creo que fue justo el momento adecuado en el que yo estaba ahí y había pasado por la experiencia: es decir, había tenido suerte. Tras estos taquillazos, Orlando ha participado en el rodaje de películas menores junto a su amigo el actor alemán André Schneider tales como "Lullaby of Clubland" y "Alí G", y la película de aventuras Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, un éxito de taquilla que protagonizó junto a Johnny Depp.

    Aun tiene pendiente de estreno "Troy", "Haven" y "The Calcium kid", ahora mismo se encuentra embarcado en la superproducción de Ridley Scott  "KIngdom of heaven" y tiene pendiente de rodaje "Elizabethtown" de Cameron Crowe y la secuela de "Piratas del Caribe" que se empezara a rodar en enero del 2005.

   Cuando no esta rodando Orlando divide su tiempo entre Londres y Los Angeles.

    Fue novio de la actriz inglesa Joanne Morley, con quien estuvo durante un año. En 1997 rompieron al irse Joanne con uno de los mejores amigos de Orlando, el actor Andre Schneider.

    Su novia actual es la rubia actriz Kate Bosworth ("Las reglas del juego").

    Su dirección para fans es : Orlando Bloom. C/O International Creative Management Oxford House 76 Oxford Street London W1N 0AX England UK.

 

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]