Fanaticland.com
  Cine
   Nicole Kidman
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Biografía
Nicole Kidman

       

    Nicole Mary Kidman nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu, Hawaii. Luego vivió en Washington y a partir de los cuatro años de edad la familia partió hacia Australia, creció en Sydney, en el seno de una de las familias más ricas de Australia. Sus padres contribuyeron enormemente a forjar su fuerte personalidad, tan necesaria cuando a los 13 años se es la niña más alta de la clase. Su padre, bioquímico y amante del piano, y su madre, enfermera y feminista, ambos muy activos a nivel intelectual, social y político, otorgaron total confianza a la creatividad y el arte de su hija mayor, que empezó a manifestarse en el ballet, la mímica, la danza y el teatro. 

    Acudió a clases de interpretación en el Australian Theater for Young People de Sydney. También estudió historia de la interpretación en el Philip Street Theater de Australia. Su interés por el baile y la interpretación surgió siendo aún niña. Pronto inició sus estudios de arte dramático y debutó como actriz en el canal de televisión Disney.

    Nicole deja el instituto a medias para dedicarse al teatro y no tarda en triunfar en la televisión con la película “Bush Christmas”, un clásico cada navidad en la pequeña pantalla australiana.

    En el cine se inició con pequeños papeles en películas australianas, algo que compaginaba con su participación en la serie de televisión Vietnam. Su trabajo en esta producción le valió el premio como mejor actriz del año en Australia en 1989. Su debut en el cine norteamericano, y por tanto mundial, es la película para adolescentes devorapalomitas "Los Bicivoladores" (1983).

    Tambien en ese año llamó la atención de un agente norteamericano que le abrió las puertas de Hollywood al ofrecerle un papel en Calma total.

    “Calma Total" (junto a Sam Neill), cuenta la historia de un matrimonio que navegaba pacíficamente en su barco hasta que rescata a un psicópata en alta mar. La mujer que encarna Nicole experimenta un desarrollo mental fascinante a lo largo del thriller, un papel que sólo podía hacer creíble una mujer de armas tomar como ella.

    Y entonces llega Tom Cruise, que postrado en la ficción en una cama, coge la mano de la enfermera de “Días de Trueno”. El protagonista de Top Gun escogió personalmente a Nicole tras verla en el cásting y tener una primera impresión que ha pasado a la posteridad: “Mi primera reacción al conocer a Nicole fue de puro deseo sexual" (palabras de Tom). Poco despues se casarian.

    La prensa mundial coronó a la pareja con el título sin diploma de “matrimonio más sexy y estable de Hollywood”: no es para menos, con 2 hijos adoptados, Connor e Isabella, y 10 años de matrimonio. Al tiempo, ella se iba forjando una carrera muy sólida con roles de peso mezclados con bombazos comerciales: “Un horizonte muy lejano” (junto a su marido), “Batman Forever”, "Retrato de una dama", “El pacificador”, "Eyes Wide Shut" (dirigida por Stanley Kubrick y de nuevo junto a Tom Cruise), Todo por un sueño. Esta última película le permitió ganar el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria y demostrar a la crítica que era una intérprete de primera, capaz de trabajar también en papeles cómicos.

    Algunos dicen que el divorcio se debe a discrepancias religiosas: Tom pertenece a la Iglesia de la Cienciología y Nicole es católica. Sea como sea, ni al principio ni al final la carrera de Nicole Kidman ha dependido de la estela de su marido. El 8 de agosto del 2001, día oficial de la ruptura, se estrena “Los otros”. Bajo las órdenes del director español Alejandro Amenábar, deviene un taquillazo en Estados Unidos reportando excelentes críticas en Cannes. Es una estrella de Hollywood rara, que busca trabajar con directores “que tengan un mundo que contar”. 

    No ha tenido tiempo para llorar. Ni tiempo, ni ganas. En vez de doblarse, se baña en diamantes colgada de un trapecio: “Moulin Rouge” es el bombazo comercial erótico del 2001 y Nicole la chica más sexy de la pantalla. Nominada al Oscar por primera vez con Moulin Rouge, En 2002, Kidman repitió nominación a los Oscar como mejor actriz gracias a su recreación de la escritoria Virginia Woolf en la aclamada película Las horas, de Stephen Daldry. Esa vez sí se llevó el premio.

    Y si le veis alguna lágrima será que se ha entregado demasiado en alguno de sus papeles -en esta película se ha roto varias costillas- o que se ha pasado con sus aficiones, que incluyen la escalada, el submarinismo y el paracaidismo.

    Nicole Kidman es diferente. Una mujer elegante y extraña. Elegante por su silueta de un metro ochenta de cristal, esa sofisticación exquisita en las formas, en el vestir, en el hablar, en la sonrisa y el remate de una mirada inteligente, inclasificable y serenamente azul. Extraña por su piel blanca y por ser la pelirroja más admirada en un mundo de celuloide poblado de rubias de actitud y pechos exagerados.

 

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]