Fanaticland.com
  Cine
   Natalie Portman
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Curiosidades
Natalie Portman

     

Nombre: Natalie, del latín natale domini (Día de Navidad)
Apellido: Portman; su nombre artístico, que es el apellido de soltera de su abuela materna. Se ha dicho que usó este apellido para no desacreditar a sus padres en caso de que su actuación en El Profesional no fuera satisfactoria. Desde entonces ha mantenido el apellido para mantener su privacía y para mantener a su familia fuera de la publicidad. Sin embargo, utiliza su verdadero nombre en la escuela.
Fecha de Nacimiento: Martes, 9 de Junio de 1981 en Jerusalén, Israel.
Lugares donde ha vivido: Natalie y su familia vivieron en Jerusalén hasta que cumplió 3 años. De ahí, la familia se mudó a Washington, D.C., y luego a Connecticut cuando cumplió 7 años. Cuando cumplió 9 años se volvieron a mudar, esta vez a Long Island, New York. Sus padres todavía viven ahí. Todas estas mudanzas fueron producto del entrenamiento médico de su padre y su carrera.
Padre:
Madre:
Hermanos: 
No tiene
Estatura: 1.60 m
Peso: 50 kilos
Cabello: Castaño oscuro
Ojos: Castaños
Idiomas: Inglés y Hebreo; también un poco de Francés y Japonés.
Mascotas: Una perra mitad poodle, mitad schnauzer llamada “noodles”; Hay un nuevo perro en la vida de Natalie llamado Charlie.
Como fue descubierta: A los 11 años, por un buscador de talentos de la compañía de cosméticos Revlon en una pizzería de Long Island. Esto la llevó a contratar a su propio agente de actuación, lo cual la llevó a su debut en la pantalla grande en El Profesional (llamada Leon en Europa). Antes del lanzamiento de su carrera cinematográfica, Natalie actuó en varias producciones teatrales en el Usdan Theater Arts Camp. Actuó en el papel de una rubia tonta llamada Dora en Fiorello, y en el de la feminista Annie en Annie get your gun.
Características de su actuación: Normalmente representa personajes que son inteligentes, y muy maduros para su edad. Es conocida por su habilidad de entrar y salir de su personaje rápidamente. Extrañamente, Natalie ha dicho que sufre de pánico escénico, y que tiene miedo de olvidar sus líneas en las representaciones en vivo.
Educación: Una excelente estudiante desde la escuela primaria, se graduó de su preparatoria en Long Island con varios reconocimientos. Hoy en día estudia la carrera de psicología en una prominente universidad privada.
Ambiciones: Ha tenido muchas ambiciones, entre las cuales se encuentran ser doctor, veterinario, astronauta, bailarina de Broadway, escritor, científico, fotógrafo, actuación y relaciones internacionales.
Pasatiempos: Baile (ballet, jazz, tap), leer, escribir, patinaje sobre hielo (el cual aprendió durante la filmación de Beautiful Girls), modelaje y, por supuesto, actuación.
Hábitos: Coleccionar monederos y bolsas pequeñas, depilarse las cejas, hacer imitaciones de Lily Tomlin, se considera una persona obsesiva-compulsiva.
Adicciones: Chocolates, dulces Jolly Ranchers.
Hábitos alimenticios: Natalie ha sido una vegetariana estricta desde que tenía 8 años. No come ningún tipo de carne, pero come huevos y toma al menos un vaso de leche descremada al día. Evita las gelatinas y los quesos
Deportes: Atletismo, juega fútbol americano con sus amigos, no muestra un interés en particular hacia algún deporte profesional.
Amigos famosos: Los actores Lukas Haas, Jake Gyllenhaal, Macaulay Culkin y Jimmy Fallon, las actrices Liv Tyler, Susan Sarandon y Ashley Judd, el diseñador Isaac Mizrahi y Zac Posen y el músico  Moby.
Comidas favoritas: Pizza, chocolate, té, helado, leche descremada.
Programas de televisión favoritos: Friends, Ellen, Dawson´s Creek, Jerry Springer.
Actores favoritos: Ben Kingsley, Patrick Swayze, John Turturro.
Actrices favoritas: Jennifer Grey, Susan Sarandon, Julia Roberts.
Diseñadores favoritos: Zac Posen, Isaac Mizrahi, Helmut Lang, Miu Miu, Prada, Abercrombie & Fitch.
Maquillaje favorito: Kiehl's lip gloss, Vincent Longo Water Canvas Foundation, powder blush y sombra color beige.
Películas favoritas: Dirty Dancing, La Lista de Schindler, Amelie, Y Tu Mama Tambien.
Músicos favoritos: Björk, PJ Harvey, Juliana Hatfield, Alannis Morissette, The Jackson 5, Jurassic 5, Moby, Portishead, Radiohead, Stevie Wonder, The Beatles, 60's folk rock.
Canción favorita: Ben, de Michael Jackson.
Materias favoritas: Biología, Matemáticas, Ciencias, Lenguajes, Política y Sicología.
País favorito: Israel.
Ciudad favorita: Paris.
Libros favoritos: El Diario de Anna Frank, Angle of Repose, A Tree Grows in Brooklyn, Lolita.
Color favorito: No se sabe

Se graduó en Psicología en Harvard.

Dirige una fundación de préstamos para países en vías de desarrollo.

No fuma, no bebe alcohol ni toma drogas, el unico vicio que tiene es que le encanta el chocolate.

Habla con fluidez Hebreo, Inglés ,Francés y Japonés (estos dos ultimos son los idiomas que eligió como "lengua extranjera" en el colegio, pero aunque hable un poco. Con fluidez realmente solo el Hebreo y el Ingles).

Algunas revistas ya la consideran como “la nueva Audrey Herpburn”.

Antes de hacer el casting para Star Wars: Episodio I, ella no había visto ninguna de las 3 peliculas de la trilogía original.

Dice que nunca hará películas de terror como las de Jennifer Love Hewitt.

Hubo cierta confusión sobre si estaba obligada o nó a realizar el servicio militar en la armada israelí

Frases que ha dicho:

"Mi padre tiene una máxima, que lo que no haya hecho en la vida real no debería hacerlo en el cine."

"Israel aún es mi hogar."

"Mi hogar esta por todo el mundo."

"Las más grandes religiones del mundo comenzaron allí. Si vas allí sientes la espiritualidad."

"Siempre es difícil ser menor de edad en un plató. Y eso porque cuando estás trabajando te tratan de igual a igual respecto a los demás otros actores. Pero cuando se acaba el trabajo, los otros se van a tomar algo y tú tienes que irte a estudiar."

"Me gusta actuar, pero mi prioridad en estos momentos es estudiar. De hecho este año (96) sólo he perdido dos meses de clase, cuando rodé la película de Woody Allen, o sea que la actuación no está reemplazando mi educación."

"Tengo 15 años y ningún interés en ser mayor antes de tiempo. Quiero llevar una vida normal, vivir en mi casa, con mis padres, ver a mis amigos todo lo que pueda. Hago películas cuando tengo vacaciones en el colegio y eso es lo único que me diferencia de otras chicas de mi edad. Por otro lado, la actuación me encanta, no sé sí podría dejarla, creo que en cierta manera te crea adicción."

En Heat trabajó con Al Pacino y Robert de Niro, dos actores a los que admira.
"Fuera del rodaje son gente normal, que se saben divertir y relajar charlando con el resto del equipo y de los actores, pero cuando se ponen delante de la cámara entran en una nueva dimensión. Creo que así es cómo se demuestra el talento de un actor."

En Beautiful girls Natalie Portman, es una adolescente que flirtea con su vecino, Tim Hutton.  "Mi personaje es el más inteligente del grupo, pero al mismo tiempo no es tan analítica como los adultos que la rodean, sino que ve las cosas tal como son. Me gustó mucho trabajar con Timothy Hutton, es un magnífico actor y además congeniamos muy bien durante el rodaje."

"Adoro las matemáticas porque cada problema siempre tiene una solución."


"Suelo usar a menudo los zapatos de las peliculas, porque es la unica prenda que no es renocible"


"Lo único que me molesta es perder mi intimidad, pero afortunadamente vivo en Nueva York, y allí puedo ir a mi aire."


"Nadie me para en la calle a pedirme autografos. Soy tan bajita que nadie me ve"

 

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]