Fanaticland.com
  Cine
   Natalie Portman
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Biografía
Natalie Portman

     

Natalie Portman nació un martes 9 de Junio de 1981 en Jerusalén, justamente en el día del cumpleaños de su madre. Es la primera y única hija. Su familia es una interesante mezcla de culturas. Sus abuelos son judíos polacos y rumanos. Sus padre es un medico israelí, especialista en tratamientos de infertilidad y su madre es un ama de casa norteamericana. Seguramente se conocieron en Estados Unidos (su padre estudió medicina en Yale) y se trasladaron a vivir a Israel donde viven sus abuelos paternos.

Su nombre tiene origen en la palabra latina "Natalis" (que significa "nacimiento" o "el día del nacimiento") A partir de aquí se derivan diferentes significados dependiendo de la interpretación que se haga como "comadrona" (la que ayuda o asiste en el nacimiento), o incluso algunos hacen una interpretación mas libre y sacan (Natale Domine, es decir el día del nacimiento de Dios o nacido en Navidad).

En cualquier caso su nombre hace referencia al nacimiento, lo que es bastante adecuado teniendo en cuenta que es hija única y debió ser una hija muy deseada por lo que su nacimiento fue un hecho importante o quizá simplemente le pusieron ese nombre porque le gustaba a sus padres.

Portman es el apellido de su abuela ya que ella y sus padres quieren preservar la intimidad. Otra de las razones por las que eligió no utilizar su apellido era por miedo a que su actuación en "Leon, El Profesional" influyese negativamente en la carrera profesional de su padre. (Su padre es un reputado médico que seguramente tiene fama de ser una persona seria y el Personaje de Mathilda era una niña de 12 años de un barrio marginal, su familia trafica con drogas, ella vive con un asesino a sueldo y quiere aprender el oficio, fuma e intenta seducir a un adulto). Ella siempre ha querido separar su carrera de su vida familiar.

Cuando tenía tres años, su familia se mudó a Maryland, Estados Unidos (en 1984, ante la inestabilidad en la zona, decidieron emigrar para llevar una vida mas tranquila y con menos peligros). A la edad de cuatro años, comenzó tomando clases de baile: “Siempre me ha gustado entretener a la gente y hacer shows en casa”. También tomó algunas lesiones de canto: “Definitivamente estaba encaminándome hacia el estilo de Broadway. Quería estar en “Oklahoma!” O algo por el estilo. No pensaba para nada en películas”.

Aun era una gran admiradora de Dirty Dancing. Especialmente le dejo una gran impresión Patrick Swayze, así como ella admitiría mas tarde: “Creo que me convertí en actriz por el solo hecho de tener la posibilidad de poderlo conocer personalmente, porque el es algo asi como sorprendente”.

Volvieron a trasladar a su padre a Connecticut, por lo que tuvieron que mudarse nuevamente. Esto la hizo “mas capaz de ajustarse a nueva gente y hacer nuevas amistades fácilmente. Es mucho más fácil hacer amistades cuando uno es joven porque los niños tienen un montón menos de prejuicios que los adultos”.

Entre las mudanzas no hay mucho conocido acerca de su infancia. Ella dice que  “se ha educado en lo que podrías llamar una pequeña familia convencional.” Pero dado que su padre es Israelí, creció con un conjunto de valores diferentes que la mayoría de chicos norteamericanos. En retrospectiva recalca: “No recuerdo quienes eran mis amigos antes de mis nueve años.”
Eso fue cuando su padre se convirtió en doctor y comenzó a trabajar en New York. Esto trajo otra mudanza, esta vez a Long Island.

Esto no significa que ella haya tenido una infancia insignificante, pero refleja que no podía establecer sus raíces. La única constitución estable era su familia. Esto explica porque siempre ha tenido una unión fuerte con sus padres. En referencia a esto Natalie dice “Realmente aprendes tu función como un adulto”. Incluso antes de que su carrera forzara a su familia a buscar refugio en su privacidad, pasaban un montón de tiempo juntos. “Soy hija única. Todas mis vacaciones son con mis padres”.

Visitó países como Japón y Australia con ellos en sus días de infancia, lo que definitivamente ha tenido un impacto en ella. Luego tomaría clases de japonés en el colegio como materia.

A sus 8 años Natalie dejó de comer carne como una toma de conciencia. “Estaba en una conferencia medica con mi padre donde estaban demostrando cirugía láser sobre una gallina. Creo que en ese punto tomé conciencia que los animales son asesinados por la carne. Siempre pensaba que esos animales morían y luego nosotros los comíamos. Al principio, mis padres pensaban que era solo una etapa”. Pero no fue así. Despues de la disección de un pescado en sexto grado, dejo de comer pescado también. En 1995 siguió la gelatina y en 1997 dejó de comer queso, porque puede contener una flema que se extrae de estómagos de ciertos animales. Esto demuestra claramente como lucha por mantener sus ideales.
Nuevamente, sus padres apoyaron sus decisiones a pesar de que ellos no son vegetarianos.

“Cuando tenia diez años, después de las clases de baile, fui a Pizza Parlor y un ojeador de Revlon estaba ahí y quería que yo fuese modelo para Revlon. Entonces me presento a agentes de modelos, y les dije “Yo no quiero modelar, yo quiero actuar”, entonces me presentaron a representantes de actores.”

Pasó tres veranos en los teatros obteniendo sus primeras experiencias como actriz interpretando papeles como Dream Laurey en "Oklahoma!" y Hermia en "A Midsummer Night's Dream". Este último es “uno bueno para realizar, porque es uno de los más fáciles de Shakespeare”.

Por esa época saltó un grado debido a sus excelentes notas en la escuela Judía a la que asistió hasta el 8vo grado. De vez en cuando se quejaba de no tener hermanos. Luego se lamenta “No me gusta ser hija única. No creo que hubiera podido actuar si hubiera habido otros chicos, por que probablemente no sería justo para ellos. Pero es extraño para mi pensar que cuando sea vieja mis hijos no tengan primos de mi parte, y no tendré a nadie con quien conspirar y hablar acerca de mis padres cuando sea mas vieja. Porque nadie sabe lo que es formar parte de mi familia. Al menos tiene una perra, una mezcla de Poodle-Schnauzer que se llama Noodles.

Natalie Portman hizo su primera actuación profesional en el musical de Broadway "Ruthless" como suplente durante tres semanas en 1993. En ese entonces le faltaba un poquito de disciplina siendo una niña. "Yo me reía en el escenario porque estaba divirtiéndome mucho con la otra chica.

Despues participaría en las audiciones para el papel en "El Profesional" que finalmente conseguiría. Al principio fue rechazada al ser demasiado joven, pero después de hacer más audiciones, el director Luc Besson la escogió para el papel de Mathilda Lando. Luc Besson llegó a un acuerdo con los padres de Natalie, que no querían que su hija hiciera ciertas cosas. Los ajustes del guión fueron hechos, lo que llevó a cambiar el final. "Ellos hablan con el director durante horas antes de cada proyecto que yo hago para asegurarse de que no voy a estar haciendo algo que va afectarme en mi vida personal".

Esto significó que uno de ellos la acompañaría siempre que ella estuviera filmando fuera de Nueva York, por lo menos hasta que cumpliera 18 años. Así que su madre voló con ella a París. Su padre las visitó cada dos fines de semana. Era él quién le instó a que leyera el Diario de Anne Frank cuando visitaron la casa de ésta en Amsterdam. La lectura de este libro tendría un impacto profundo en la vida de Natalie Portman.

"El Profesional" protagonizado por Jean Reno, Gary Oldman y Danny Aiello. Se empezó a grabar en Nueva York el 1 de Junio y acabó el 23 de Julio. La mayor parte (es decir las escenas interiores) se filmó entre el 28 de Julio y el 7 de Octubre en París. Aunque ella nunca tomó lecciones de actuación, estuvo muy convincente en esta película. Su papel crece en madurez y llega a ser más fuerte y seguro de sí mismo al final.

Comentando su actuación en "El Profesional" el director Luc Besson dice que "Natalie no tenía experiencia antes. La primera vez que nosotros vimos unas mil -o dos mil- muchachas, ella fue la mejor. Explica, ella escucha y lo hace, así de fácil".

A cambio Natalie lo alaba. "llegué a esa película y no sabía lo que tenía que hacer. Estaba en esa fase dónde era completamente inconsciente, libre y abierta, y era muy divertido. Confié en Luc, y, por suerte, mi primera experiencia fue con un gran director. Luc realmente me guió."

Pero su trabajo como una actriz infantil afectó su vida privada de una manera negativa. " En el séptimo grado lloré cada día cuando regresaba de grabar El Profesional. Mis amigos no eran mis amigos. Ellos estaban diciendo, 'piensa que es muy importante”, y cosas como esas, y fue la cosa más dolorosa por la que he tenido que pasar. Claramente, no he tenido una vida muy difícil. Pero tengo muchos recuerdos de ese año, sólo recuerdo que simplemente lloraba todo el tiempo. Me cambié a la escuela pública ese año." Allí se quedó hasta que terminó la escuela secundaria en 1999.

En Noviembre “El Profesional” se estrenó, con Natalie Portman ganando atención de todas partes. Apareció en público por primera vez en los estrenos de la película en Los Angeles y París, y fue además invitada a varios programas de TV. Al mismo tiempo iba al colegio, un hecho que dominaría las entrevistas en ese entonces.

A veces la gente se molestaba por la violencia en la película, pero Natalie piensa en ésta más bien como “una historia de amor especial; nunca ha habido una como esta antes”, “también es acerca de dos personas que, solos son infelices, pero cuando están juntos son muy, muy felices solo por que tienen la compañía del otro. Se cuidan mutuamente. Se nutren el uno al otro. Porque el amor puede ser platónico, “ añade.

Una versión del director más larga, retitulada “Léon: versión integrale” fue reestrenada en cines franceses el 26 de Junio de 1996. Esta versión es 26 minutos más larga que la versión anterior y contiene todas las secuencias que fueron eliminadas de la película luego de desastrosas pruebas con el público en Los Angeles. Fue eventualmente estrenada en video y DVD.

Leon. El Profesional fué su primera pelicula y exceptuando una actuacion en una obra de teatro llamada "Ruthless" este era su primer trabajo de verdad.

En los veranos del 94 y del 95 ella fue al prestigioso campamento "Stagedoor Manor Performing Arts Camp" donde ella interpretó los papeles de Dora en "Fiorello" (94), un pequeño papel en "Anne of Green Gables" (94), también interpretó a Sally en "Cabaret" (95), a Annie en "Annie Get Your Gun" (95) y algunos pequeños papeles en obras como "A Midsummer Night's Dream" y "Tapestry".

Durante este año, también interpretó un papel en el cortometraje “Developing” dirigido por Marya Cohn. Solo sería mostrado en televisión un año más tarde. Portman interpreta a Nina, cuya madre sufre de las consecuencias de cáncer de mama. Ella obtuvo el papel mediante una audición. La historia trata acerca del rechazo y reconciliación de madre e hija. Debido a la corta duración de la película, sus escenas parecen más episodios que parte de una trama.

Debido a su actuación en “El Profesional”, Natalie ya no tuvo que ir a audiciones junto con otras candidatas. En lugar de eso, productores se acercaban a ella con papeles y guiones. Su siguiente película fue “Chicas Lindas” (Beautiful Girls). “ Cuando obtuve el guión, simplemente me enamoré de Marty”, “Es tan extraño encontrar un guión donde el personaje es de mi edad, es inteligente y divertido – y no tiene relaciones sexuales.”

Encontrar una actriz que pudiese interpretar el papel sin ser pretenciosa fue “el más grande reto en hacer la película,” dice el productor Cary Woods. “Decíamos que no podríamos hacer la película si no podíamos encontrar a Marty. Era el punto central de la película.”

Entre varios treintañeros que se lamentan sobre su crisis de mediana edad, Marty es una niña de 13 años que aparece tierna e inocente. “Ella es la persona más inteligente involucrada en la película,” dice el escritor-productor Scott Rosenberg. “Fuimos tan increíblemente afortunados de hacer esta película en un momento en que Natalie Portman era un ser humano viable,” añade. “Vimos a muchas niñas y ninguna ni siquiera estuvo cerca. Para mí, ella es Marty.”

Para Natalie Portman, hacer la película fue, principalmente diversión. Respecto a la relación entre Willie y Marty, ella dice, “el no está realmente enamorado de ella. Él está enamorado de lo que ella llegará a ser.”

Chicas Lindas se filmó en Minnesota. Del elenco destacan Timothy Hutton, Matt Dillon, Michael Rapaport, Uma Thurman, Lauren Holly y Rosie O'Donnell. Ya que hay mucho más diálogo y casi nada de acción en esta película, no tomó mucho en filmarse. Natalie Portman y Timothy Hutton (con quien ella tiene todas sus escenas y fue el primero en darle un beso en pantalla) se llevaron muy bien. “Natalie es muy inteligente y sabía la manera exacta de abordar escenas potencialmente difíciles,” dice Hutton de su co-estrella.

El director Ted Demme añade: “Natalie me sorprendió absolutamente en El Profesional, y luego de una leída al guión para Chicas Lindas, sabía que era la única actriz que podría interpretar el papel. “ Ella sabía exactamente que hacer,” añade Timothy Hutton. “Las escenas con ella eran las que más ansiaba hacer, porque sabía que habría verdadera claridad por parte de ella. Sabía lo que quería, pero también era extremadamente libre en las decisiones que hacía. Cada toma era diferente. Algunos hacen lo mismo una y otra vez, pero Natalie realmente escucha, así que si yo hacía algún cambio en la toma dos, ella hacía estos hermosos arreglos. Hacer eso a la edad de 44 es extraordinario, pero a los 13...”

Ahora una adolescente, Natalie Portman reconsidera su trabajo como actriz. “La ansiedad que ahora siento sobre actuar no tiene nada que ver con las películas, si bien – es solo una parte de crecer. Te vuelves consciente de que tu cuerpo está cambiando y del hecho que la gente te está juzgando – y eres realmente consciente de eso cuando estás en los ojos del público.”

Otro aspecto que la ha hecho parecer más madura que otras niñas de su edad es el hecho de que, hasta ese entonces siempre había filmado con gente mucho mayor que ella. “La actuación probablemente me ha hecho madurar más rápido de lo normal porque estoy tanto tiempo rodeada por adultos,” dice. “Soy amiga de gente mucho mayor que yo, pero todos son muy atentos en mantener mi inocencia. Ayer Ted Demme me dijo que si alguna vez alguien me hacía algo malo, tengo 20 hermanos mayores que correrán a rescatarme.”

El filme no sería tan exitoso como El Profesional o Fuego contra Fuego. Aun así, la actuación de Natalie Portman probó que había mucho más en ella que solo su juventud. Irónicamente, la misma Portman debería experimentar su primer enamoramiento. “Eso sucedió justo después que la película fuera terminada. Y fue tan difícil, porque todavía tenía la actitud mental de Chicas Lindas y hizo el enamoramiento mucho más difícil.”

El siguiente rol de Natalie Portman sería el de la hijastra suicida de Al Pacino en el thriller de acción de Michael Mann, (Heat) Fuego Contra Fuego, que se filmó en 1995 en locación en Los Angeles. Aunque la película está dominada por el duelo entre el detective Vincent Hanna (Al Pacino) y el criminal de alta tecnología Nick McCauley (Robert DeNiro), los roles secundarios no son nada malos.

Nuevamente el director solo tiene palabras de elogio para Natalie Portman: “Cuando la conocí, ya podías decir que era una especie de prodigio,” dice Michael Mann. “En la película, tiene muy poco tiempo en pantalla para comunicar convincentemente una niña que es seriamente disfuncional sin ninguna histeria evidente o diálogo exagerado, y lo logra. Solo alguien con serio talento puede hacer eso.”

Woody Allen le ofreció un papel en su siguiente película “Todos dicen te amo”, el cual aceptó. La audición para el personaje fue más bien corta. “Lo conocí”, relata Portman, “Le di la mano. Él dijo, ‘Hola, soy Woody’, y me presentó a tres de las personas que estaban en la habitación. Yo dije, ‘Hola, soy Natalie’. Me hizo tres preguntas, como, ‘¿dónde vives?¿Qué edad tienes?¿Estás libre el invierno?’”

Aún así, Natalie rechazó papeles para “The Ice Storm” y “Romeo & Julieta” por miedo a exponer demasiado, demasiado pronto. Otra oferta que tuvo fue de Adrian Líen quien quería hacer un remake de “Lolita” de Stanley Kubrick (que finalmente fue estrenado en 1997). Natalie también rechazó el papel. “Me reuní con el director pero inmediatamente le dije que de ninguna forma haría la película,” recuerda. “La película de Kubrick según el libro es genial porque nada realmente se muestra, pero esta sería explícita. Él me dijo que usarían dobles de cuerpo pero le dije que la gente igual pensaría que soy yo, así que no, gracias.”

En el verano de 1995 grabo “Mars Attacks”. Natalie interpreta a Taffy, la hija del presidente Jack Nicholson y la primera dama Glenn Close. Es, de hecho, uno de los pocos personajes que quedan vivos al final de la película. En el elenco lleno de estrellas destacan Pierce Brosnan, Annette Bening, Sarah Jessica Parker, Michael J. Fox, Danny De Vito y Tom Jones. Ellos dominaron la película a pesar de que Natalie entregó una notable actuación como la única adolescente de la película además de Lucas Haas.

Una semana antes de que su tercera película (Beautiful Girls) llegara a los cines, Natalie ya había terminado de filmar las escenas en París de “Todos dicen te amo”. Era la primera vez que Allen filmaba fuera de Nueva York, así que Portman pudo visitar nuevamente el lugar en que “El Profesional” había sido filmada. Ella interpreta a Laura, la hija de unos ricos de clase alta (interpretados por Alan Alda y Goldie Hawn). Al igual que en “Mars attacks”, la película tiene un reparto de actores y actrices famosos como Julia Roberts, Drew Barrymore, Edward Norton y, por supuesto, el mismo Woody Allen. La película es típica de Woody Allen con muchos diálogos rápidos y una enredada trama. El personaje de Natalie Portman se mantiene en el fondo. Lukas Haas, Natasha Lyonne y Gaby Hoffman también aparecen en el filme, cosa que Natalie disfrutó mucho. “Es muy divertido porque esta es la primera película que he hecho con otros niños, así que todos pasábamos el rato juntos – íbamos a ver películas y cosas así. A pesar de la diversión ella no quedó muy conforme con su actuación. Tres años después dijo: “Oh, Dios, estuve tan mal en esa película. Mis agentes dijeron, ‘bueno, simplemente no podías rechazar a Woody Allen.’ Pero estuve tan mal porque había mucha improvisación y yo simplemente no podía hacerlo.”

En ese momento la carrera de Natalie Portman parecía haber llegado a su clímax. Ya había firmado para interpretar a la hija de Kristin Scott Thomas en “The Horse Whisperer” bajo la dirección de Robert Redford, y aun así mantener muy buenos resultados en el colegio.

Entonces recibió una llamada telefónica de Robin Gurland, quien es un director de casting para Lucasfilm. A Portman le ofrecieron el rol femenino principal en las nuevas precuelas de la saga Star Wars. Despues conoció a Lucas y a Rick McCallum en el rancho Skywalker afuera de San Francisco y luego de un tiempo de reflexión firmó el contrato por tres películas. Recuerda de ese momento: “Realmente lo pensé muchas semanas para acceder a hacer las películas. Primero, porque te pone bajo el foco de atención y te empuja dentro del ojo público más que cualquier otra película. Segundo, porque era un gran compromiso que hacer para alguien de catorce años, el decidir que haría 3 películas en los próximos 10 años. Esa es una gran decisión que tomar en cualquier punto de tu vida, y especialmente cuando tienes catorce años y no sabes que hacer. Así que realmente lo pensé mucho y sopesé mis consideraciones y hablé con toda la gente a la que amo y en la que confío antes de decidir.”.  “Pensé que era una buena forma de crecer en las películas. Pude tener el romance y luego tener hijos... siempre interpretando mi edad. Si decido continuar en las películas, es una gran forma de hacer la transición a roles de adultos. Y si no continúo – lo cual es muy probable – sería una agradable última cosa que hacer.”

Sorprendentemente Natalie Portman se retiró del papel de protagonista en “The Horse Whisperer” para en su lugar aparecer en “El diario de Anne Frank” en Broadway. Desde que leyó el libro durante la grabación de “León, El Profesional” se sintió atraída por el papel de Anne Frank. El productor David Stone, quien inició el proyecto, dice sobre la lectura preliminar, “Natalie estuvo magnífica, no sólo cuando lloró durante la última escena, también lo estuvieron los otros actores; se quedaron boquiabiertos con esta chica. Así que consiguió el papel de Anne Frank.

Este compromiso incluso forzó a George Lucas a cambiar el calendario del “Episodio 1” un poco. A mediados de Junio las primeras escenas fueron grabadas en Londres, después en Julio el equipo fue a Italia dos semanas y a Túnez tres semanas. Pero hacer el “Episodio 1” no fue divertido para Portman. “Este fue mi primer verdadero trabajo que tuve” dice. “Todos los otros papeles fueron más como un juego. [...] Así me despertaba a las seis de la mañana, y llegaba a casa a las 9.30 de la noche. En Túnez, hizo mas de cien grados Fahrenheit – los de allí no salían ni durante el día – y nosotros grabamos de 3 a.m. a 5 a.m.. Admite que de repente, ya no era divertido; fue muy duro, trabajaba 16 horas al día! Pero, como trabajo, fue realmente divertido.

Pero aún así se divirtió rodando la película. “Hubo que trabajar duro, pero me encantó la gente con la que trabajé. Todos los actores son simpáticos. Ahmed Best es increíble. Ewan McGregor es sensacional. Jake Lloyd es el niño más tierno, y Liam Neeson es el mejor tio. Y George es una persona impresionante, realmente amable e inteligente y un gran director. Es muy eficaz, y el equipo es imponente. El equipo estuvo muy bien.

Natalie volvió entonces al instituto, para justo después volver a dejarlo cuando los ensayos del “El Diario de Anne Frank” empezaron. Para aquellos que no lo sabéis, Anne Frank era una niña judía de 13 años que vivía en Holanda cuando Hitler mandó una orden a su hermana mayor, Margot, para trabajar en un campo de trabajos forzados. Su familia ya había sufrido mucho racismo, y esto fue lo que hizo que se decidieran a esconderse. Vivieron escondidos en una parte secreta de un almacén de su padre durante dos años. Durante ese tiempo Anne escribía un diario, documentando, no solo la progresión de la guerra, sino también sus sentimientos sobre la vida, el amor y la adolescencia. “Este es el libro mas honesto que he leído, porque es un diario verdadero. Me hizo sentir como si alguien me entendiera. Anne Frank escribió sobre cosas que cada adolescente pasa pero no las discute abiertamente. Al final, la familia y las otras personas que escondieron fueron encontradas y mandadas a campos de concentracion. Este horroroso final le da mas significado al diario, si cabe. Su fe en la humanidad, incluso cuando se estaba muriendo de hambre y enferma en el ático – todo por que era judía – tuvo una inmensa influencia en mí. Creía en el bien y que la gente era buena en el corazón, incluso cuando todo apuntaba lo contrario.”

“ Decidí hacer esta función porque creo verdaderamente que hay que recordarle a la gente que la compasión existe. Tenemos gente que se muere de hambre, países en guerra y niños que no tendrán la oportunidad de cambiar el mundo como deberían. Esto suena muy repetitivo e idealista, lo sé, pero así es realmente el mundo, y la gente debe recordar eso.
También tengo razones personales para hacer este papel, ya que mis bisabuelos, y mi tio abuelo, y varios familiares más fueron asesinados por los nazis durante la segunda guerra mundial. Creo que el mundo debe conocer y entender lo inútiles que el odio y el racismo son, y luchar contra estos problemas. Cada vez que oigo a un racista, un antisemita o cualquier otra odiosa difamación, me recuerda que hay gente que no ha aprendido todavía.”

A finales de Mayo Natalie Portman dejó la producción de Anne Frank con una nominación al Tony y excelentes críticas por parte de los críticos de teatro. Al mismo tiempo que actuaba en la obra, Natalie asistía a la escuela durante el día, tomando clases como historia, física avanzada, teoría matemática, Francés avanzado y Japonés II.

Anteriormente Wayne Wang se había acercado a Natalie para que protagonizara el filme “Anywhere But Here”, basado en la novela de Mona Simpson que lleva el mismo título. Pero después de leer el guión Natalie rechazó la parte de Ann. “En el guión original había una escena de amor, y quiero enfatizar que no tengo problemas con las escenas de sexo en las películas,” dijo Portman. “No me gusta la censura, pero simplemente no estaba preparada para realizar esa escena en ese punto de mi vida.” Pero también respetó la integridad de los productores y del escritor Alvin Sargent. “No quería cambiar la idea de la película, porque pensé que estaba muy bien escrita, así que simplemente rechazé el papel y dije que no estaba preparada para hacerlo.”

Fue en este punto en el que Wang y Susan Sarandon, que hace el papel de la madre de Ann, apoyaron a Portman diciendo que la joven actriz merecía respeto por su posición y que no estaban preparados para continuar con el proyecto si ella no estaba involucrada. Entonces, recibió un nuevo guión una semana después y descubrió que la escena con Corbin Alldred, quien hace el papel de un joven admirador en la película, había sido extensamente cambiada. “Fue realmente maravilloso”, dijo después, “y lo hicieron por su propia decisión, así que no siento que haya arruinado su arte, y creo que la escena todavía funciona. También pienso que las personas que hacen cine deben de ser más creativos. Creo que la escena da el mismo mensaje sin tener que ser explícita y sin tener que explotar a alguien tan joven.”

En Mayo "Star Wars: Episode I: The Phantom Menace" se estrenó en los Estados Unidos. El efecto que tuvo en la vida de Natalie Portman se puede describir en una sola palabra: Exposición.

“Lo que más temía ha comenzado a ocurrir. La gente se ha vuelto más interesada en mí como persona que como una actriz. He intentado deliberadamente mantener mi vida pública fuera del dominio público, pero se torna cada vez más difícil a medida que pasan las semanas.”

Su rostro aparece en productos por todas partes del mundo, tuvo que dar innumerables entrevistas y pronto copias piratas de la película se esparcieron por todas partes del mundo vía Internet.

En las entrevistas para la promoción del film habló mucho acerca de los impresionantes vestidos que usó Amidala, lo cual la ayudo mucho a personificar a la joven reina: “Soy muy afortunada de haber podido vestirlos. Creo que son algunos de los más bellos –Si no los más bellos- vestidos creados para un film. Trisha Biggar hizo un increíble trabajo, y la gente que hizo los diseños originales también lo hicieron. [...] Eran simplemente increíbles, y realmente me ayudaron mucho con el personaje. [...] Para ponérmelos, realmente no estaba mucho tiempo. El peinado y el maquillaje probablemente si, cerca de 2 horas.

También cambio su voz para el papel: "George quería que hiciera algo muy diferente de lo que yo era. Entonces me sugirió el acento en un tono mas profundo de voz. Trabajé con un entrenador de oratoria dos días, para hacer un acento de “nada” que es de un tipo identificable en cualquier lugar, un acento que era nostálgicamente de actrices antiguas como Lauren Bacall y Katherine Hepburn, quienes tenían esa clase de tono regio."Después de completar el film, George lo moduló aun más electrónicamente"

Al poco tiempo de terminar de rodar "Where The Heart Is" en Texas, Portman voló hacia Toronto y se unió con Wayne Wang y Susan Sarandon en el “Toronto Film Festival” en cual "Anywhere But Here" tenía su premiere. Después de ello, retornó a la Costa Este para atender sus primeras clases en el colegio y se mudo a una habitación allí.

Aunque para ella fuera importante dejar a sus padres y a su hogar, está feliz con la situación. "Vivo con tres compañeros en la habitación en el campus de la facultad. Es genial. Me encanta.” " Estoy tomando química, un seminario de la novela rusa “Guerra y Paz” y una clase escrita que es requerida en "Teorías de Influencia”. También estoy leyendo un montón de libros de Psicología. Y además tomando un curso de cultura Israelí."

En Noviembre "Anywhere But Here" se estrenó en cines en Estados Unidos. Su falta de éxito, hizo clara que su participación en Star Wars no había hecho de ella una estrella de película, esto demuestra que ella tiene todo para llegar a convertirse en una, pero aún no ha llegado su tiempo. Después de todo, su rol como Ann le dio su primera nominación importante, como mejor actriz de reparto, en los Golden Globes ese año.

En el 2000 Natalie Portman tomó la decisión de inscribirse en psicología en la facultad. En Abril "Where The Heart Is" se estreno en las salas NorteAmericanas. Durante las entrevistas para la película, (realizadas en Los Angeles y New York) habló de un montón de cosas sobre su vida estudiantil y de la escena de amor en el film, la primera en su carrera.

La participación de Portman en la producción del “Public Theater Shakespeare-in-the-Park” de “La Gaviota” (escrita por Antón Chekov, traducida por Tom Stoppard) junto con Meryl Streep y Kevin Kline ya había sido confirmada en ese entonces, pero el director Mike Nichols todavía estaba buscando un lugar adecuado donde presentarla. El hecho de que Portman solamente actuaría en la obra durante sus vacaciones de verano retrasó toda la producción por un año.

Las vacaciones de verano de este año las pasó en Sydney filmando el “Episodio II”. Este compromiso incluyó visitas cortas a Túnez e Italia. Una vez más, sus padres no estuvieron con ella en el set (aunque si la visitaron). En lugar de ellos, tuvo a dos amigos que obtuvieron trabajo como colaboradores y, claro, a Hayden Christensen, que tiene más probabilidades de jugar con las espadas láser que Natalie. De todas formas, bromea: “No puedo esperar a que haya peleas entre mujeres con espadas láser, eso sería genial.

En el año 2000 la hemos visto interpretar su primer papel de adulta en "La Fuerza del Amor" donde hacía de adolescente embarazada que era abandonada por su novio en un Hipermercado.

En la primavera del 2001 Natalie regresó a Londres para filmar algunas escenas adicionales para el “Episodio II”. Aparte de eso, se mantuvo fuera de la atención pública. Mientras tanto la producción de “The Seagull” finalmente tomó forma. Los ensayos comenzaron en junio poco después de su vigésimo cumpleaños, el cual celebró en un club en Nueva York, al igual que los dos anteriores. Para fines de Julio la primera actuación en público tuvo lugar en el Delacorte Theater, en donde la obra se mantuvo hasta fines de Agosto. La demanda de entradas fue enorme y la gente pasaba 16 horas o más en fila durante la noche en la calle y en Central Park para obtener “las entradas más solicitadas del momento”.

Desde que comenzó a actuar  jamás estuvo segura de cuanto tiempo seguiría en esta carrera. “Lo estoy enfrentando día a día,” dice Natalie. “En este momento me gusta la actuación, pero si alguna otra cosa enciende mi interés durante la Universidad, haré eso. Es tan limitante decir, ‘esto es para el resto de mi vida.’ Hay tantas cosas que me interesan.” Aparentemente ella aún es capaz de balancear las películas y la universidad. “Siento que estoy obteniendo lo mejor de ambos mundos.”

Y no parece que terminará su carrera, no solo porque ya está el “Episodio III” en su agenda, (para estrenarse en el 2005). “No voy a asistir al próximo semestre, pero no he hecho ningún compromiso aun. Cuando escoja algo, será por el director. Estoy muy orientada según los directores en este momento.“ Creo que jamás podría estar satisfecha haciendo solo una cosa.”

En el otoño, Natalie Portman tuvo un pequeño cameo en la película de Ben Stiller, Zoolander, interpretándose a ella misma. También aceptó un rol en la película “The Bride Wore Black”.

El 2002 comenzó con Portman abandonando el proyecto de Merchant/Ivory, “Le Divorce”. Fue reemplazada por Kate Hudson. Primero se dijo que un miembro de su familia fue víctima de un tiroteo, pero luego esto fue negado.
En abril, Natalie respondió a un artículo referente al pensamiento de que el racismo anti-Palestino era la causa del conflicto en Israel. Ella concluyó con las siguientes líneas: “Ruego por la seguridad de todos aquellos en la región y espero que podamos algún día usar nuestros recursos humanos únicos de lenguaje y empatía, en lugar de tecnología militar o propaganda para resolver este conflicto.”

Portman apareció en un comercial para Mt. Rainier, una marca japonesa de café. Aparte de eso, “Star Wars: Episodio II – El Ataque de los Clones” se estrenó en cines alrededor del globo. De pronto, Natalie Portman estuvo de vuelta en el centro de la fama. Apareció en muchos programas de TV y dio muchas entrevistas para promocionar la película, muchas de ellas enfocadas en tópicos comunes como sus estudios (“La universidad fue, realmente, donde por primera vez tuve mis propias ideas.”) y – sorpresa – Star Wars (“Es una gran película para ver luego de filmarla […] Básicamente trabajas frente a una pantalla azul todo el tiempo, y de pronto te estás viendo a ti misma en este sorprendente entorno que no era ni remotamente parecido cuando estabas filmando. Así que es como ver fotos de tus viajes, en lugares donde nunca has estado.”)

En el “Episodio II”, Padme Amidala, el personaje de Portman, se enamora de Anakin Skywalker quien, se supone, es cinco años menor que ella. “Así que yo soy la asalta-cunas. Yo soy la pedófila en este caso,” se ríe. “Hayden Christensen es, de hecho, dos meses mayor que yo, pero fue dirigido para interpretar al personaje muy joven, y vaya que es el petulante en la película.”
Su único comentario acerca de un rumoreado romance fuera de cámaras fue: “Jamás hablo sobre mi vida privada, así que no hablaré de eso para nada.”

Esto tiene que ver en parte con su vigésimo primer cumpleaños, el cual celebró en junio. Alrededor de esa fecha, los rumores se convirtieron en la noticia de que estaría participando en el drama de la Guerra Civil “Cold Mountain”, junto con Jude Law y Nicole Kidman. El film era dirigido por Anthony Minghella.

A comienzos de agosto, Portman comenzó a filmar una película en París. Tom Tykwer la había escogido para protagonizar su contribución a una película llamada “Paris, je t’aime”. La película presentaba cortometrajes de directores como Jean-Luc Godard, Woody Allen, Agnes Varda, Sally Potter y Johnny Depp. Cada uno de ellos filmó una historia en uno de los 20 Arrondissements (comunas) de París. EL corto de Tywker narra la historia de una joven actriz quien está presentando falsa información a su novio ciego (interpretado por Melchior Beslon) por teléfono.

Natalie aun no lee los correos que envían sus fanáticos, (“Ya recibo tantos correos extraños y vulgares que no puedo leer ninguna de las cartas de mis fans.”, pero ha aparecido en público muchas veces, incluyendo un par de estrenos de películas en Nueva York. También acompañó a Jimmy Fallon en un par de comerciales para los MTV Video Music Awards 2002, más o menos entusiasta con respecto a él. Más aun, presentó a su nuevo perro y “mejor amigo”, Charlie, al público correspondientemente en el New York Times.
“ Cold Mountain” fue filmada en varios países durante el otoño.

El 2003 comenzó con la noticia de que Portman había obtenido un rol en el drama de Zach Braff, “Large’s Ark”. No obstante, se retiró de “Head in the Clouds” debido a razones desconocidas. Fue reemplazada por Charlize Theron.

En febrero se anunció que Mike Nichols, quien había sido el director de “The Seagull” en Central Park en el 2001, Haría una película basada en la obra “Closer” de Patrick Marber. Jude Law y Natalie Portman supuestamente interpretarán los roles principales, junto con Cate Blanchett y Clive Owen. Despues Cate blanchett seria reemplazada por Julia Roberts.

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]