Fanaticland.com
  Cine
   Jude Law
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Biografía
Jude Law

     

    Jude David Law nació el 29 de diciembre de 1972 en Lewisham, Londres, Inglaterra. Sus padres profesores retirados son Peter y  Maggie Law y tiene una hermana mayor, Natasha, que se dedica a la fotografia. Los padres de Jude decidieron llamarlo así por la famosa canción de The Beatles, ‘’Hey Jude’’. No obstante, también es posible que a su madre le gustara la novela ‘’Jude el obscuro’’ de Thomas Hardy.

    A la edad de 12 años, Jude comenzó a actuar con el National Youth Music Theatre en varias producciones y festivales. Hizo su primera aparición en televisión en un musical de ‘’The Tail of Gloucester’’ de Beatrix Potter. A los 17, Jude decidió abandonar la escuela e integrarse al elenco de la serie británica ‘’Familias’’ en 1990. Su carrera sólo estaba comenzando. En pocos años, Jude se abriría camino a los escenarios de Londres, Broadway y la pantalla de Hollywood.

    Jude realizó una gira a Italia en 1992 con la producción teatral de ’Pygmalion’. Su debut en los escenarios de Londres fue en ‘’The Fastest Clock in the Universe’’. La obra fue premiada como Mejor obra nueva de 1992 en los Time Out Theatre Awards. En 1993, Jude protagonizó en ‘’The Snow Orchid’’ en el Teatro Gate. Luego actuó en ‘’Live Like Pigs’’ en el Teatro Royal Court y en una producción de ‘’La muerte de un vendedor viajero’’ en la West Yorkshire Playhouse.

    En 1994 vino la obra ‘’Les Parents Terribles’’ de Jean Cocteau, que causó sensación. Jude fue nominado para el Premio Olivier como Principiante destacado. Pero fue más recordado por tener una pequeña escena de desnudo al salir de una tina de baño. Repitió este papel en Broadway en 1995, donde la obra fue re-bautizada como ‘’Indiscretions’’ que coprotagonizó junto a Kathleen Turner. El éxito de crítica y público de esta producción dio a conocer su nombre y le permitió introducirse en el mundo del cine. Jude recibió una nominación para el premio Tony como Mejor actor secundario. También fue nominado al Premio Ian Charleston como Mejor actor clásico joven por su actuación en ‘’Indiscretions’’ y en ‘’Ion’’ de Euripides, que fue representada en la Royal Shakespeare Company.

    Después de actuar en programas de televisión británicos como ‘’The Casebook of Sherlock Holmes’’ y ‘’The Marshal’’, Jude hizo su debut en el cine en 1992 como protagonista de ‘’The Crane’’, un cortometraje realizado por el British Film Institute. En 1994, Jude tuvo uno de los papeles principales en ‘’Shopping’’ que fue un fracaso de crítica y de taquilla.

    En este rodaje es donde Jude conoció a su esposa Sadie. Vivian en Londres con sus hijos Rafferty, Rudy, su hija Iris y el hijo de Sadie, Finley (de un matrimonio anterior), además de una serie de mascotas que incluyen una tortuga. Son vegetarianos estrictos.

    Jude y Sadie, junto con sus amigos y colegas actores Sean Pertwee, Johnny Lee Miller y Ewan McGregor, crearon su propia productora, Natural Nylon. La idea detrás de Natural Nylon era tener una activa participación en el desarrollo de los proyectos fílmicos innovadores que no podrían ser realizados de otro modo. Y Jude comenzo ha trabajar tras las cámaras al debutar como director con el cortometraje ‘’A Bird in the Hand’’ para las producciones de Sky UK ‘’Tube Tales’’ que salieron al aire en 1999.

    Pero Jude volvió con papeles pequeños en las películas ‘’Gattaca’’ junto a Ethan Hawke y Uma Thurman, ‘’I Love You, I Love You Not’’, ‘’Midnight In The Gardden of Good and Evil’’, con Kevin Spacey y John Cusack, ‘’Wilde’’ y ‘’Music From Another Room’’. Pese a que la crítica comenzó a reconocerlo, ninguna de estas cintas triunfó en la taquilla. Obtener buenos papeles, desarrollar su talento y hacer películas de calidad han sido los objetivos de Jude en su camino por el mundo de la actuación.

   Continuando con su gusto por los personajes desafiantes, Jude protagonizó luego la película ‘’eXistenZ’’ de David Cronenberg, con Jennifer Jasón Leigh y se interpretó a sí mismo en la cinta ‘’Final Cut’’ en la que también actuó su esposa, la actriz Sadie Frost. Y después vino el papel de Dickie Greenleaf en el drama de suspense dirigido por Anthony Minghella: ‘’The Talented Mr. Ripley’’. Por esta interpretación fue nominado al Globo de Oro y al Oscar como Mejor actor secundario.

    Curiosamente, fue trabajando de nuevo a las órdenes de Minghella cuando Law obtuvo su segunda nominación a los premios de la Academia 2003, esta vez como mejor actor por Cold Mountain.

    Jude Law ha sido denominado como ‘’la gran promesa’’ de Hollywood, algo que el mundo teatral, Gran Bretaña y sus fans ya sabían. Él no sólo es un rostro hermoso, sino que un actor sorprendente. Con los papeles protagonistas en la epopeya bélica ‘’Enemy at the Gates’’ y la cinta de Steven Spielberg ‘’AI’’, Jude está en camino para establecerse como uno de los actores más versátiles de su generación.

    De la escena británica a Broadway, y de allí a Hollywood. Jude Law se ha ganado el reconocimiento de la crítica y el público
a cada paso en su carrera. Y es que su talento como actor es evidente: dos nominaciones al Oscar lo demuestran.

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]