Fanaticland.com
  Cine
   Johnny Deep
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

Biografía
Johnny Deep

     

Johnny Depp nació un 9 de junio del año 1963 en Owensboro, estado de Kentucky. De pequeño tuvo una fuerte relación con su abuelo, aunque tuvo que sufrir su muerte cuando tenía 7 años.

Herido por la muerte de su abuelo, el único familiar al que realmente quería, comenzó a sentirse molesto con su familia, especialmente cuando se tuvo que mudar junto a su familia a Florida. Luego de aprender a tocar, se unió a un grupo de jóvenes y formaron la banda The Flame, con la cual empezó a tocar en bares y ganar algo de dinero.

Poco después The Flame pasó a llamarse The Kids y junto a los demás compañeros de la banda fueron a probar suerte a Los Angeles, banda que incluso llegó a telonear a Iggy Pop. Sin embargo, no les fue también y todos tuvieron que recurrir a otro empleo.

Por esos tiempos Johnny conocía a Lori Anderson, maquilladora de artistas, con la cual se casaría y se terminaría divorciando en 1985. Apesar del poco tiempo que estubieron juntos, le alcanzó a Depp para conocer a Nicolas Cage quien le presentó a su representante.

Su primera película fue Pesadilla en Elm Street (1984), desarrollando el papel del chico malo.

Su segundo papel, fue similar al primero, en una de esas clásicas películas cómicas sexuales de los años '80. Apesar de estos papeles, Johnny no estaba contento con su performance y decidió tomar clases de actuación con las cuales descubrió en él mismo un gran potencial.

Despues de su actuación en Platoon le fue ofrecido el papel protagonista en la serie de televisión 21 Jump Street, pero aún sin leer el libreto rechazó de inmediato la propuesta, ya que creía que la televisión no era el lugar indicado para demostrar su talento.

Finalmente apesar de su rechazo y convencido por su agente, Johnny aceptó el papel. La serie se convirtió en un éxito y Johnny Depp en el nuevo rompe corazones de Estados Unidos. La serie duró tres temporadas y por fin Johnny Depp era tomado en serio.

Tras unos papeles cinematográficos consiguió la popularidad con su participación en la serie televisiva Nuevos policías (1987). Así es como surgieron más y más propuestas de cine y en diferentes roles, como su papel en la parodia Cry-Baby. Sin embargo, su nueva fama lo rodeó de rumores y escándalos con respecto a su vida privada y temas relacionados con las drogas y diferentes amoríos, como el escandaloso final de su relación con Winona Ryder.

Johnny modificó su tatuaje que decía "Winona Forever" por “Wino Forever". La prensa lo atacó constantemente y no era tratado como un actor serio.

Apesar de la prensa amarilla, Johnny Depp se hizo fuerte y luego de varias buenas performances como Eduardo Manos de Tijeras (1990), o Don Juan DeMarco logró ganarse el respeto de las críticas y obiamente del público.

Gran aficionado a la música, tiene su propio local llamado The Viper Room, recordado por la muerte de River Phoenix en las puertas del mismo. También ha colaborado con el grupo británico Oasis y toca regularmente con su conjunto llamado "P".

A partir de ahi y hasta la fecha con su film "Piratas del Caribe", Johnny se ha convertido en una de las grandes estrellas del cine mundial.

En lo personal, se caso a los 20 años con la maquilladora Lori Allison pero se separaron dos años despues. Despues mantuvo un largo romance con la tambien actriz Winona Ryder, y con la modelo Kate Moss. En la actualidad su pareja es la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis, con la que vive en Paris, pero no han contraido matrimonio.

Tiene dos hijos, fruto de su relación con Vanessa Paradis, y los adora. Incluso tiene tatuado en el brazo el nombre de su pequeño Jack, de dos años mientras que en la muñeca lleva un brazalete de cuentas de colores, regalo de su hija, Lily Rose, de cinco.

"Ser padre me ayudó mucho a hacer ese papel. Uno pasa como mínimo doce horas al día con un grupo de niños y aprende mucho, poniéndose a su mismo nivel, haciendo cosas que ellos querían que hiciese, riendo con ellos. Fue delicioso", confiesa.

Tiene varias casas una en Los Angeles, otra al sur de francia y un apartamento en Paris.

Mezcla de encantador, cínico y transgresor, el año pasado la revista People lo eligió como el "hombre más sensual del mundo". Con un "look" que mezcla timidez, secreto y peligro, las mujeres no dejan de suspirar por este ex adolescente rebelde, hoy convertido en un marido y padre responsable, y en un actor consagrado.

Se mueve con soltura por el set, interpretando roles muy curiosos y disímiles, a los que imprime su peculiar carácter. Ahora acaba de ser nominado a los Oscar como Mejor Actor, por la película Finding Neverland, donde interpreta a James Barrie, el autor del clásico infantil Peter Pan. El año pasado fue nominado por Piratas del Caribe.

"Ser actor es labor de niños. Para mí es también la vía hacia otro tipo de educación. Uno investiga (determinados papeles) y por el camino aprende muchísimo".

De hecho, Deep ha dicho que adora los cuentos de hadas y que cuando hizo "Eduardo Manos Tijeras", de Tim Burton (1990), leyó una obra del famoso psicoanalista Bruno Bettleheim dedicada precisamente a ese género literario.

En el 2004 presenta El País de Nunca Jamás. "Ser padre me ayudó mucho a hacer este papel. Uno pasa como mínimo doce horas al día con un grupo de niños y aprende mucho poniéndose a su mismo nivel, haciendo cosas que ellos querían que hiciese, riendo con ellos. Fue delicioso".

Así se ha referido Johnny Deep a su actuación en el filme Finding Neverland (Descubriendo la Tierra de Nunca Jamás), donde interpreta el papel de JM Barrie, el autor británico que escribió Peter Pan, el cuento del niño que no quiso crecer.

Barrie era un escocés algo excéntrico, infeliz en su matrimonio, que sólo se animaba jugando con los niños.

La historia comienza en Londres, en 1904, y muestra el proceso narrativo que llevó al autor a crear Peter Pan, desde su primera inspiración - con su encuentro con la familia Llewelyn - hasta el estreno de su obra en el teatro Duke de Nueva York.

Una noche que cambió su vida y la de los que en ese momento estaban a su lado...

Este escritor, con gran inmaginación y un universo propio, conoce a un grupo de niños que ha perdido a su padre y encuentran en el escritor a un amigo capaz de alegrar su vida y permitirles entrar en su mundo.

A Johnny Depp lo acompaña Kate Winslet que interpreta a la madre de los niños. En papeles secundarios encontramos a Dustin Hoffman y Julie Christie, y todo bajo la batuta del realizador Marc Forster (Monster´s Ball).

El guión se basa en la obra The Man who was Peter Pan, escrita por Allen Knee.

Además del Mejor Actor, el filme cuenta con las siguientes nominaciones al Oscar 2004: Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora, entre otras. Nada mal para una historia infantil.

 

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]