Fanaticland.com
  Cine
   Hugh Jackman
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

 

Biografía
Hugh Jackman

     

    Hugh Michael Jackman es el hijo menor de Chris Jackman y Sonya Jackman, ambos de nacionalidad británica. Tiene tres hermanos llamados Sylvia, Ian y Ralph. Estudió interpretación en la Western Australian Academy of Performing Arts de Perth.

    Poco después de graduarse se convirtió en una estrella en su país natal gracias a sus intervenciones teatrales y televisivas, con varios papeles protagonistas en varias cintas independientes, como son los casos de Paperback Hero y Erskineville Kings, por la que obtuvo el Premio al Mejor Actor del Círculo de Críticos Cinematográficos Australianos y fue nominado como Mejor Actor por la Academia de Cine de Australia despues triunfaria con la serie "Correlli" (1995)

    Gracias a sus buenas aptitudes para la canción, Hugh consiguió protagonizar obras musicales como "La bella y la bestia", "Sunset Boulevard" u "Oklahoma". También apareció en otras producciones teatrales como "Romeo y Julieta".

    Recibió un MO Award (el Premio Tony que se concede en Australia) como Mejor Actor en un Musical por su interpretación en Sunset Boulevard, y una nominación a los MO Award como Mejor Actor en un Musical por su interpretación de Gastón en La bella y la bestia.

    Antes de intervenir en X-Men, Jackman participó en el montaje teatral que Trevor Nunn realizó del remake de Oklahoma!, interpretando el papel de Curly, en el National Theater de Gran Bretaña. Su interpretación le valió una nominación a los premios Olivier en la categoría de Mejor Actor en un Musical. La producción también obtuvo un premio International Emmy en la categoría de Artes Escénicas.

    Su salto al estrellato fue con su protagonismo en la superproducción “X-Men” (2000), su debut en Hollywood dirigido por Bryan Singer.

    Después de “X-Men”, Hugh ha intervenido en películas como “Kate & Leopold” (2001), comedia romántica co-protagonizada por Meg Ryan que le valió una nominación al Globo de Oro, “Operación Swordfish” (2001), título de acción en el cual compartió créditos con John Travolta y Halle Berry, un año más tarde retomó su papel de Lobezno en X-Men 2.
“Van Helsing” (2004), película de aventuras fantásticas dirigida por Stephen Sommers y ahora se prepara para protagonizar en Broadway The Boy from Oz, una obra basada en la vida de Peter Allen.

    Está casado desde 1996 con la actriz y directora australiana Deborra-Lee Furness, su compañera de reparto en la serie de televisión "Correlli".
Deborah le dirigió en el corto "Standing Room Only" (2004).

    Su dirección para fans es: Hugh Jackman. Patrick Whitesell - Endeavor Talent Agency 9701 Wilshire Blvd., 10th Floor Beverly Hills, CA 90210 USA.

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]