Fanaticland.com
  Cine
   Colin Farrell
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

 

Biografía
Colin Farrell

       

    Colin James Farrell nació el 31 de Marzo de 1976 en Dublín (Irlanda). Su padre es el ex-futbolista Eamon Farrel. Su madre se llama Rita Farrell y es el mas pequeño de cuatro hermanos, Eamon, Catherine y Claudine que ademas es su asistente personal.

    Su primera idea fue la de dedicarse al futbol como su padre, idea que abandono para ser actor. Estudió interpretación en la Gaiety Scholl of Drama de Dublín. Sin terminar sus estudios tuvo la suerte de ser elegido en varios castings y comenzó su carrera como actor en varias series de la televisión británica (entre ellos una adaptación de David Copperfield). En 1997 debuto en el cine con "Drinking Crude".

    Su primera incursión en el cine fue de la mano de otro actor, Tim Roth, en el debut de éste como director, Zona de guerra. 

    El debut de Farrell en los Estados Unidos se produjo en la producción de New Regency titulada "Tigerland", bajo la dirección de Joel Schumacher, una película que fue distribuida por Twentieth Century Fox. La cinta sigue los pasos de unos soldados americanos que son conducidos a los bosques de Louisiana en 1971 para entrenarse y prepararse para su primera misión en Vietnam. "Tigerland" se rodó íntegramente en una base militar abandonada de Florida. Farrell interpretó a continuación a Jesse James en el largometraje de Warner Brothers, "American Outlaws".

    Farrell ha protagonizado también "La guerra de Hart", al lado de Bruce Willis. Dirigido por Gregory Hoblit ("Frequency"), en este drama de gran presupuesto ambientado en la Segunda Guerra Mundial, Farrell es un prisionero de guerra licenciado en Derecho al que se le asigna la misión de defender a un soldado negro acusado falsamente de asesinato en un campo de concentración alemán y más tarde, intervino en "Minority Report", a las órdenes de Steven Spielberg, cuya distribución corrió a cargo de Twentieth Century Fox y DreamWorks Pictures.

    En "Phone Booth", a las órdenes de Joel Schumacher. El thriller sigue las andanzas de un publicista (Farrell) que coge una llamada en una cabina. Descubre que al otro lado de la línea hay un asesino que le amenaza con dispararle si se le ocurre colgar.

    Farrell protagoniza, dando la réplica a Al Pacino, "The recruit". La película sigue los avatares del agente de la CIA James Clayton (Farrell) en el campo de entrenamiento, donde el veterano agente Walter Burke (Pacino) le enseña las reglas y gajes del oficio. Cuando James empieza a cuestionarse su papel, y decide "abandonar", es asignado para una misión especial en la que deberá eliminar a un topo infiltrado en la organización.

    Despues vendria "Daredevil". Basada en el legendario personaje de Marvel Comics creado por Stan Lee y Bill Everett en 1964, Daredevil cuenta la historia de Matt Murdock (Ben Affleck), un joven que pierde la vista en un extraño accidente, cuando un camión derrama residuos químicos radiactivos sobre sus ojos. Una vez ciego, Matt descubre que sus otros sentidos se han agudizado a niveles sobrehumanos y se compromete a perfeccionar sus nuevas habilidades. Colin Farrell interpreta a Bullseye, un infalible asesino a sueldo.

    Despues vendria el largometraje "SWAT", remake de la serie televisiva de los sesenta con el mismo nombre, donde interviene al lado de Samuel L. Jackson. El oficial Jim Street (Colin Farrell) se reintegra, después de cometer un error, al equipo S.W.A.T. una unidad de policía con armas y tácticas especiales. Despues del entrenamiento, su primera misión es entregar a un zar de la droga a los federales, pero todo se complica cuando el criminal ofrece una recompensa de 100 millones de dólares a quien logre liberarlo. 

    En el 2004 Farrell protagoniza la película independiente "Home at the end of the world". Basada en la novela de Michael Cunningham, es una historia de dos amigos de la infancia, Johnathan y Bobby, que vienen de familias rotas y que ya mayores se trasladan a vivir a Nueva York donde terminan viviendo junto a una excéntrica mujer llamada Clare. El trío lleva una inusual vida juntos, pues Johnathan es homosexual y Bobby cría al bebé de Clare.

    Tambien ha protagonizado "Alexander", de Oliver Stone, inspirado en la vida de Alejandro Magno, y pendiente de estrenarse en Noviembre del 2004.

    "Ask the Dust", de Robert Towne, adaptacion de la novela de John Fante sobre la depresion americana, la pelicula narra el encuentro entre dos inmigrantes en los Estados Unidos en busca del Sueño Americano, Salma Hayek (Mexicana) y Colin Farrell (Italiano).

    "The New World", es un film de aventuras que cuenta las peripecias en el siglo XVII del explorador John Smith (Colin Farrell), quien mantendra una relacion amorosa con Pocahontas.

    En el terreno personal, se caso con la tambien actriz Amelia Warner en julio del 2001, pero se divorcio pocos meses despues.

    Su pareja actual es la modelo Kim Bordenave, con quien ha tenido un hijo, James Farrell, nacido el 12 de septiembre de 2003.

  

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]