Fanaticland.com
  Cine
   Charlize Theron
   Biografia
   Peliculas
   Premios
   Fotografias
   Club de Fans
   DVDs, Videos y Libros
   Enlaces
   Curiosidades
   Noticias
 
   

 

Biografía
Charlize Theron

   

    Nació el 7 de agosto de 1975 en Benoni (Sudáfrica).
Charlize Theron, que creció en una granja en la localidad sudafricana de Benoni, es la hija única de un matrimonio formado por un granjero y constructor francés llamado Charles y una mujer alemana llamada Gerda.

    La historia personal de Charlize Theron también guarda una experiencia traumática, que durante algún tiempo ella intentó mantener ajena a la prensa, hasta que fue revelada por la revista Time.

    Charlize tenía apenas 15 años, cuando su padre, un alcohólico que abusaba físicamente de su familia, intentó asesinarla a escopetazos en su habitación. Su madre Gerda intervino y descargó su arma de fuego sobre su esposo, quien murió ante los ojos de Charlize.

    Este suceso -la violenta muerte de su padre, que en un principio Charlize atribuyó a un accidente de tránsito- marcaría profundamente la vida de esta joven, nacida el 7 de agosto de 1975, en Benoni, una ciudad industrial de Sudáfrica.

    Charlize creció junto a sus padres en una granja, donde sólo se hablaba "afrikaans". Desde muy pequeña, se interesó por el ballet, y lo practicó concienzudamente hasta que, a los 18 años, mientras ensayaba el "Cascanueces", sufrió una lesión permanente en su rodilla, que la obligó a retirarse de los escenarios.

    Para lidiar con su frustración, su madre -a quien la justicia absolvió por el asesinato de su esposo, en legítima defensa-, la incentivó a seguir la carrera de actuación y a buscar una oportunidad fuera de Sudáfrica. Primero la motivó para que se presentara en un concurso de modelos en Milán, donde ambas vivieron cerca de un año. Luego, partieron en un viaje que, tras un breve paso por Nueva York, la llevaría a Hollywood, como último destino.

    Trabajó desde su adolescencia como modelo, consiguiendo en 1996 gran renombre cuando fue la imagen de un famoso spot de la bebida Martini.
A mediados de los años 90, Charlize y su madre se habían trasladado a la ciudad californiana de Los Angeles, consiguiendo debutar en 1996 en Hollywood cuando apareció en la película dirigida por John Herzfeld "Dos días en el valle" (1996), un film protagonizado por Danny Aiello, James Spader y Jeff Daniels.

    Durante su primera etapa como intérprete, Theron intervino en un breve papel secundario en “The Wonders” (1996) de Tom Hanks, acrecentando su caché como actriz en personajes más importantes en la comedia romántica “No pierdas el juicio” (1997) de Jonathan Lynn, “Pactar con el diablo” (1997), thriller dirigido por Taylor Hackford que Charlize co-protagonizó junto a Keanu Reeves y Al Pacino, “Mi gran amigo Joe” (1998), película de aventuras familiares dirigida por Ron Underwood o “La cara del terror” (1999), film de ciencia-ficción dirigido por Rand Ravich que estaba co-protagonizado por Johnny Depp.
Su salto al estrellato se produjo cuando protagonizó "Las normas de la casa de la sidra" (1999) de Lasse Hallstrom, un drama con el protagonismo masculino de Tobey Maguire y Michael Caine.

    Fue novia del músico, componente del grupo Thir Eye Blind, Stephen Jenkins. También mantuvo relaciones sentimentales, entre los años 1996 y 1998, con el actor Craig Bierko (“Miedo y asco en Las Vegas”).
Su actual pareja es Stuart Townsend, intérprete con el cual Charlize compartió créditos en “Atrapada” (2002). En el año 2003 protagonizó la película “Monster” (2003), film por el cual ganó un Globo de Oro como mejor actriz dramática y el premio Oscar en la categoría de mejor actriz.

    Su dirección para fans es: Charlize Theron. C/O United Talent Agency 9560 Wilshire Blvd. Suite 500 Beverly Hills, CA 90212 USA

 
 Registrarse  
 De Compras  
 Taquilla  
 Listas de Ventas  
 Recomiendanos  
 Logos y Melodias  
 Enlaces  
 Haznos un Link  
 

Recomendaciones:
 
 

 

 
DracoTienda.com: Libros, Juegos de Rol, Miniaturas, etc.

[Musica] - [Cine] - [Deporte]

[
Angelina Jolie - Antonio Banderas - Brad Pitt - Catherine Zeta-JonesCharlize Theron - Colin Farrell - Halle Berry - Hugh Jackman - Javier Bardem - Jennifer Lopez - Jonny Deep - Jude Law - Monica Bellucci - Natalie Portman - Nicole Kidman - Orlando Bloom - Salma Hayek - Tom Cruise - Viggo Mortensen - Will Smith]
[
Anna Kournikova - Carlos Moya - David Beckham - Fernando Alonso - Fernando Torres - Juan Carlos Ferrero - Luis Figo - Maria Sharapova - Pau Gasol - Rafael Nadal - Raul Gonzalez]
[
Alejandro Sanz - Backstreet Boys - Beyonce - Britney Spears - Eminem - Jennifer Lopez - Juanes - La Oreja de Van Gogh - Luis Miguel - MadonnaPaulina Rubio - Shakira - Thalía]